No hay que disculparse, pues le queda muy bien, sobrio y elegante el conjunto, cosa que es lo ideal para una Merlin en mi opinión.
Hola a todos. Estoy encantado al comprobar que hay más gente con estas magníficas bicicletas. Actualmente tengo una Merlin de 1992 que estoy terminando de restaurar a falta de algunos detalles. Me encantaría colgar alguna foto, pero creo que no cumplo con los requisitos para hacerlo. He estado leyendo la normativa del foro y la verdad es que no acabo de aclararme. Supongo que tendré que participar más para poder tener ciertos privilegios. En todo caso, cuanto el sistema me lo permita, pondré esas fotos Saludos!
Creo que tendrás mas "derechos" cuando tengas mas de 50 post Las Merlin son bicis eternas y muy bien paridas.
Ok, pues tendré/tendréis que tener paciencia para ver las fotos de la mía De momento en mi Avatar se puede distinguir algo...
Tendremos paciencia. Tu bici creo que era la denominación Mountain no?. Llevo 22 años con la mía, es del '96, una Taiga, la compré nueva. Cuando veía la Extralight se me caía la baba pero era una locura, un pastizal. Cuadros con una rigidez media pero muy absorbentes, cómodas, cuadros eternos (pintura, óxidos,...), soldaduras perfectas, punteras indestructibles, no hay bici mas bonita...
Efectivamente, mi modelo es el Mountain. El Taiga salió después (entre el 95 y el 97). En los primero cuadros (del 90 y 91) sólo cambió la sujeción de los frenos traseros: U-Braque en el 90 y Cantilever en la 91. La mía es el modelo del 92, conocida como "Spaguetti", diseñada por Rob Vandermark en vez de por Joe Murray. Las diferencias están, entre otras cosas, en el aumento de unos 3mm en el diámetro del tubo horizontal, el del sillín y las vainas. Aunque lo más destacado está en la triangulación trasera con las curvas de las vainas y tirantes. Si no me equivoco, el precio sólo del cuadro era de unas 325.000 pesetas (sin horquilla).
Ha sido volver a ver esa foto y entrarme de nuevo el calentón de la horquilla.... uffff, cómo le queda... lo voy a meditar un poco pero creo que esta vez sí que me tiro de cabeza a por una para mi Marin. Hace un par de años incluso crucé algún email con el señor Porter pero se me juntaron varios temas y no pudo llegar a buen puerto.
Una auténtica pasada! Si todo sale bien, en un mes tendré mi segunda Merlin, esta vez una del 90, el primer cuadro MTB de titanio diseñado por Joe Murray
Eso es un montaje, no existen tantas merlinas, esos mailloses de Primal, el de la calavera de vaca con manetas, uhhmmm.
...además hoy día tener una Merlin no es una señal de distinción bicicletil, aunque algo siempre queda. Antes nos comprábamos una o varias Merlin, así, de tapadillo, como el que no quería la cosa y había que entregar el famoso Certificado de Solvencia y ahora sus ilustrísimas prefieren derivar sus inversiones a una de esas cuentas en paraíso fiscal porque cualquier mindundi pilla cacho, llegó la globalización también al titanio. El glamour de poseer una Merlin fué efímero. Que tiempos aquellos de llevar el refajo riñonero cubierto de billetes con la gomilla bien atada, aún no se había inventado la especial master card con wifi en la monoceja y antena en el rabillo-la-boina. En cualquier caso, ha pasado el tiempo y tener una Merlin sigue aportando un nivelazo Premium a su poseedor, más aún que el Hispano Suiza que tengo en el garaje. Además hay otro punto importante, estudios serios al respecto, han resuelto que es un gran generador de bienestar, se desconoce el mecanismo pero sabemos que en el mismo momento que te montas aparece una sonrisa en tu cara. Por no hablar de sus soldaduras, definen la perfección, recuerdo la altísima valoración que le otorgó el Laboratorio de Materiales de Palo Alto a las soldaduras de las Merlin.