buenas!!! ahora con esto de tener tanto tiempo libre se me viene la curiosidad de que pasaria si en vez de montar una horquilla con offset de 42mm montariamos una de 51. Que se notaria? En que cambia?
Mira este artículo que lo explica muy bien, puede ser beneficioso parra ti o lo contrario. https://www.todomountainbike.net/mecanica/que-es-offset-horquilla-y-trail-repaso-estos-dos-conceptos Un saludo
pues si no he entendio mal el reportage, a un mayor offset mejor maniobrabilidad y estabilidad a velocidades altas no?? Entonces porque llevamos offset de 44? Quiero suponer pues, que si monto una horquilla con offset de 51 no pasara nada mas que algo mas de maniobrabilidad y tal...
Mayor offset mejor para zonas abiertas de alta velocidad,más estabilidad pero peor en zonas ratoneras. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas, tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar. Vengo de varias DHs (Intense 951, Trek Session, Scott Gambler) y al cambiar a Enduro me pillé una Commencal Meta y la última una Mondaker Dune de 2015. Con la dune me pasa que no termino de ir a gusto por dos motivos: La geometría con la potencia esa ultra corta que lleva, se me hace raro al girar. El pedaleo en zonas de aproximación a las bajadas es muy inefectivo. Se me hace eterno pedalear por pistas, asfalto o incluso single track hasta que empieza la bajada. Además si no bloqueo el amortiguador tiene algo de "wobbling". Bajando todo eso se olvida, aunque la geo ya está un poco obsoleta y me parece un poco cerrada de ángulo de dirección. El terreno por el que monto es muy suelto, piedras y empinado. Normalmente subo por mis medios, otras veces hacemos remontes. Voy algo a bike parks (la última vez alquilé una v10 allí y me iba como un guante). Hago salidas cortas, de un par de horas máximo y lo que me interesa es darle un par de vueltas o tres a la zona, disfrutar de la bajada y hacer el enlace cómodo y lo más ágil posible para poder aprovechar el rato en las bajadas. Es la MegaTower mi bici o me busco algo con menos recorrido? Quiero poder bajar con confianza, disfrutar bajando, pero no llegar reventado a las bajadas. También me importa no tener que estar pendiente del mantenimiento todo el rato. Estoy incluso planteandome pillar una ebike, pero a día de hoy a todas les veo pegas y me parece que están todavía en beta. Shimano lleva con el mismo motor 4 años, y parece que lo reemplazan a final de año, se habla de problemas de fiabilidad en Specialized, y creo que es un error comprar ahora una con motor bosch que hace ruidos bajando y no tiene opciones de configuración al contrario que el de Specialized o shimano. Gracias de antemano.
tanto la Megatorre como la Nomad se adaptan a lo que buscas rutas de 2 horas bike park remontes y el vpp te soluciona los problemas de eficacia de pedaleo en lo de las e-bike no te puedo dar opinión,no controlo nada de ellas
Gracias focholo y carvin: La nomad la estuve barajando y la acabe descartando (no la he podido probar) pero: Demasiado recorrido de suspension que a la hora de ir por llano o subir se come mucho esfuerzo Gente de la zona que andaba con nomads han cambiado. Si siempre fuera remontes o bike park, no tendría estas dudas, el problema es que cada vez es más salir y subir por mis medios y valoro mucho que no sea un muerto en llano o subidas por pistas. Por lo tanto, prefiero no equivocarme y que la bici que pille me vaya bien para el día a día y si me hace falta alquilar algo si voy al bike park, que tener algo que me quite las ganas de salir por pensar en lo que tengo que arrastrar para poder empezar a bajar. Dejemos las ebikes fuera de la discusión por el momento. He escuchado cosas buenas de las pivot, el problema (como con la megatower, las transitions y otras) es poder probarla antes de comprarla.
pues tienes un dilema interesante porque la megatower pedalea de ******* pero no es una bici ligera quizá en ese grupo entrarían otras opciones pero vamos una mega por debajo de 14.5-14.8 kilos ya es dificilillo ver de la pívot no puedo opinar si solo quieres una bici que suba y baje bien quizá una enduro un poco más light entra en la ecuacion
Sí, llevo con el dilema un año y pico. Estuve a punto de aprovechar el cambio de temporada de LTM para pillar la nomad, pero al final lo dejé pasar. Luego estuve caliente por pillar la bronson nueva, pero creo que va a rodar mejor una 29". No soy de tirarle a cortados tochos ni saltar barbaridades. No se si una Hightower o similar me cuadraría mas que la Megatower por eso preguntaba. Tampoco soy el más fino del mundo, así que espero que la bici me perdone un poco. También me gusta que la bici entre bien en peraltes pequeños, curvas cerradas, se coma escalones y sea noble en rocas y saltos. Es el tipo de terreno que tenemos por Malaga: empinado, suelto y estrecho. Respecto a la pivot, he logrado encontrar tienda cerca, a ver si acaba la movida esta del confinamiento y puedo pasarme a echar un vistazo. Gracias de nuevo por los consejos.
Gracias @bartmikel, la tengo en la lista y voy mirando el hilo en el foro. Según vi las ultimas reviews parece que la han hecho un poco mas sensible. Me gustan las bicis sensibles, por ejemplo me gustaba la 951, me gustaba la v10, me gustaba menos la trek session. La bici no es para competir, ni para ir en grupetas a lo loco ni a sacar KOMs. Tengo un bebe así que busco algo que cuando tengo un hueco me permita salir a desfogar por el monte. Si la Megatower pedalea bien y se mueve bien en llano y subida por pista, puede ser mi bici. Si por el contrario, es de las de subir como sea para darlo todo en la bajada (como pudiera ser una capra), entonces no lo es.
Mira también la Yeti SB150 que pesando parecido a la Megatower, sube mejor. Hay algunas comparativas por la red donde puedes leer opiniones.
Una mega por debajo de 14,6? Supongo que sera con pedales, porque yo conozco una de 14,4 con pedales y un x2 que no es el mas ligero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tenia una Nomad 4 en L y esta la cogi en M, vamos, 1 cm mas corta de ejes. Para mi pedalea lo suficientemente bien (con un eagle) para subir comodamente y para mi baja un poco mejor que la nomad. En mi caso gira mucho mejor la mega, pero tiene a su favor que es una talla menos, y no noto que por ser 29 sea torpe en ratoneros. Y la diferencia mas grande que note con respecto a la nomad es que coge velocidad mas rapido. Pero vamos, ambas son parecidas. Como te dicen, la sb150 siendo algo parecido a la mega, seguro que va como dios. Tambien creo que una bici de este estilo, medio kilo no puede marcarte la diferencia. Es mas, yo se lo noto mas bajando que subiendo. Creo que si buscas una bici bajadora que te permita subir decentemente, esta tiene un buen compromiso. Yo la bronson, probe la 1 y la 2, las veo cortas para bajar como bici de enduro un poco decente. Y no por recorridos de suspension, es mas el tipo de comportomiento y que la geometria necesita un poco mas. Y la mega te permite bajar por cualquier sitio en un bike park. No sera como una dh, pero tiene margen suficiente para bajar comodo. Un saludo
Una M. Yo creo que cuidando un poco el montaje, y no hablo de cosas desproporcionadas, se puede conseguir el peso que digo. Los bujes que tengo no son de lo mas ligero, y los aros no oesan menos que unos de aluminio. Y creo que el resto del montaje es mas o menos lo que pone todo el mundo.
Gracias por los comentarios @Uzzy La yeti me llama, pero la veo más difícil de mantener y creo que se sube más de precio. @gabi71181 gracias por compartir tu experiencia, me es muy util para hacerme una idea. Lo dicho, a ver si acaba el encierro este y puedo intentar probar alguna.
Quizás no es tan elitista como SC y Yeti pero si quieres subir bien, relativamente ligera y una bici q te resuelva los papeles en bikepark más que la occam te recomiendo una Rallon. Sube de maravilla y diría que es lo más parecido a la Megatower. Saludos.