Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

  1. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Pues no soy experto ni mucho menos, pero por el buen estado en el que estaba la bici y sus componentes cuando la compré hace poco, yo diría que estaba todo muy bien conservado y que es la pintura original. Nada me hace pensar lo contrario.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 8 Mar 2021
  2. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Conseguí un m727 hace unas semanas por wallapop. Me costó 10 euros más envío, ahora, varios años después de empezar a buscar. Tenía un exage 500 LX, conseguí el Shimano LX, luego el m735, y finalmente el m737. Dar palos de ciego hasta que al final lo logras, y te dejas una pasta.

    En cuanto a que sea abrazadera baja, tranquilidad, que te sirve, llevé mucho tipo un stx y sin problema.

    Suerte con la búsqueda.
     
  3. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca

    Qué maquinón. Ha quedado de 10. Ahora a darle caña.

    Cosas de la caña, ayer jodí yo la cadena, una xt nueva y actual, algo raro, no tendrá, ni 100 km, se empezó a tocar con el plato mediano y saltó el bulón de un eslabón. Todavía estoy dándole vueltas
     
  4. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Una duda al hilo de lo que comenté ayer....
    Rompí la cadena una hg73 de 9v, daba saltos y he estado mirando el porqué puede ser. Al llevar un cassette xt m737 y unos platos ritchey comp, ambos de 1996, comentaban en algún foro, que sí o sí, con 3x8, se debía poner cadena ig de 8v. Parece ser, que no es sólo la diferencia está en el grosor, sino que la distancia dentro de los eslabones varía, por eso daba saltos y partí la cadena. Vositr@s que seréis más entendid@s. Ésto es así?, hay que montar una Ig por narices? Y la pregunta del millón de donde saco una nueva hoy en día? Mil gracias....
     
  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. majr70

    majr70 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    5
    He encontrado esto en un foro guiri, me lo traduce el teléfono y mira lo que dicen:
     

    Adjuntos:

  7. Fumanchú

    Fumanchú Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tongolés, preciosa tu Cinder Cone del 96! Yo también tengo una en talla 19, aunque la pintura no está en tan buen estado. Lleva una horquilla Betor Forkwar y, aunque llevo tiempo buscando, no hay forma de encontrarle una Project Two.
    Por cierto, a la tuya parece que le han cambiado la potencia, porque debería ser del mismo color que la horquilla.
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Sí, y no. La potencia no se la cambiaron, se la he cambiado yo, jeje. Ya me venía con la Velocity de aluminio en gris (se ve en el enlace al anuncio que puse de venta). De hecho la bici estaba prácticamente de serie. Lo que pasa es que me gusta mucho más cómo quedan las anteriores potencias Velocity de acero. Y más si tienen una angulación de 0º. Tengo otra de acero en color gris y 0º (que también vendo), pero curiosamente me "choca" más a la vista esa que la de color marrón, aunque haga juego con la horquilla P2. La gris hace como demasiado contraste con los manillares de color metálico (con el de aliminio Race Light que también traía y con el de titanio que le he puesto ahora). Y como el cuadro tiene un color también marrón (y verdoso...), no veo que quede mal con esta potencia. Quizá algún día decape la potencia y la barnice dejándola en color metálico "natural", a juego con el manillar. De momento me gusta así.

    Sobre la horquilla Proyect Two, ¿has valorado comprar alguna bici Kona completa de esas baratas que hay por ahí en Ebay y Wallapop, quedarte con la horquilla y "desechar" (regalar...), guardar o tratar de revender lo que no necesites? Por ejemplo:

    https://es.wallapop.com/item/kona-y-orbita-532760066

    Si la cosa se pone fea a la hora de encontrar una P2, puede ser un buen recurso.

    Por cierto, esa Betor mola mucho.
     
    Última edición: 9 Mar 2021
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Y hay más opciones ahora mismo anunciadas en la misma plataforma. Si es verdad que cuesta tanto encontrar una horquilla P2, 100€ por una de estas no me parece tanto:

    https://es.wallapop.com/item/horquilla-kona-two-612085222

    https://es.wallapop.com/item/horquilla-kona-project-two-2-603511227
     
  10. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bonita cinder!

    La potencia gris la tienes en venta?
     
  11. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Bueno, pues presento mi Lava Dome del 93 "gravelizada".
    Hacía tiempo que tenía esta idea en mente, se me cruzó esta bici en un estado inmejorable, hasta con las cubiertas originales con el taqueado intacto , no pude dejarla pasar.
    Ahora que la he usado un par de veces veo que me habría venido mejor una talla más, pero no he encontrado otra en un estado tan bueno, habrá que seguir buscando.
    Gravelizada con ruedas Miche de carretera, frenos v brake largos para que lleguen a la llanta de 700, cubiertas de 42, monoplato old Style de AliExpress con un 39 y cassette de 11v, 11-28 con maneta de cambio Sensah, que va muy bien.
    Para el uso que le voy a dar, que va a ser básicamente para ir de casa al curro, va de sobra, es un capricho de pureta, para rememorar mi Hahanna de ese mismo año que nunca debí haber vendido
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 11 Mar 2021
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Gracias :)
    Te envié un mensaje privado.
     
  13. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Buenos días,

    Ya he terminado por fin de cambiarle todo a mi Kona lava dome black edition de 1994.
    Y ahora qué? Después de gastarme unos 600 euros en cambiarle todo, me estoy planteando venderla. Qué pensáis que debería pedir por ella? Está muy bien de pintura y todo de primera calidad, todo XT, menos los bujes. Además, iría todo lo que tengo en el trastero, otro juego de ruedas en buen estado, que están con ruedas de campo, potencias, manillares, tija, puentes, manetas, pedalier, zapatillas, cassette 8v, de todo. Si alguno está interesado, que me lo diga. El precio lo hablamos, teniendo en cuenta todo lo que se incluye. Muchas gracias.

    Edito, busco de paso una kona unit X de 2020, o 2021, a precio razonable. Si alguno vende o sabe de alguna, que me lo diga. Gracias.
     

    Adjuntos:

    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 16 Mar 2021
  14. Estela plateada

    Estela plateada Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    137

    Buenas
    Te importaria poner el enlace de las manetas o dar mas datos sobre ellas ??
    Gracias
    La kona preciosa..
     
  15. Estela plateada

    Estela plateada Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    137

    Buenas....
    Yo la compre en el 94 y me costo 115.000 pesetas....
    Aun la tengo....tu crees que te van a dar 600 euros ?????
    Quedatela y disfrutala
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Gracias :)

    Las manetas... ¿Te refieres a las que llevo puestas o a las que vendo (si es a éstas, las Curve, están en el enlace del anuncio)? Si te refieres a las que llevo, no quisiera mancillar el Santurario con estas cosas chinorris, pero la verdad es que van bien, (me) molan y son baratas.

    Aquí, en estos colores, están tiradas:

    https://es.aliexpress.com/item/3268...9#888_4452#5108#23442#400_4452#3564#16062#963

    Y las mías, un pelín menos baratas, de aquí:

    https://es.aliexpress.com/item/4001051127172.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0VNgG8s
     
  17. Estela plateada

    Estela plateada Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias
     
  18. pereniu

    pereniu Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    180
    Hola a todos!
    Aunque he creado otro hilo presentando mis MTB clásicas (algunas de ellas) voy a ir dejando cada una en sus respectivos santuarios. Así que aquí os dejó mi Kona Muni-Mula. Totalmente de serie a excepción del neumático trasero. SAVE_20210326_185549.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  19. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Impecable!
     
  20. pereniu

    pereniu Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    180
    Otra más ya por fin terminada. Lava Dome con upgrade XTR M960 y Mavic Crossmax. SAVE_20210410_105228.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página