1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Sc blur xc carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jaume, 20 Ene 2009.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo es que las compraría de 4 platos, pero mi imagen de semi-pro se vería afectada seriamente jejjejje.

    A mí esa Blur me gusta... Con 4 mejor, pero me gusta.
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.605
    Me Gusta recibidos:
    5.386
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.878
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Gijón
    Errata, además arriba ponen que es 1.95
     
  4. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    me había perdido este post...

    La verdad es que, bajo mi humilde punto de vista, el sentido de una doble de xc ligera es el de hacer maratones, rutear hasta la extenuación, aventuras epico-salvajes de una vez al año en alta montaña (los que hayais ido a una pedals de foc, ya sabeis a que me refiero)...

    Bajo mi perspectiva de aficionado, que entrena lo que puede (cuando digo entrena, deducid que está motivado por el mayor rendimiento que su cuerpo pueda suministrar), le gusta el xc, tiene y simultanea el uso de una rígida y le molan las lightbikes, pues que quereis que os diga.

    1- El lastre de una doble es de media un kilo para el mismo montaje (tomaaa perogrullada)
    2- Todos los sistemas se mueven, y eso a mi me molesta subiendo
    3- Los propedal y similares son un truño, si los taras como te dicen, vas montado en un muelle, si lo sobretaras y cierras por todos sitios, bajando no es lo mejor, y encima no matas los movimientos no deseados subiendo, los minimizas.
    4- Para mi lo mejor es un amortiguador todo-nada. Con bloqueo absoluto te queda algo muy cercano a la eficiencia de pedaleo de la rígida (digamos que consigues el 90-95%). Al abrirlo, bajas perfecto, y el control lo tienes tu y decides tu cuando quieres que el amortiguador trabaje.
    5- El sacrificio de subir un 5% peor, lo considero el precio a pagar por una velocidad mayor bajando, o una mayor seguridad y menor stress para el body a igual velocidad de descenso que con una rígida (acabo menos machacado, menor riesgo de forrar, si la ruta es larga de ******* posiblemente mejore mi tiempo respecto al de una rigida...)

    Referente a la SC XC Carbon, la verdad es que me gusta, por peso, por geometria (prácticamente calcada a la de mi yeti) y por que siempre me ha hecho tilin SC. Encima existe en cuatro tallas, cosa que escasea en cuadros de carbono. Creo que la bomba sería sustituir el Monarch por un DT binario (0 o 1, je,je)
     
  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    si, ese es el unico sentido a la actividad del amortiguador en una doble subiendo, el de mejorar sustancialmente la tracción en zonas rotas. Pero no abundan en las circunstancias que planteo de "epicorutas". En cambio, en cualquier prueba de 1 a 2 h de XC, pese a que tengas que subir por alguna zona muy rota, harás siempre un mejor tiempo con la look.
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    La he visto en directo montadita en LTM y es acojonante...tanto que vendo mi blur XC.

    El sistema VPP solo lo cambio por otro VPP.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.313
    Me Gusta recibidos:
    1.435
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Viva el consumismo
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esta montada en LTM Sabadell?
    Saludos.
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Estaba, se la llevaron ayer los del Solobici...
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.605
    Me Gusta recibidos:
    5.386
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    pues pasaremos a verla un dia de estos!
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Avisa cuando la tengan, que iré a verla.
    Saludos.
     

Compartir esta página