Sc blur xc carbon

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jaume, Jan 20, 2009.

1. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
    gringo, pon esos videos que son interesantes.

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Un pequeño detalle, un DW Link no es exactamente el mismo sistema que un VPP, si no pregunta qué les ha pasado a los de Proflex y porqué se han tenido que cambiar al Horst Link, no quisieron pagar la patente del VPP y les ha tocado cambiar el sistema, Lapierre no podía vender sus modelos FPS en USA debido a que se negaron a pagar patentes... Tuvieron que pasar por el aro. Con las bicicletas y marcas que incluyen el DW link solo le pagan a Dave Weagle... Será por algo.

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

poco a poco todos al carbono.......con lo que se ha llegado a crticar! pero es k es logico k todas las marcas ,por muy asentadas a sus raices que esten, tambien evolucionen, lo digo porque creo que es la primera santa cruz en carbono, no?

4. gringo

gringo Baneado

Es un sistema basado en los mismos principios, a mi a quien le paguen me da igual, solo hablo de la tecnica y la mecanica de esos sistemas.

Las marcas podran hacerlos mas o menos sensibles, variando puntos de anclajes y longitud o posicion de las bieletas, pero moverse se mueven todos, ya que si le quitas mucha sensibilidad la estas convirtiendo en una rigida con el problema que eso ocasiona al bajar.

Vete a una carrera internacional y me cuentas cuantas athem, o blur o x-control hay en los primeros puestos.

Te lo digo yo, ninguna, porque para poder sacarle todo el partido tienes que colocar un amortiguador con bloqueo, cosa que es una inconcruencia con el sistema, o hinchar un rp23 a tope y asi la conviertes en una rigida pero con un kilo mas, para eso compiten con una rigida y punto.

Otra cosa es el domingueo, para eso estas bicis van de **** madre.

Un saludo

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Nop la FS del 96 ya lleva al amortigaudor donde la Epic, Spark,96 etc

Aunque ahora que hago memoria esa Titus se parece mucho a una AMP del 92

Saludos

6. Ryderman

Si, la V10 algún año ha llevado bieletas en carbono pero Full Carbon es la primera, pero es lo que decía yo Criskart, Santa Cruz dista mucho de lo que era, Intense por poner un ejemplo sigue fiel a su EA6x exclusivo de la Marca, a mí las sensaciones que me aportan cuadros metálicos no me lo puede aportar el carbono, eso es un hecho y como yo hay bastante gente a la que le pasa lo mismo, es un hecho que el Carbono es el material más utilizado para bicis de Gama alta pero dudo que alún dia sea el único.

7. Edu24h

Edu24h JAU

Y de evolución nada, alternativa si acaso.

8. Ryderman

Del 92 o 93 creo que también eran la Sunn... Buff no me acuerdo del modelo que todas tenian nombre demasiado parecidos (radical, revolt, exact,...) que creo que también llevaban un sistema parecido a estas tambien.

9. -XII-

-XII- ...

10. criskart

criskart Miembro Reconocido

Esta claro que hay mucha gente a la que no le gusta el carbono, de hecho monta muchisima mas gente ahora en MTB que hace 10 años atras, o 15, i por esa misma razon, entonces namas habia 2 o 3 modalidades maximo, ahora la oferta en recorridos, geometrias, tipos de suspension es enorme, i por lo tanto, creo que estos dos materiales, van a convivir durante mucho tiempo, cada uno utilizado para lo que mas aconsejable es......esto hace esos años atras, era impensable, era acero ... i luego aluminio...i la verdad, hace 3 años creia que el carbono era el futuro, i sigo pensando que lo era entonces, lo que pasa que ahora es una realidad ya, pero lo que si que empiezo a ver es que me equivoque pensado que el aluminio desapareceria del todo al final, ahora ya no lo tengo tan claro, aluminio i carbono pueden i deben sobrevivir juntos!

I sobre Santa Cruz....los mas nostalgicos, i los fanaticos de la marca, no les acabara de gustar esta bici, lo entiendo, pero al final creo que son empresas, en las cuales su unico objetivo es ganar dinero, i para eso hay que ofrecer lo que el mercado demanda....i eso es lo que hacen creo..

11. Edu24h

Edu24h JAU

Marca que se va a producir a Taiwan, marca que se pasa al plástico...

12. jontomac

jontomac Bon vivant

SC ya producia en Taiwan hace años

13. carter

carter el precio del poder

ke no se mueve????ni de coña, si apretas se mueve ...por eso la cambie y eso ke llevaba mas presion y el brain cerrado.

14. luiskike

luiskike KTT biking team

+1, exacto es la realidad.

15. luiskike

luiskike KTT biking team

Mi epic swork 2005 llevaba el regulador IQ que en la posición mas "abierta", (creo que era en el 5), no se movia ni de coña de hecho lo llevaba en esta para que cuando abriera permaneciera mas tiempo activo, aun así en cuanto llegaba al asfalto, palo, palo. para mi fue el mejor Brain, el mas rally por lo menos.Puede que tu tuvieras la siguiente evolución que según creo era más activa, no?

16. Edu24h

Edu24h JAU

Parece que según ha ido evolucionando el brain se ha ido volviendo menos firme.

17. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

SEGURO QUE EL PESO ES BUENO,HABRA QUE VER COLORES DISPONIBLES.:aplauso3

18. carter

carter el precio del poder

eso es Edu...luego, lo llaman sensibilidad jjj
    yo note diferencia entre el fox( mas racing) y el spec ( mas suave)...para mi un error

19. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Yo tengo el mismo cuadro y ratifico lo del brain, va de lujo. Fui a comprobar el recorrido real de la suspension, desinfle el amortiguador, le puse el brain al minimo y haciendo fuerza sobre el sillin aquello no se comprimia ni pa dios. Solo despues de dar un golpe con la rueda trasera en el suelo se abria y se hundia a tope, y luego no veas que fuerza hacia el cab...on por volver a su posicion.
    Estoy contentisimo con el funcionamiento del amortiguador, va de fabula.

20. Nomis

Nomis Marin Biker

ke xulaa

Share This Page