Santuario Marin

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 20 Abr 2008.

1. tiquismiquis

tiquismiquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel Ángel, supongo que aparcas el coche en la calle, claro!!

2. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    chimpo sabes que soy un tiolegal, ya me conoces, espero que eso me lo dijeses en bromita....
    y si, claro aparco el coche en la calle, pero por estos lares igual que donde vive chimpo se hacen los garajes grandes y si las colocas bien, te entra que si una colnago antigua, que encuentras unas peugeot por hay que no las quiere ni cristo por la rosca francesa, un colega te consigue una bianchi, uno que es muy marin-ero tiene alguna tambiem,etc...

3. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    una foto de uno de los montones que tenia por hay, yo nunca miento, ahora estan todas colgaditas y ordenadas, esto era antes pero no se ven todas....

Adjuntos:

4. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    pues si, evidentemente es en tono ironico on, y me explico, lo de parecerte a Vitorzip iba por el número de bicis, ni mucho menos por otro tipo de comparativas....además, y aunque las de Vitor son de una calidad acojonante y casi todas grises, las tuyas son leyendas de la carretera....y desde luego, en ningún momento dudé de que nos las tuvieses....es más cualquier dia quedamos y me acerco a verlas toas toas....

PD; yo tengo 7 y ya me parecen muchas....

5. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola a todos compañeros,

Hace unos meses me dediqué en cuerpo y alma a restaurar mi Marin Monocoque, fue un trabajo increible que disfruté como pocos, el objetivo no era solo rescatar mi Marin Monocoque del garaje, también era construirme una rígida para las carreras a las que me estaba presentando, me apetecía construirme un pepino ligero, rígido y muy funcional.

La idea estaba clara, me hice con algunos componentes que pensaba que le irían como anillo al dedo, Ruedas Tune, bielas Tune, frenos V Avid Ultimate... además tenía que usar una serie de componentes que tenía en casa, cambios X7 con X9, horquilla Rock Shox SID, y algo más, el resto lo fui cambiando a mi gusto para conseguir un pepino muy ligero, el resultado ha sido perfecto para mí.

Adjunto el link de la reconstrucción que hice con tanto cariño:

http://www.foromtb.com/f78/despertando-la-bestia-proyecto-terminado-ver-pagina-11-a-481080.html

Por último, cuelgo algunas fotos, ya que le prometí a ella que la elevaría a los altares del santuario...

6. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Te ha quedado un "neo-retro" muy curioso, que le va muy bien a un cuadro tan agresivo como ese.

7. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Muy bonita reinterpretación

8. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Un par de detallitos del cuadro de carbono

9. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    pero que ******* has puesto cactus??, que hechen a este tio de aqui!!!!!!!, onde vas con ese canbunco??????, esto es es santuario MARIN DE CLASICAS, tas equivocao de lugar pajaro!!!!!!!!!!!!.

10. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Nada Miguel,hay que estar a las duras y a las maduras...Esto es lo que Marin es hoy en día...hay que ponerlo,para aviso a futuras generaciones...
    De todos modos,éste ya había salido por aquí(puede que lo hubiera puesto yo mismo 8)),así como el de titanio de esta temporada,que no está mal,todo sea dicho...

11. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    al final me vas a hacer llorar, que cambio marin..., con lo que era..., ahora solo es una marca mas..., menos mal que algunos somos poseedores de algunas maquinas miticas.

12. sealtera

sealtera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta es la Pine Mountain del 94 que acaban de donarme con la condición de que la restaure, cosa con la que estoy entusiasmado. Ahora mismo estoy convirtiendo a fixed mi Orbea Cervino de segunda mano del 92, que fue mi bici durante muchos años, así que imaginaros lo que significa para mi tener esta máquina conmigo, con la de veces que soñé con bichos como estos leyendo el BIKE.

Creo que no está mal del todo, aunque me gustaría decaparla y pintarla de nuevo, para lo que necesitaría las pegatinas originales. He estado indagando un poco y no las he encontrado, pero no desisto. También tendré que descubrir cual es el RAL del cuadro.

Bueno, no me enrollo más y aquí van las fotos (perdón por la calidad, ya haré alguna en el exterior):

DSC_6134.jpg

DSC_6143.jpg

DSC_6142.jpg

DSC_6132.jpg

DSC_6139.jpg

DSC_6129.jpg

DSC_6141.jpg

DSC_6133.jpg

DSC_6130.jpg

DSC_6138.jpg

DSC_6131.jpg

DSC_6140.jpg

DSC_6137.jpg

DSC_6127.jpg

Espero vuestra ayuda para devolverle su esplendor.

Salu2

Última edición: 4 Feb 2010
  13. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    es talla 19,5 ??? por otro lado, viendo el estado con tanto oxido, es la de Bob Esponja, no, porque con tanto oxido....

14. sealtera

sealtera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no la he medido:ups

Respecto al óxido, será culpa de vivir cerca del mar. A ver si con un poco de suerte es sólo superficial.

Salu2

15. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Imagino que lo prudente es desmontar, decapar toda la pintura (intenta conservar las placas de Marin antes) y despues pegarle un baño completo interior de oxino, para posteriormente limpiar en profundidad y volver a pintar. Lo mas dificil sera conseguir adhesivos de esa epoca, aunque siempre puedes buscar en ebay y hacerte con unos mas actuales.

16. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    error, lo prudente de ese hierraco, es regalarla, y mira justo ami me venia fenomenal, ya veria yo el tema del oxido en el garaje....

17. tw-rais

tw-rais enorme member

Me Gusta recibidos:
    0
    las pegatinas para mi seria el menor problema,hoy en dia en cualquier "pegatinero" te las hacen sean impresas o troqueladas,si no sabes de ninguno aqui en igualada los hay y te lo hacen todo a tu gusto.
    saludos.marc.

18. sealtera

sealtera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como habeis dicho, empezaré por desmontar, decapar y comprobar más a fondo como se encuentra. Pondré fotos del proceso, e intentaré recuperar las pegatinas.

Salu2 y gracias

19. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Hasta hay partes de aluminio que se ven algo tocadas por la corrosión;habría que pulirlas.
    Y el eje de pedalier a ver si no cuesta mucho sacarlo...

20. sealtera

sealtera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la verdad que el eje de pedalier me está costando un h.. y parte del otro. He desmontado y decapado un poco, y el óxido si parece profundo. Así que habrá que currar a fondo.

Salu2

Compartir esta página