Santurtzi, Portugalete, Barakaldo y alrededores. KDD de principiantes

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por ice88, 3 Sep 2010.

1. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Bienvenido Hi! Ya sabes... cuando quieras, te apuntas al grupete!

A mí de ves en cuando, también me salen molestias por esa zona. No sé que podrá ser pero supongo que algún ligamento.

Yo todavía no le he dado mucha importancia porque me sale muy de vez en cuando y con esfuerzos muy grandes.

De todas formas, si lo ves mal... yo pasaría por algún osteopata y que te recoloquen un poco. Será unos 50 euros y nunca vienen mal, te suelen dejar fino fino.
    Ten cuidado de forzar, no vaya a más. A ver si algún otro tiene algo de conocimiento del tema... porque yo... poco!

Miguel, visto que no se anima la gente yo estoy revisando rutillas pendientes en wiki y seguramente me pire más tarde a dar una vuelta algo más lejana.
    A algún sitio nuevo... Orduña o algo así...

Me parece que reventamos a más de uno ayer y la gente no sale del baño. :comor3

2. HiNRG

HiNRG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Duke... muchas gracias por la respuesta!

Mirando por ahí un poco, y por los síntomas quizás pueda ser tendinitis o así... (algo dicen de pata de ganso, vaya nombre jeje) solo me molesta al agacharme o pedalear pero no al andar. Qué movida... nunca me habían dolido las rodillas hasta ahora y tengo 33 tacos :/
    Voy a guardar reposo 1 o 2 semanas, a ver qué tal... pero ya le he pillado miedo al tema.

Si alguien puede arrojar más luz pues se agradece!! de todas formas supongo q pediré hora con algún medico ahora en vacances.

Muchas gracias de nuevo y no descarto en algún momento unirme a alguna escapada con vosotros, soy de Barakaldo por cierto.

saludos peña!

Última edición: 8 Jul 2012
  3. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas HiNRG!

Bienvenido al hilo! A ver si te animas algún día y vienes a alguna ruta, asi entretodos logramos que Duke se canse de una vez y deje el velocípedo unos días en paz, que al final va a reventar el motor, la junta de la trócola, la correa de transmisión y el embrague...

Yo no te voy a poder ayudar con tu problema físico, pero siempre que me ha dolido algo, ya sea rodilla, espalda... etc, he optado por estar unos días de reposo, tranquilito y siempre se me ha pasado todo. Ahora bien, si como dices tú, en unos días te duele, eso suena a médico, no sea que te vaya a más y la líes de verdad. Ya sabes que la rodilla es la articulación más complicada de todo el cuerpo y no conviene desobedecer las señales que te manda...

Un saludo y lo dicho, bienvenido.

4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:

Bienvenido al hilo HiNRG!!

Que pedales llevas? Porque los Crankbrothers te dejan un pequeño movimiento cuando les llevas calados, puedes girar un poco el talón hacia adentro o hacia afuera sin descalar. De esa forma puedes corregir la postura en marcha.
    Los Shimano y demás marcas en cambio no te dejan movimiento.
    Mucha gente que tiene o ha tenido doloroes o molestias en las rodillas al cambiar a estos pedales se les ha pasado (me incluyo aunque a veces me salga alguna pequeña molestia e la rodilla derecha).

Así que ya sabes! Cuando quieras ya sabes en que hilo estamos!

5. jordikenya

jordikenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Hinrg: es probable que sea una pequeña tendinitis fruto de pedalear en exceso o en una posición incorrecta................a mi me pasaba al principio cuando empecé a hacer marchas más largas..........si la posición al pedalear no es del todo correcta es probable que con la sobrecarga de kilómetros te pase factura y comiences a sentir molestias que irán a más simepre en esas posturas...........por eso no te duele al caminar. Yo te recomiendo que descanses unos días y luego mires la postura que llevas en la bici, sobre todo, cuando estiras la pierna al pedalear. Intenta dejar un poco de juego al pedalear y que no te llegue a quedar totalmente recta porque así es como se fuerzan los tendones ............................espero te sirva de ayuda..............nos vemos.

Por cierto, a raíz de mi problemilla con la presión del amortiguador he visto este tutorial en internet para los que tienen dudas de cómo ajustarlo. espero que nos ayude a todos a mejorar el rendimiento de pedaleo, bueno a todos los que salimos con bicicletas de doble amortiguador, jjejjejeje.......

FLOAT RP23 AMORTIGUADOR TRASERO

http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_rp23.htm

6. david04

david04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Haber que pasa que me revientas al personal y luego no salen el Domingo, el proximo dia te pinchamos las ruedas, palos en los radios,te afeitamos la barba,... algo te tenemos que hacer los alfareritos para que no nos machaques.

Bienvenido HiNRG. haber si algun dia te apuntas a alguna salida, ya lo siento pero yo con lo de la rodilla la verdad ni idea, vete al medico por si acaso, mas vale prevenir.

7. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno pues yo acabo de llegar a casa.

Al final me he currado una buena vuelta por Sierra Salvada.

He cogido un track de wiki y a dar pedales por Orduña.

Tenía alguna cosilla que mejorar pero bueno... Ya revisaré la ruta y para cuando querrías ir a verlo, pos la llevo ya mejorada.

La ruta que he hecho;

- Subía por el Puerto de la Cuadrilla por carretera (un poco chunguillo pero al ver la bajada que había por el otro lado del valle, me he alegrado y todo)
    Suena raro pero había un cartel así...

- Después del puerto entras en unos senderos que te lleva por caminos muy trialerillos en subida (y duros) por el Alto de la Barrerrilla y luego hasta el Salto del Nervión. Empezando a dar la vuelta al valle.

- Desde allí, he rutado un poco por un bosque muy chulo pero como tenía miedo de pinchazos, he salido de el bosque y he rodado por una senda de gravilla.

- He llegado a la carretera del puerto de Orduña y por la carretera he bajado hasta Berberana. De Berberana he tirado hasta Mijala (también por carretera)

- Desde Mijala he ido rodando por una especie de Fart West lleno de ganado: vacas, caballos, burros, cabras, buitres comiendose a vacas muertas.
    (chulo... pero cansado de rodar por él... no hubiera pasado nada quitando ese cacho de bajar a berberana y subir por el FartWest)

- Desde la zona esa del ganado a tutti-plen... he llegado al picon del Fraile

- Del Picon del Fraile he subido a ver la Virgen de Orduña que esta en el pico del Monte Txarlazo

- y bueno... El resto ha sido bajar por un sendero bastante trialero y muuuuyy muyyyy guapo. Que era una mezcla entre el Abismo de Helm y el Bosque de Lothórien.
    (pasote... aunque para subir por ese sitio... si que hay que tener gueww)

Y todavía sin comer!

Así que os dejo el adelanto y luego subo fotos. Que he sacado 200mil

8. Xenom0rph

Xenom0rph Explorador de caminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Que ruta mas guapa!! Cuantos Km en total? Espero esas fotos :)

9. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Joe como te lo curras!! Que buena Duke!
    Has estado todo el rato solo o había algun ciclista más por esa zona?

10. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Negativo! Ni uno!! Yo solo, tol rato...

Menos unos señores mu mayores que iban subiendo por el primer puerto de carretera con unas flacas y les he adelantando quitando las pegatinas.

Luego había 2000 domingueros en el salto del Nervión y en el Txarlazo un grupo de 5 personas de la cuarta edad.

Que por cierto... ole, sus guew a los señores que subían el puerto con las flacas del cretasico y el grupete que subieron al Txarlazo. Que tenían más años que la tarala y ahí estaban!

Juer.. he comido a las 18.00 pero por cuatro! Dioss que tripada! :???:

42 pero quitando la parte de Berberana esa... que vamos.. no entiendo porque iba el track que he seguido por esa zona...

pues se podría quedar en 10 menos.

11. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para que Duke diga que había zonas duras y subidas difíciles, imaginaros como tiene que ser.... buenooooo!!

Yo me he pasado la mañana dándole a la mecánica. He hecho un buen hueco en la cocina, he puesto el caballete, he subido la bici, y ala, a darle a la tuerca y al tornillo.

No os imagináis hasta dónde se mete el barro y la tierrilla de las rutas, que pasada. Limpiaba y limpiaba... y seguía saliendo barro de todos los lados. Ni con cepillo ni nanda. Al final, limpieza general, cambio del cable del cambio trasero, sacar pedales y engrasado + limpiarlos, vielas y eje de pedalier (no los he sacado porque me faltaba una herramienta, pero lo haré, tiene que estar por dentro que da miedo...), he engrasado bien todo con grasa de montaje, y después he reparado dos pinchazos, uno en la rueda delantera y otra la trasera. Da gusto pinchar LAS DOS RUEDAS en el garaje en vez de en medio de una ruta, eso es suerte y lo demás bobadas.

12. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Joseba... cuando quieras te llevo mi bici y la desmontas! jeje

Eso si, con garantía de que no va a sobrar ningún tornillo!!

Si la tuya tenía ******... no quiero saber, que tiene la mía...

13. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La mecánica se prende montando y desmontando... Sólo hace falta paciencia y buen espacio para trabajarla. Es recomendable ajustar piezas y clables de vez en cuando, y engrasar con grasa de montaje algunas piezas también. (Hoy no me he atrevido a desmontar los platos y el casette, pero la próxima vez ahí que voy... con eso así, ya habré montado y desmontado casi toda la bici entera... radios, conos y bujes lo dejo para Juanto)

Si quieres algún día quedamos en mi garaje o en casa (o algún parking o parque o sitio tranquilo) y le damos candela al tema. Eso sí, si quieres algo "con fundamento" le tienes que meter unas cuantas horas. Tú pagas las cervezas y los bocatas. yo llevo el material de trabajo, herramientas, caballete, mano de obra... etc.

14. RAULTA

RAULTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Duke, por esa zona tiene que haber unas rutitas la mar de majas. Pero ha sido duro duro o no? Has puesto pie a tierra alguna vez?

15. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    No, no especialmente duro...

Además, si quitas el cacho ese de Berberana y los desvías siguiendo el corte del Sierra Salvada, creo que te ahorras unos 10 kms de rodar por carretera que esos, a mí si que me han quemado un poco.

Había una subida muy rota (con mucha piedra gorda suelta) subiendo a la parte del Txarlazo (lo de la Virgen), en la que he tenido que echar el pie al suelo y empujar la bici unos metros porque he perdido la pedalada y luego ya... veía imposible seguir. Además, que andaba quemadillo.

pero vamos... algo se sufre pero es muy agradable y se puede hacer sin problemas.
    Yo no he sudado en exceso. Ahora no estoy nada cansado y eso que llevo 230 kms acumulados desde el domingo pasado a este.

Seguramente si vamos unos cuantos, en alguna zona sufriréis un poco pero es factible 95%. Eso si, no os penséis que es un bidegorri.

Me ha salido una media de 12,8 kms por hora y teniendo en cuenta que he sacado casi 100 fotos. Así que... lento no he ido para sacar esa media y esas fotos.
    Han salido 3horas 20minutos. Si se hace con más calma... paseo de alfareros con algo de dolor.

16. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Disculpas previas, porque he subido demasiadas fotos pero bueno....

Así os animáis otro día a guerrear por zonas más complicadas [​IMG]

17. RAULTA

RAULTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, perfecto entonces, cuando querais para aya que nos vamos. Se nos acumulan las salidas.
    POr cierto habra que pensar en alguna salida especial con todos y con la equipacion nueva no???

18. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
  19. jordikenya

jordikenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, qué vuelta más guapa te has pegado!!!!!!!!!! esa le tenía ganas yo pero algo diferente el recorrido aunque viendo lo que has hecho es perfecto..............porque tiene un poco de todo......

Muy buen reportaje gráfico, me he reído un montón!!!!!!

20. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Ná, tranqui... cuando quieras la hacemos pero corrijo un par de cosas que no me han gustado y lo hacemos más chulo.

Lo malo, es que gran parte de la primera subida es un puerto de carretera pero merece la pena subirlo por ese lado para bajar la trialera por el otro que era guapísima!

Una vez, revisado el terreno.... ya se puede ir más a tiro fijo y ya sé las zonas que tengo que corregir del track.

Compartir esta página