Y cuantos Sam Hill con DW Link??? A mí el monopivote, por raro que parezca me hace gracia... Menos que el concepto de pivote virtual pero me hace gracia, te puedo hablar de Bicis de DH tales como la M3 (VPP) o la Sunday (DW Link), especialmente la última que con su funcionamiento me corro del gustico, pero te puedo comparar las sensaciones de una 6.6 con una Enduro 2.006 con amortigüador FOX DHX 4 con el propedal activado para subir, por ejemplo para decirte que con la intense a pesar de tener más recorrido podía pedalear de pié y subir bién sin tan siquiera accionar el propedal mientras que la endura con el propedal activado no dejaba de ser un soberano suplicio. La supelight me tira mucho, bueno me tiraría si tuviera que comprarme una máquina, y con 3 posiciones de propedal... No sería la última bici que me pillaría precisamente, pero habiendo probado cacharros como la Intense Spider mi voto va más a esa máquina, que sí que petarán más los rodamientos, pero tampoco veo qué tiene ni de complejo ni de complicación mecánica el Pivote Virtual con respecto a cualquier otro sistema. Por cierto Jontomac me parece curioso lo que comentas de la manía de los españoles por los sistemas complejos... A tí no te molaría tener una Intense... Pues esa marca usa pivotes virtuales hasta para hacer rascadores de espalda y es una marca de culto dentro y fuera de nuestras fronteras, el FPS de las Lapierre también le tira mucho al personal, a los Australianos les pone berracos berracos el DW-Link de las Iron Horse Sunday,...
yo estoy deacuerdo con colorado es una tontería un sistema de suspensión con muchas articulaciones porque sin la ayuda de un amortiguador con plataforma todos se bambolean, es mejor un monopivote bien ubicado con un fox propedal ó rp23 y te olvidas de ruidos molestos y holguras. Santa Cruz se ha dado cuenta que si quiere competir no le queda otra que subirse al carro del carbono que por mucho que le pese algunos hoy en día es lo mejor y el que tenga ganas de discutir que se de una vuelta en bici de aluminio ó titanio y en la misma pero de carbono haber si no hay diferencia.
Ahora mismo compraria el Blur XC carbon, el bajo peso del cuadro (1.950grs contra los 2.450grs de un Superlight), es suficiente para decidirme, ahora bién, si hubiera un Superlight en carbono...
Lo queee... Todos por igual ¿no? Prueba una X-Control de gama baja y me cuentas majo. Ya sobre lo del carbono/aluminio... Espera que aún me estoy recuperando de la risa, Santa Cruz Fabrica gran parte de sus bicis en Taiwan ya no es mucho más que Specialized, una marca que vive del renombre de tiempos añejos, seguían tratando de mantener sus principios pero una vez que transladaron parte de su producción a Taiwan ya se les empezó a ver el plumero y con esto... Pues eso, como Rocky Mountain. Ahora decir que el carbono es mejor que el Titanio o el aluminio... Mira majo no cambio mi FRM por un Stumpjumper de carbono ni de coña, Puedes comparar un cuadro de Carbono de un generalista con un IF o un Paduano... Venga ya. Yo el carbono... Para los manillares, las tijas y los portabotellas.
uff,eso si que seria bueno,una superlight en carbono,aunque imagino que antes saldra la nomad en carbon.
La verdad lo he dicho un poco sín pensarlo, yo estoy muy contento con mi Motolite teniendo la FRM rígida (bueno lo estaba hasta que he visto la dichosa Spider 2), los 2450 de la SL con con o sin amortigüador??
El Superlight en talla M , 2.450grs con amortiguador. La Spider2 es más bonita que la SantaCruz, pero hay unos 350grs de diferencia.
No creo, piensa que la Nomad está en el "lado oscuro" del mtb.Construir el cuadro de la Nomad en carbono ,supondrá una rebaja importante de peso (creo que el cuadro actual ronda los 3.2Kg) y ayudará a que los indecisos entre Blur LT y Nomad, a que compren una Nomad (más recorrido a igual peso).Creo que facilmente un Nomad en carbono podrá pesar 2.5-2.6Kg.
No me gustan las santa cruz, pero ninguna, antes que esta blur la epic de corrido. 2100 solo el cuadro? y luego dicen que la spec es cara. Una nomad en carbono? ¿ Y luego critican a la ibis? El mundo del mtb no hay quien lo entienda Un saludo
La Epic cuesta 4.000€ cuadro+horquilla+tija, el SC costara 2.100€+.1000€ de la horquilla! Lo de la Nomad es lógico, con la Blur Carbon hacen la competencia a la Epic y con la Nomad a la Ibis
La Spider 2 es una Bici con recorrido variable lo cual ya la diferencia mucho de la Blur. La Spider FRO son 4.9 lbs, unos 2,22 Kg supongo que sin amortigüador, pero hay cosas que el peso no puede dar, if I were a rich man daba daba daba daba daba doooo, sería mi doble Just XC, con lo que tendría que gastarme más euros es que fuera acojonate en todos los sentidos, pero hay veces que el corazón supera a la razón, a mí me pasa cada vez que los de Temecula sacan algo nuevo. Ya lo dije, Santa Cruz no dista ya mucho de Specialized, son bicis hechas sin cuore. Te clavan eso porque la gente sigue creyendo que las siguen fabricando en USA, pero ya poquitos modelos fabrican allí, aun así te roban menos que los de Specialized, y lo mismo hasta te puedes creer que llevas una bici artesanal si no tienes ni **** idea. Una Nomad de carbono, Igual que una Ramson de carbono, a mi modo de interpretar este deporte, son soberanas mierdas, la Ibis Mojo me parece una ****** pero por otros motivos. El mundo del MTB va por 3 vertientes, los sensatos, los que se mueven por el corazón y los que se creen lo que les dicen*. *Los que se dice por aquí, lo que dicen las revistas, lo que dicen las marcas, y hasta lo que dicen sus colegas.
A mi lo que me llama la atención es como el departamento de marqueting de Specialized influye en la gente. Ven la Santa Cruz y la comparan directamente con la nueva Epic ya que la posición del amortiguador y las bieletas estan en sitios parecidos. Esto mismo lo lleva haciendo Titus desde el año 2007 y en cambio mucha gente se cree que es un "invento" de Specialized, como el Horst Link, la plataforma estable, etc. Curioso. De todas maneras, el funcionamiento de las suspensiones no se deben parecer en nada. Saludos
O la Titus parece inspirada en la Tomac Special 98 y la Mondraker Mr 85 ya que nos ponemos, que ya llevaban el amortiguador colocado ahi y esas bieletas hace años Salutti
Hola! Pues, veamos... Santa Cruz ha caído en el consumismo, hasta ahí todos de acuerdo.... pero no me comparéis un VPP en un cuadro de 2kg con ningún spark, merida, special,... etc, por que no es comparable, ya que un vpp (lease santa cruz, intense, lapierre, giant,...) no depende su funcionamiento de un amorto (como ya se ha apuntado más arriba), y que funciona increíblemente bien. Nadie está hablando de mantenimientos, solo de palanquitas, y si es cierto que este cuadro ronda los dos kilos, por unos 2100€ con amortiguador incluído, va a ser un superventas, ya que barre de calle a cualquier otro, por FUNCIONAMIENTO!!!. Quien no ha probado un vpp no sabe de lo que hablo, yo he tenido una santa cruz blur, una intense spider y ahora un giant anthem de primera generación, y sólo lo cambiaría por otro sistema de pivote virtual, ya que, en las tres bicis (sobre todo en la última, la giant es increíble bien como funciona), con mis 85kg en canal, jamás he usado el bloqueo, y con el amortiguador bien ajustado, NO SE MUEVE, eso para mí es un buen sistema de suspensión (FOX TERRALOGIC.... (va por tí, colorado)). Ahora mismo llevo la giant anthem con una fox f100x, y llevo doble delante/detrás y no me preocupo de bloquear en ningún momento, es lo más cercano a una rígida. A ver si es cierto que es así, y es un candidato a cuadro del año para dobles.... jejeje Salu2
Titus lleva ya bastante tiempo colocando ahí las bieletas ¿no? De hecho yo creo que de anters que la Tomac Special 98 y la Mondraker y si no me equivoco es una evolución de esta: *Del año 98.
Digo 1.000€ tirando a mucho!Es una forma de decir que por más cara que cueste la horquilla siempre habrá 1.000 entre el Epic S-Works+horquilla y un SC Blur Carbon con una SId World Cup por ejemplo...