Santurtzi, Portugalete, Barakaldo y alrededores. KDD de principiantes

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por ice88, 3 Sep 2010.

1. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Estás seguro de que eres novato? Al Paga.... Que valiente! yo ni lo intento directamente...

2. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Si quedáis mañana poner la hora y el sitio que igual me amino.

Digo igual... porque me hoy me he pegado sobrada padre. 6 horas y 60 kms por la Arboleda. He subido desde Galdames y luego he tirado por todos los picos que podía. Peñas Negras, Pico Galdames, Pico Mayor y el resto los he visto ya de lejos porque no me apetecía subir a pata. Que parecía imposible en bici, había barro para aburrir.

Igual me depierto mañana y noto que no puedo cerrar las patas... :llora :llora

El paga desde Alonsotegi la verdad es que es mu duro.. Enhorabuena campeón, si has llegado arriba. Yo lo suelo subir por monte Abril (o algo así... desde el consorcio de aguas)

3. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    joé, otro que pone que es novato y se mete unas pechadas que dan miedo...

Yo mañana si no llueve quería salir, bien subir al argalario o a la arboleda... Si te apetece venir, ponme un mensaje y quedamos. Sino, lo mismo, voy a Muskiz... sobre la marcha

4. Fenix_barakaldo

Fenix_barakaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi, miedo me da salir con los NOVATOS estos.

5. Ipar82

Ipar82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo que pasa es que soy bastante sufridor (y burro), jeje pero si, novato, con muchissimo que aprender y mejorar. Y aprovechando que hago 2 meses con la bici que me ha hecho empezar de nuevo en esto del mtb (pero ahora ya en serio), os dejo unas fotos de las rutillas de monte que he hecho:

Zona Peñas Blancas - Apuko:

Subida desde Cruces y bajada al Regato

Subida a Apuko desde Zaramillo y bajada por Peñas blancas a Cruces

Subida a Argalario por Retuerto y bajada al Regato rodeando el pantano de Oiola:

Subida al Paga por Alonsótegi y bajada por Arraiz - Kobetas hasta Zorrotza:

No os asusteis ni mucho menos, que solo hay que proponerselo!! Para que os animeis un poco, hace un par de semanas fui de Zorrotza a Artziniega (26km) y me pego un pajarón elegante por no haber comido bien :fumao. Sufrí de co*****... jejej

Última edición: 10 Dic 2011
  6. Fenix_barakaldo

Fenix_barakaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita ORBEA y bonitas fotos. Supongo, que alguna vez en mi vida, sere capaz de llegar hasta esos sitios.

Última edición: 11 Dic 2011
  7. Ipar82

Ipar82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^^ Comoooorrr???? Esa no es la actitud!!!! Hace dos meses no me creia yo que subiera al Paga ni loco!!! Pero 3 salidas por semana tienen la culpa de haberlo conseguido. Ya vereis como subiremos juntos a muchos de estos sitios, eso si, en alguna de estas subidas, que he ido solo, si hubiera ido con alguien no hubiera sido capaz de articular palabra! Por cierto habia bastante gente arriba en el Paga, y entre ellos unos 10-15 en bici, pero me impresionó un mostrenco que subia que podría medir 1.90 y pesar 120kg sin exagerar, menudo gudari!

8. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Que va! Yo como Ipar, que soy más burro que los animalicos que andan por la arboleda.

Luego no veas lo que me ha costado subir la mini cuesta de Cruces de la reventada que tenía...

Ipar, a ver si nos enseñas esas rutillas que hay alguna que quiero hacer. Que tiene muy buena pinta.

9. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A este paso, quitamos lo de PRINCIPIANTES del foro...

10. Fenix_barakaldo

Fenix_barakaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  11. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!!!

Ya que todos ponen fotos de las salidas, yo no voy a ser menos...
    He subido al Argalario, por retuerto, todo carretera, y después he bajado todo el rato por pista forestal. He estado buscando desde el pirulí el camino para bajar a El Regato, y he visto una pista, a la izquierda del pirulí, pero como no sabía seguro dónde llevaba el camino, he ido por una pista que bajaba cerca de la carretera de subida hasta que he vuelto a aparecer en Retuerto.

Un saludo!

Cueva del soplao336.jpg Cueva del soplao338.jpg Cueva del soplao340.jpg Cueva del soplao344.jpg

12. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Mu buena sirjo, yo no he salido todavía. Me he levantado perezoso. Ya lo veía venir ayer... Que iba a estar reventado. ;)

Ahora daré una vueltilla corta el vivero

13. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    estas mirando cubiertas de descenso

para andar bien monta navegal en 2.35 delante y en 2.1 detras y ale tienes seguridad y con menos peso

eso si estamos hablando de montarlas en una doble y para un uso curioso eehh nada de pisteo

14. Fenix_barakaldo

Fenix_barakaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Flechi por responder, pero para que sepais lo que quiero os sere mas preciso. Perdonar que sea tan pesado, pero es que no tengo ni idea de cubiertas.
    La bici que tengo es esta http://www.decathlon.es/rockrider-63-id_8103207.html aunque de serie queda el cuadro y poco mas. Las cubiertas que tengo ahora son las de serea, que ya tienen casi 1000 km de bidegorri y quiero cambiarlas para empezar a hacer salidas como los que haceis, Arboleda, punta Galea, etc.
    Gracias y perdonar el coñ... .

15. Sanchez-DC-96

Sanchez-DC-96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo, la mías también tienen casi 800 km y ayer mismo que estuve en la arboleda me pegue un par de sustillos, ya que la rueda trasera se me fue....

16. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    para el uso que le quieres dar monta la combiancion que llevo yo navegal 2.1 delante y high roller 2.1 detras o bien una ranchero en 2.0 son cubiertas que estan bien de precio y te van a dar la seguridad suficiente para iniciarte en el monte, para rodar por pistillas notaras que te pesan algo mas pero te compensaran en las bajadas

yo las doy caña por trialeras y demas y bastnte conteto con ellas

ahora tengo la high roller gastadilla asi que pondre navegal en 2.35 delante y navegal en 2.1 detras

17. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Después de 6 horas pedalenado, lo que no sé es cómo te quedan piernas para salir hoy también!

La salida de hoy ha estado curiosa, había un montón de vacas, ovejas y caballos por la campa, y ni se han inmutado cuando he pasado yo, ni siquiera cuando han pasado 7 u 8 tíos a toda pastilla con las mtb saltando y haciendo eses. Ahí estaban todas felices pastando y echando la siesta...

18. Ipar82

Ipar82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ves Sirjo?! Tanto novato y mira..!! jeje Pues yo baje al regato por una pista que sale a la derecha del pirulí, primero pista mala y en un segundo llegas a pista asfaltada. De ahí todo tieso hasta llegar a una unión de carreteras y coger a la izquierda para llegar al cementerio de la arboleda.Lo rodeas por la derecha y coges en la bifurcación a la izquierda y para abajo. Un poco mas alante llegas a un llanito en el que hay campa con una "plaza de toros" a mano derecha (un poco escondida), y seguido coges a la izquierda. Hay que subir un poquito y luego ya rodear el pantano y para abajo. Si quieres google earth te envio la ruta.

Por cierto, yo ando parecido con las cubiertas. No creo que deba cambiarlas por los Km (llevo cerquita de 900) sino simple y llanamente por la seguridad. LLevo los de serie, unos Kenda de 6 eurillos (lo he buscado) 1.95 y 800g de peso cada una asi que todo lo nuevo que monte estará bien, todo sea por no ir bailando de atrás como en la bajada del Paga de ayer... Flechi, no es mucha diferencia 2.35 alante y 2.1 detras??? Me gustaría que fueran seguras, pero 1/3 de las rutas siempre son en asfalto y no me apetece ir tan agarrado que parezca que vaya "levantandolo". Hablan mucho de las maxis larsen tt.

19. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes puesta la ruta en wikilok??
    Sino, mándame el archivo o el link, y le hecho un vistazo... Tanto "gira a la izquierda, luego a la derecha..." me temo que con lo despistado que soy yo, lo mismo termino en la plaza de toros, pero en la de Bilbao...

20. BARAKALDES

BARAKALDES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, veo que hay mucha gente nueva que dice ser NOVATOS, pero luego lees sus rutas y co** con lo de NOVATOS.
    Yo creo que la gente que hace ese tipo de rutas, es algo mas que novato.... en fin.
    Hoy hemos ido tres hacia la zona del Argalario, subiendo desde Gorostiza, primero por asfalto y luego por pista hasta el pirulí, y luego dirección Peñas Negras por la pista que hicimos el día que fuí con algunos de vosotros. Despues del pertinente pintxo, hemos descendido por detras del Centro de Interpretación hacia el pantano, lo hemos bordeado por una pista de hormigón, y por ultimo bajada hacia el antigüo Campo de Tiro y por último a El Regato, total 30km y 3horas.
    Que nadie se asuste, la velocidad media 10km/h.
    Para el domingo que viene nos gustaria quedar y hacer una ruta con más gente... si no llueve, pero ya iremos concretando.

Compartir esta página