Sc blur xc carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jaume, 20 Ene 2009.

1. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    el brain de la Epic también se mueve tiene un tiempo de respuesta entre abierto y cerrado, no es efectivo 100%. Si queremos la suspesión ideal esta no existe.

La Epic es la mejor doble para competir, yo creo q viendo 2 o 3 carreras de rally te das cuenta, lo malo de la Epic, q para el usuario q no compite es una kaka, pq carece de sensibilidad y ni siquiera es de las más ligeras q es lo q busca mucha gente, no es una bici cómoda, para un usuario q no compita es mucho mejor un sistema tipo VPP donde la perdida de energía de la pedalada puede despreciarse... en competición no se desprecia nada, todo vale para ir más deprisa.

Y lo de la geometría de 71.5º ese medio grado es casi despreciable, muchas veces variamos en nuestras bicis ese medio grado y es muy dificil de notar... q como lo variamos??? pues montando distinta cubierta delante y detrás, no todas tienen el mismo perfil y eso también influye en la geometría, al igual q la dirección q montemos si es de las convencionales claro!!

2. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Y yo me pregunto, si no quieres que se mueva para que quieres una doble, a mí me parece absurdo cargar con todo el peso, toda la tecnología y todas las polladas de una doble para querer que no se mueva, porque una doble de las que no se mueven no baja mucho mejor que una rígida bien parida, o será cuestión de gustos o yo que sé...

4. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque la gente quiere que no se mueva cuando se sube, y que sea sensible cuando se baja, ese es el concepto basico de una bici doble de rally, que se consiga o no es otro asunto...

Un saludo

5. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Cierto, aunque a Santa Cruz se le ha visto el Plumero desde que pasaron parte de la producción a Taiwan.
    Pero si no tienen nada que ver, DW Link busca sensibilidad VPP eficacia de pedaleo... Estás confundiendo churras con merinas, ¿¿tengo que sacar impresiones de pantalla del Linkage de bicis con DW Link y de VPP para que veas las diferencias?? Ya te dije que la Sunday es una pasada como bici de DH, precisamente porque en es una máquina increiblemente sensible, aunque no por ello pedalea del todo mal, pero es que no tiene absolutamente nada que ver una Pivot Mach 4, la cual es una bici cuca, me gustó, pero no me va precisamente porque no la considero una supermáquina de XC, pero es que la Spider no tiene que ver nada y la Blur yo creo que debería de mantener similitudes en cuanto las reacciones, pero que me digas que es preferible una trasto que depende de una pieza de dudosa fiabilidad.
    Blur?? Mark Hendershot por ejemplo, un fuera de Serie dentro y fuera de los circuitos, John Waddel uno de los mejores Bikers de Australia, Lapierre tiene Cecile Rode y a Cedric Ravanel quienes por ejemplo en Vallonrd corrían con la FPS, Adam Craig para ciertas carreras también usa la Anthem, etc.

Me parece completamente absurdo que digas lo de los amortiguadores con bloque cuando precisamente lo que recomiendan muchas marcas es que ni tan siquiera incluyas un RP23 que no merece la pena meter plataforma. Sinceramente repito una, 2 o un millón de veces que he podido exprimir una Spider XVP y ese cuadro es una verdadera pasada, y no depende de un elemento hipermegapetante como es el mojón del amortiguador de la Epic y no lo digo yo me baso en la opinión de tantos y tantos que la han tenido.

6. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    231
    lo que esta claro es que a las marcas cada vez les cuestan menos dinero fabricar los cuadros y a nosotros nos las meten dobladas.

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.203
    pues como con todo...coches, ropa etc

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Así es

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    +1

10. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    El brain es una ****** como una casa. Y puedo dar mucha fe de ello. Desde que Spe sacó su marca de amortiguadores esos.... petan como churros, solo hay que ver el foro. Están hasta las narices de ese amortiguador. Una persona MUY cercana a mi ha roto 4 en 2 años... pero es que 3 de esos, han sido en el ultimo año....( digo esto para que luego digan que he de opinar de mi, no de los demas )

A mi me gusta la epic, no lo niego, pero eso no quita que el amortiguador sea una ******.

La santa ...pues más de lo mismo, no me gusta un pelo.. Ryder...tu si que sabes :wink:

11. zoombiker27

zoombiker27 Flipaoooo Member

Me Gusta recibidos:
    19
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Pues para mí, Giant.

Reconozco que como marca, la Intense es una pasada, y es como un guante, con horquilla de 100 es una bici para hacer kilómetros sin preocuparte de nada más... pero en acabados me ha defraudado mucho.... las pegatinas "a pelo", sin laca ni nada.... los basculantes rompen fácilmente y con muy poco espacio libre para ruedas "gordas" (entiéndase 2.1... of course!), y los rodamientos petan más rápido que en la santa cruz y la giant.

La santa cruz era de segunda generación, y va muy bien, pero no llegué a ir nunca cómodo en ella, no sé muy bien porque´, ajusté todo lo ajustable, medí angulos, cambién horquilla, pero no llegue a ir "rallyemen", que es lo que me va.

Pero la giant lo tiene todo, eso sí, con horquilla de 100mm, para suavizar un poco el angulo de dirección, es una todo terreno. Apenas mantenimiento (todos los rodamientos valen 24€...), duran mucho más que ne las otras (en el caso de Intense, todo el sistema tiene ciertas torsiones laterales debido al propio sistema que hace que los rodamientos sufran más y se desgasten antes, amén de ser más caros por el tamaño que tienen), es ligera (2398gr incluído amorto en talla m, en aluminio), y super manejable. Y lo mejor, es que es la que menos "contamina" (para gringo, léase que efectivamente, ningún sistema no contamina, incluído el brain, debido a que cuando este está abierto, ese tiempo de retorno vas botando como un condenado....), bien ajustado el amortiguador vas como en una rígida, con una oscilación en llano de menos de 1mm del amorto, con mis 85kg, está muy bien, al menos así me lo parece, y no necesitas preocuparte de bloquear ni de pensar, sólo de dar pedales.

Para mí, ahora mismo, teniendo en cuenta que no creo en el carbono para un mtb de verdad (su resistencia a los golpes es nula.....), me quedaría con una giant anthem, y si encima la de segunda generación da 100mm (la mía da 87mm, según mis mediciones), entonces fetén!!!!

Y por supuesto, para delante FOX TERRALOGIC For ever!!!!

Salu2

12. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    231
    volviendo al tema,acabo de leer que el peso del cuadro con amortiguador Rockshox Monarch 3.3 en talla L pesa 1948g y en talla M 1907,estos datos segun SANTACRUZ,flipa si es cierto.

saludos

13. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon

Aunque pesara 200 gramos más sería para flipar... a ver como se da la cosa, pero se perfila como candidata number one para sustituir mi lapierre...

14. tyler

tyler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    De tener una scale carbono ahora tengo una sc superlight y al principio estaba preocupado por meterle mucha presion al amortiguador y que no se mueva nada "tonterias" lo importante de una doble es que funcione bien ir comodo y tener traccion que parece que pq se mueva un pelin vamos a perder la copa del mundo xc.

Si compites ten una rigida y punto, para lo demas con una doble de gama media-alta se va muy bien, y ahi que cada uno tenga la que mas le guste... ibis, cannondale, intense...

Esta blur nueva se ve genial y para un ciclista medio va sobrada de todo.

15. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo reconozco soy un Intense-fanático, pero me ha sorprendido lo de que el basculante parta con facilidad. El resto pues así es... Lo de las pegatinas es algo que le perdono, y lo de rodamientos es un mal relativamente asumible.

16. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, pero si regulas para que solo se mueva 1mm cuando bajes no vas a tener sensibilidad ninguna, y entonces el sentido de una doble desaparece.

Ten en cuenta que cualquier doble tiene un funcionamiento basado en sag, lo cual significa que ya posee un prehundimiento y dalugar aque se mueva. La unica que no se basa en eso es la epic ya que su amortiguador solo desbloquea ante los impactos provinientes del suelo, cuando te pones de pie sobre ella no se hunde y tiene un comportamiento de rigida.

Sobre la calidad de los amortiguadores no dudo que sean una ****** y se rompan con mirarlos, quizas es problema de no tener competencia en el mercado, pero yo no hablo de esto sino del sistema de funcionamiento, luego la calidad es otro asunto, pero la unica bici que aemeja a una rigida, por sistema de funcionamiento, es la epic.

Ya se que una doble es para disfrutarla y tal pero aqui se ha hablado de una bici de rally, donde lo mas importante es el rendimiento y no la comodidad.

Que conste que a mi las lapierre, giant, etc me encantan, no asi las SC que no me gustan con esas curvaturas en el tubo superior. Pero esto es solamente estetica, ya que de funcionamiento son impecables.

Un saludo

17. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Me estas comparando una sunday con una Blur xc? Me parece que no estamos hablando de lo mismo.

Mira el dw link, el vpp, el zero de mondraker, el maestro de giant, etc todos estan basados en el mismo principio de pivote virtual, como lo consigan es otro cantar.

Mira el dw link en la pivot 4 es mucho menos sensible que el de mi ibis porque estan en sectores distintos, pero claro si tu me comparas una bici de descenso con una de rally te doy la razon porque claro con una bici de descenso se sube poco y la eficacia del pedaleo queda en un segundo plano.

Creo haber escuchado por ahi que la v10 de santa cruz es tan sensible como la sunday y muchomenos pedaleadora que la blur, pero vamos que con lo que me has dicho tu lo voy adejar en un rumor.

Okelele Bongo, campeon de Burquina Faso, Tambien corre con una doble con pivote virtual. Ya me has convencido.

Para mi y repito para mi es mejor sistema para una doble de rally, por concepcion, no por calidad de construccion, es la epic, ahoratu comprate la que quieras, a mi me gustan mucho las intense, las giant, las lapierre, pero su sistema tiene un rendimiento menor que el de la epic.

Un saludo

18. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461

Eso es lo que me pasa a mi,que para que no tenga sag acabo metiendo mucha presión en el amortiguador trasero, y entonces de ser una doble pasa a ser una rigida que cuando recibe un impacto grande absorve sino...no

19. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Gringo, la Epic se hunde y tiene sag, especialmente las de última generación. Mi epic con fox también tiene sag.

20. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una fox terralogic y no tiene sag. El sistema es el mismo que los brain por lo que no deberia llevar sag.

De todas maneras quiero aclarar que debemos entender que la mayoria de los propietarios de estas bici no son corredores, como mucho marchas y carreras pero no con el proposito de ganar. Para este tipo de gente una doble que no se mueva de atras es muy incomoda y jamas la compraria, por eso el brain ha evolucionado a tener mas sensibilidad y por tanto provocara un movimiento mayor que las primeras versiones.

Yo no he visto un amortiguador brain por dentro pero imagino que no debe ser muy dicifil hacer que sea mas duro el accionamiento de la valvula y conseguir un funcionamiento mas de rally.

Un saludo

Compartir esta página