Santurtzi, Portugalete, Barakaldo y alrededores. KDD de principiantes

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por ice88, 3 Sep 2010.

1. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Si pero eso es por carretera, por donde hemos subido otras veces es mas tendida la pendiente.

Por carretera se hace mas duro

2. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Sep! Confirmado! Por carretera se me caían los nacasones... y con los desarrollo de carretera... perdí los nacasones!

De eso, estaba hablando con Gorka y con Julen.

3. jllamazares

jllamazares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O sea k el argalario tiene esos porcentajes de subida, ya... Yo pensaba k era incluso mas jajaja.
    No quiero pensar lo que tienen k ser las rampas subidas en la etapa de la vuelta de ayer en elvpuerto de pajares, habia algunos tramos creo recordar, sino corregirme, del 24%, increible como sufrian.

4. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    jejeje Es que por ahí van los tiros. Vi la etapa de la vuelta y cuando acabó.... me calenté y fui a probar porcentajes duros para ver como me los comía.

Con esos del Argalario, casi palmo... pos imagínate si alguno de nosotros intenta Pajares. Nos recogen en Ambulancia.

5. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Imaginate la rampa del mirador de Ezaro con 30%!!

6. david04

david04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Vas a tener que poner los desarrollos de la occam a la flaca, o subir con la flaca por el camino. jijijiji..

7. david04

david04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso tiene que costar subirlo hasta en coche.

8. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo siempre subía los viernes argalario , y la primera vez que fui por sendero fue con vosotros y se me hizo suave, creo que ya comentamos ese dia que era mas duro por carretera.

La del pagasarri por alonsotegui es del estilo, aunque tenga menos rampas, al ser mas largo y de continuo.....

El argalario por que tiene una zona de descanso después de la primera rampa

9. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Desde Trapaga hasta una hípica que hay ente Trapaga y La Arboleda hay unas rampas de infarto!! Me costaba subirlo con la burra, con la flaca no he probado pero palmo fijo.
    Cuando pase la próxima vez por ahí mido la pendiente y os pongo el perfil.

10. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Por si os preguntáis qué he estado haciendo por ahí:

[video=youtube_share;D4fccC_hSgA]http://youtu.be/D4fccC_hSgA[/video]

En plan tranquilo, con mi chica, y en seis días. Espero que os guste, porque los paisajes y muchos de los senderos sí que merecen la pena.

11. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy chulo... y con la chavala.. ***** que envida, de la güena...

12. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11

Bueno, bueno!!

Aquí hay varios temas a tratar... El primero, son los vídeos esos que dices que tienes donde lavan poniendo posturitas.... :sofa

El segundo, la marca del GPS que te has comprado! :meparto Menudo RoadBook preparado para el Dakar que te has pìllado.
    Aunque veo, que hay que mejorar el sistema para que no se pasen las páginas con los baches! jejeje

Bueno y ahora en serio... guapa guapaaa!! Has guardado tracks del recorrido?? y donde dormíais??? lo tenías reservado o de albergue en albergue.
    Aunque con ese roadbook... igual era organizado...

Ya nos contarás!!! Pero no se pueden colgar estas cosas, sin dar detalles!! :burladia:

13. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    muy wapo!!! ademas ir con la churri molaaaa

14. bapor

bapor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    gdelasheras:
    Asi ere la envida sana de todos el foro: SI SEÑOR una buena excursion con el hobbi compartido y comprendido por la pareja bonito video de esas rutas bonitas y bastantes transitables para loS NOVELES , haber si desmenuzas los detalles de tan bonitas semana que te has pegado.

15. gdelasheras

Me Gusta recibidos:
    269
    A ver, por partes, como Jack el Destripador.

Hemos ido con todo organizado, incluso con bicis alquiladas. Básicamente porque no tenemos coche, así que hemos ido con la moto y allí, en Vielha, hemos cogido las bicis. Hemos reservado todo a través de www.pedalsdoccitania.com, incluso el transporte de equipaje de un hotel a otro. En total hemos estado seis días pedaleando, pero el mismo recorrido, estando más en forma, puede hacerse en cuatro días o menos. En total son 230 kms., muchos de ellos de senderos por los que es difícil hacer medias altas.

Nos hemos alojado en hoteles con cena y desayuno al día siguiente. Llegábamos a media tarde y allí teníamos las maletas, de tal forma que en el día a día íbamos sólo con la mochila mínima: cámaras, cámaras de fotos, algo de ropa, comida...

En la organización te dan un roadbook bastante fácil de seguir, sobre todo porque Francia está muy bien balizada y llena de senderos y rutas preparadas para MTB.

Ah, no he guardado track, porque no llevé GPS, ya que como no tenía topográficos de Francia, pues por no cargar con él. De todas formas, no creo que sea difícil de conseguir por wikiloc o así. ;)

Sobre el nivel, hay de todo: subidas respetables: Eth Portilhon, Port de Balés, Col de Menté... y algunos de ellos con tramos en los que no vale con bajarse de la bici, sino que hay que echársela al hombro. En otros tramos tuve que bajarme de la bici también para bajar, pero es cierto que no soy un 'descender' total, y que la bici era diferente de la mía, con los frenos sin cambiar... (en la mía llevo el delantero en la derecha). Hay partes en las que, si te toca lluvia, son peligrosas, pues es un enlosado medieval super pulido. Pero es una experiencia más que recomendable.

16. RAULTA

RAULTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Gonzalo que bueno, y ademas con la novia, que aquí radica lo bueno, poca gente puede compartir este deporte con la parienta.
    UN amigo tambien la ha hecho en agosto y le encanto, lo hizo en 4 días y con todo organizado. UN VICIO.

17. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Pos a mí... todavía me queda algún día de vacatas... :rasca

Me gusta esa idea... Aunque, creo que me las tendría que pillar en Noviembre y Diciembre y por esa zona habrá mucha nieve y ya no se podra circular.

18. gdelasheras

Me Gusta recibidos:
    269
    En noviembre no sé yo si el Port de Balés podrías pasarlo. El Portillón seguro que sí, pero la zona entre Bourg d l'Oueil y Comminges, casi seguro que estará cubierta por nieve. Menté, quizás también se podría, pero el descenso desde la estación de Mourtis es cara norte. Tampoco, me temo. Si entras en la web verás que tienen enlaces a otras rutas organizadas por la misma empresa (www.pedalesdelmundo.com), y varias de esas podrían hacerse en otoño. Ahora, las más chulas, las pirenaicas, me temo que no.

Otra que me tienta es Pedales de Lava (Lanzarote). Total, me es más cómodo llegar a Lanzarote en avión que a Vielha en moto.

19. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Como te lo montas Gonzalo!!! Más envidia (También sana) no puedo tener!! jaja.
    Tiene que ser una pasada hacer una aventura de ese tipo y más con la pareja.
    Ahora ya solo queda verte de nuevo por estos lares!!!

Bueno, mis primeros 30km de la temporada echos! Paseo hasta Barrika!! XD

20. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Oye! pos me ha gustado lo de Pedales de Lava! Mañana lo examino más a fondo (mientras hago que trabajo) y me lo planeo para ir en el puente de diciembre.

Ya he mirado vuelos y precios... y eso es peligroso. No es super barato, pero un caprinchín... unos 1000 eurillos saldría estar 7 días por allí aprox...

Compartir esta página