Yo es que las compraría de 4 platos, pero mi imagen de semi-pro se vería afectada seriamente jejjejje. A mí esa Blur me gusta... Con 4 mejor, pero me gusta.
me había perdido este post... La verdad es que, bajo mi humilde punto de vista, el sentido de una doble de xc ligera es el de hacer maratones, rutear hasta la extenuación, aventuras epico-salvajes de una vez al año en alta montaña (los que hayais ido a una pedals de foc, ya sabeis a que me refiero)... Bajo mi perspectiva de aficionado, que entrena lo que puede (cuando digo entrena, deducid que está motivado por el mayor rendimiento que su cuerpo pueda suministrar), le gusta el xc, tiene y simultanea el uso de una rígida y le molan las lightbikes, pues que quereis que os diga. 1- El lastre de una doble es de media un kilo para el mismo montaje (tomaaa perogrullada) 2- Todos los sistemas se mueven, y eso a mi me molesta subiendo 3- Los propedal y similares son un truño, si los taras como te dicen, vas montado en un muelle, si lo sobretaras y cierras por todos sitios, bajando no es lo mejor, y encima no matas los movimientos no deseados subiendo, los minimizas. 4- Para mi lo mejor es un amortiguador todo-nada. Con bloqueo absoluto te queda algo muy cercano a la eficiencia de pedaleo de la rígida (digamos que consigues el 90-95%). Al abrirlo, bajas perfecto, y el control lo tienes tu y decides tu cuando quieres que el amortiguador trabaje. 5- El sacrificio de subir un 5% peor, lo considero el precio a pagar por una velocidad mayor bajando, o una mayor seguridad y menor stress para el body a igual velocidad de descenso que con una rígida (acabo menos machacado, menor riesgo de forrar, si la ruta es larga de ******* posiblemente mejore mi tiempo respecto al de una rigida...) Referente a la SC XC Carbon, la verdad es que me gusta, por peso, por geometria (prácticamente calcada a la de mi yeti) y por que siempre me ha hecho tilin SC. Encima existe en cuatro tallas, cosa que escasea en cuadros de carbono. Creo que la bomba sería sustituir el Monarch por un DT binario (0 o 1, je,je)
si, ese es el unico sentido a la actividad del amortiguador en una doble subiendo, el de mejorar sustancialmente la tracción en zonas rotas. Pero no abundan en las circunstancias que planteo de "epicorutas". En cambio, en cualquier prueba de 1 a 2 h de XC, pese a que tengas que subir por alguna zona muy rota, harás siempre un mejor tiempo con la look.
La he visto en directo montadita en LTM y es acojonante...tanto que vendo mi blur XC. El sistema VPP solo lo cambio por otro VPP.