Pero tu has visto alguna vez una Blur??? Si de toda la vida que ha sido así!!!! Lo único que tiene esta es que es de carbono!
Totalmente de acuerdo AnguitA. En la foto lateral que ha puesto Colorado se ven los angulos muy tumbados, y no solo el de dirección como dices, si no tambien el de sillín.
Se de sobras que la blur siempre ha tenido el amortiguador ahí, solamente digo que AHORA me recuerda a la specialized. Un saludo.
Tecnológicamente la Epic está por encima, o al menos esa impresión da. Comparando geometrías con la Epic no tiene nada que ver. Epic: ángulos más verticales (más racing), Blur, más relajada y cómoda y probablemente más manejable. Sin embargo la Blur es más larga de tubo horizontal. Ambas tallas en la M son 17,5", así que se pueden comparar perfectamente. Epic, más alta de pedalier, algo menos estable a altas velocidades que la Blur que es más baja. Unido a los ángulos, la Blur está claro que bajaría mejor así como la Epic subiría mejor. Sin embargo la Blur es mas corta de vainas que la Epic así que no creoq uel a Blur acelere mal. Hasta aquí nada nuevo de los modelos anteriores. Pero vamos, que hay diferencias muy marcadas, así que si alguien encuentra parecido es a primera vista.
La epic es más alta de pedalier??? no se que altura lleva la blur ni la epic nueva, pero resulta curioso.
Disiento de lo pimero... ¿¿Depender 100% del amortiguador es un cuadro más avanzado tecnológicamente?? Desde mi punto de vista el VPP es EL SISTEMA, y si tuviera que mirar un cacharro doble 100% XC duraría entre esta y la Spider FRO, por supuesto que los rodamientos sufrirán y todo lo que quieras pero (dicen que con la evolución de VPP es menor) A MI, ninguno me llega a convencer en cuanto a sensaciones tanto como el pivote virtual y sus derivados. Sobre el tema del ángulo, como por ahí dicen el ángulo del tubo vertical parece bastante retrasado, imagino que piensan en algo así como en la Spider FRO que ofrece 4 pulgadas detrás y delante puede llevar horqullas de 80 mm: Intense Cycles Por supuesto los parecidos, en eso sí estoy de acuerdo contigo, son mera casualidad.
Ryderman, me refería a que la impresión que da la Epic es que con todo el tinglao de desarrollo que venden con la bici, dá la impresión de ser tecnológicamente superior. En honor a la verdad, tengo una limitada experiencia con las dobles, unos años con una Kikapu y vuelta a la rígida y contentísimo que estoy. Sí he probado el FSR y subiendo me encantó, si hay algo mejor para subir que un FSR tiene que ser la leche. Lo más parecido a un VPP que probé fue otro paseillo en una Lapierre pero ni siquiera puedo concluir nada. Lo que sí parece cierto es que casi todas las tendecias modernas parecen decantarse por el VPP o imitadores, así que por algo será. Pero que conste que entre la Blur y la Epic elegiría la HT Carbon jeje...
Tú lo has dicho, da la impresión por toda la pasta que se gastan para tratar de convencernos de ello y el sistema de las Epic no es más que un FSR que depende de un amortiguador que, por lo visto, tampoco es que sea muy fiable. A mí tampoco te creas que me vuelve loco el VPP, pero es un sistema más avanzado de largo, que depende menos del amortiguador. Saludos cordiales...
Pero si lo mejor es que dependa del amortiguador, entonces mejor tirar a monopivotes que son más fiables (menos articulaciones y rodamientos) y ligeras.
Si, pero ayer hablando con la gente LTM racing llegamos a la conclusión de que la gente de aqui prefiere cosas más complicadas, de hecho, no han vendido ninguna Superlight cuando teóricamente deberia ser LA DOBLE de uso obligado, diseño sencillo, efectivo y sin mantenimiento.Existiendo en la actualidad amortiguadores conn plataforma que más da el sistema de suspensión utilizado?Seguro que el vpp es mejor, seguro, pero la diferencia no creo que sea abismal, de hecho cuantos años Steve Peat ganó con una Orange monopivote?y cuanto lleva ganando con una SantaCruz con vpp?
****, pero comparar bicis de descenso con bicis de rallye no tiene ningún sentido. Yo tengo una lapierre x-control, con un sistema similar al vpp y con un amortiguador malucho... y la bici funciona de la leche. La gracia de que la gracia (valga la redundancia) esté en el sistema y no en el amortiguador, es que en un mismo modelo de bici, todas las gamas funcionan igual, es decir, funciona igual la de 1500 euros que la de 6000. No se si me explico...
Crees que en una bici de descenso el sistema de suspensión no es importante? En una bici de rally pones el RP23 en la 3a posición y ya no se mueve el amortiguador, asi que...
Ojo, en ningún momento he dicho que en las bicis de DH no tenga importancia el sistema de suspensión, sólo he dicho que no se pueden comparar con las bicis de rallye bajo mi punto de vista...