Sc blur xc carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jaume, 20 Ene 2009.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Mejor Intense/Blur o Giant?

2. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    A mi realmente me da igual si santa cruz ha caido en el consumismo, es más creo que es un cambio natural que estan haciendo todas las marcas, vease yeti, rocky mountain, etc.... Lo que no me gusta es la cosmetica que le han puesto tipo specialgay....
    Realmente si te fijas el cuadro tiene detalles muy buenos...

3. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Pues mas a mi favor. Este sistema de suspensión lleva ya unos años y ahora parece que todos los fabricantes se han puesto de acuerdo en colocar el amortiguador de la misma manera, que, vuelvo a repetir, no significa que se comporten igual. Saludos

Por cierto Ryderman, esa Titus lleva articulación Horst link?

4. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Hombre es que poner el amortiguador hay tiene bastantes ventajas...

5. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Santa cruz para mi de toda la vida han sido unos grandes publicistas. El hecho de ofrecer sólo bicicletas dobles lo dice todo (curiosamente las marcas que sólo ofrecen dobles son supercaras). Puedes vender un cuadro rigido y cobrar bastante o puedes vender uno doble y cobrar una burrada, alegando "mucha tecnología". Normalmente un cuadro doble cuesta 1/3 más de producir que uno rígido, sin embargo ese 1/3 no te lo cobran ni de broma y con el VPP han estado viviendo de renta como han querido por favor...

Un saludo.

Última edición: 22 Ene 2009
  6. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    a santa cruz se le puede criticar lo que querais,pero pese a quien pese, tiene algo que las diferencias de la gran mayoria de marcas comerciales,dejando de lado a las marcas artesanales,y es que SC no vende bicis,vende cuadros,con acabados a elegir,tiene suspensiones que funcionan y lo mejor de todo ,las geometrias,para mi este apartado es de lo mas importante.

7. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gusta... y lo que dicen del precio pues como todo.

¿Cuánto salía la de aluminio? Pues la de carbono algo más, pero no el doble. Yo no veo un precio exagerado, las hay peores.

8. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Marc aunque estoy contigo en cuanto a lo que ha derivado Santa Cruz, no siempre ha sido así, su interpretación del deporte era diferente, la Chamaleon no es un rígida al uso, y era una marca que disfrutaba haciendo bicis y máquinas divertidas... Ahora Jujana.

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.179
    pues yo no suelo ver mucha publicidad de ellos...en cambio
    de spec, trek, scott etcccccc tela.
    esto es un negocio no lo olvidemos.

a mi es una marca ke siempre me ha gustado ( la conoci cuando patinaba) y como han comentado venden el cuadro y lo demas lo eliges tu...como el carbono tenga la calidad de su alu y pese lo ke dicen...!!!

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No se, yo no veo ahi bieletas

Pero ya que nos ponemos las Manitou FS del 96 ya llevaba el amortiguador en un sitio parecido

11. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    La Racer X deriva de esta, la manitou FS ¿no llevaba 2 botellas de amortiguador, una en cada tirante?
    Me falla la memoria sobre cuando colocaron la bieleta, pero lo que sí me consta que fueron los primeros o de los primeros, el modelo que ha puesto Topo que yo recuerde por lo menos por lo menos es del 2.005, pero seguramente de antes ya lo llevaran, me suena que de 2.002 pero no tengo ninguna foto o argumento con el que asegurarme, tendré que mirar las Bike de la época a ver si suena la flauta y encuentro alguna.

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    La Racer X con esa configuración tiene más años que carracuca.

Y Giant con su ATX, por poner otro ejemplo, lo mismo.

Adjuntos:

13. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    vaya acabados calzaban estos cuadros...

Adjuntos:

Última edición: 22 Ene 2009
  14. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si ahora la ibis es una ****** con dwlink y la santa cruzcon un sistema similar va a ser una virgueria.

Yo tengo una ibis y va cojunuda pero se mueve mas que la canyon con horst link que tenia antes, eso de que no se mueven se lo pueden contar a quien quiera, pero es mentira. Lo que no se mueve es el sistema terralogic y por consecuencia el sistema brain de specialized. Para rally es lo mejor que hay, le pese a quien le pese, ya que todos deseariamos, yo me incluyo entre ellos, que marcas artesanales pudieran poseer esa tecnologia y asi demostrar que cuadro funciona mejor.

Para mi el sistema de valvula de inercia le da 1000 patadas a cualquiera de plataforma estable, para rally se sobreentiende, ademas es un coñazo estar activando-desactivando el propedal y mas en competicion.

Por eso la epic es muy utilizada en competicion y lasdemas dobles quedan en un segundo plano.

Por cierto Colorado, tu no has repudiado una durin sl?. Pues cualquier sistema de pivote virtual tiene caracteristicas parecidas.

Para mi tu bici es una epic, con cualquier otra, creo que te equivocaras.

Un saludo

15. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Yo también he probado pivotes virtuales y se mueven, no se como dice la gente que no.

16. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando nos gastamos un paston en una bici, nuestro subconsciente nos hace ver cosas que no son.

Un saludo

17. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Si, mi bici es una Epic,pero esta tiene muy buena pinta!

Teóricamente la Ibis "no se mueve nada" o no deberia, no?La que no se mueve es la giant y por lo que oigo de la gente...la Lapierre

18. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Ah vale ya veo cual es el Manitou FS del que hablais.

19. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Colorado no te lleves a engaño, se mueven todas, para que no se muevan debes ponerle bastante presion al amortiguador y claro pierdes la sensibilidad.

Yo he probado Lapierre, Giant, Santa cruz y mi ibis y se mueven absolutamente todas, otra cosa es la sensacion que dan con respecto a un sistema horst link pero moverse te aseguro que se mueven.

Con respecto a mi ibis yo estoy encantado, pero claro yo soy un globero semi dominguero :biker y mi opinion no es demasiado relevante para los rallyman, ya que es otro concepto de montar en bici.

Desde mi humilde punto de vista creo que esta no es tu bici, pero ojala me equivoque y sea la bici de tu vida.

Un saludo y yo ante todo sigo prefiriendo tu moots

20. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762

Compartir esta página