SC Megatower 29er

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 18 Mar 2019.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Bueno, pues eso de que las 29 no suben bien... con estas nuevas geos y en concreto la mía, que la tengo en 15,9 kg, es un cohete subiendo! Sube 10 veces mejor que mi Nomad 3 y eso que pesaba casi 1kg menos, estoy alucinando, ayer subí por sendas complicadillas que con mi nomad 3 se me atragantaban, es ponerte en posición y darle pedales y la tía no para se subir macho!

    y bajando, un escándalo, en ls curvas reviradas o la metes de golpe de cadera o te invertido, da una seguridad hacer invertidos con esta bici para meterla en curvas que no me lo creo, de verdad, chapó por Santa Cruz!

    2344B0CC-D8B9-4F6E-ADBD-58BCBE3ED250.jpeg

    Ruta de ayer, con chicha, solo bajadas de Enduro del duro, pedrolos, escalones, inclinación :D

    0E0F5D30-2D08-44ED-A531-EE39BBF88444.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona
    La virgen que rutón!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    Espadà es diós
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    @Antoni Lo estas mas fuerte que el mismo vinagra :eek:.

    Lo mas fuerte que suelo hacer son algo mas de 1500 en 30Kms o 1500 en 60 kms.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    :D Y encima por la zona que es, que todas las bajadas son top!
    Mi segunda casa Boscoso, lástima que me pille lejos y ahora solo la pueda disfrutar en contadas ocasiones jeje.

    jejej, lo mío es enfermedad :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carvinhd9btt

    carvinhd9btt Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    162
    Feliciddes porla bici y por la ruta. Me ha llamado la atención el sillín qeu llevas, y el ángulo tan inclinado hacia abajo. ¿Qué tal te va, y qué marca es?
    Me estoy planteando pasar a est0s sillines
     
  7. carvinhd9btt

    carvinhd9btt Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    162
    Jo sortiré a les 10 del parking per fer la primera pujada amb molta calma
     
  8. carvinhd9btt

    carvinhd9btt Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    162
    Disculpad, no era para este foro:(
     
  9. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Muy buenas! Os presento mi Megatower XXL Bici pensada hecha para un tio de 195 y 110Kg. A tener en cuenta:

    - Ruedas Industri9 con el buje Hidra. Brutal la rigidiz y el rodar de los bujes. Vengo de DT Swiss 1501 y estas les pega mil vueltas. Aun es pronto para hablar del aro y su resistencia pero los radios la hacen mas rigida y flanea menos que la DT.

    - Fox 38 Grip2 Kashima --- brutal como va, puesta a 170mm, con lo que la bici se queda con una angulacion de 64,5º

    - Fox DHX2------------------ Estoy en fase de pruebas, vengo de una Megatower con RS de Aire y este va mucho mejor mega 2.jpeg bike yoke.jpeg industri 9.jpeg . Para el uso que le doy y con lo que peso, creo que es apropiado. La otra opcion seria un X2 de los nuevos.

    - Frenos Saint con discos Galfer 200mm.----- Van bien, como siempre, pero voy a probar con unas pinzas Magura y maneta Saint, que se que esa combinacion es la ******. Los discos Galfer resisten mucho mas que los Shimano.

    - Tija Bike Yoke 213mm---- De momento muy muy bien, le he puesto pulsador Race Face y va perfecta. Sin duda es uno de los puntos clave para tener el mayor rango de movimiento posible encima de la bici y bajar comodo y seguro. No obstante ya tenia la ONE, que va igual de bien y vale la mitad (200€) pero no habia stock.

    - Sillin Specialized Power Arch --- Monto sin badana y con este sillin puedo estar horas y horas sin ninguna molestia, No es el mas bonito ni el mas racing, pero es ligero y comodo.

    - Neumaticos---- Para terreno seco y pedregoso el Assegai 2.5 delante ya es innegociable para mi. Atras he puesto Minnion DHR 2.4 que rueda un poco mejor que un Assegai detras. Por supuesto, los 2 con carcasa DH.

    - Potencia Race Face de 50mm con manillar Race Face de carbono. Estoy esperando a recibir un ONE con altura de 35mm, a ver si es verdad que las manos se cansan menos.

    - Pedales de plataforma- Race Face Atlas. Bien, cumplen su cometido. Son anchos, buen agarre y resistentes. veremos a largo plazo.....

    - Transmision Sram XX1- En la Tallboy me he puesto Shimano XTR y..... me gusta mas Sram. me falta ponerle el pulsador XX1 (ahora lleva el x01 y se nota mas de lo que pensaba..)

    - Bielas Race Face Six de 165mm. Si leeis bien, un tio de 195 con bielas de 165 para hacer enduro. Me cuesta lo mismo subir y reduzco mucho los impactos de biela en el suelo al pedalear. Un acierto y algo recomendable en esta bici.

    - Portabidon Specialized con SWAT para llevar llave Allen.--- Estoy esperando un Kit de Giant para poner mas cosas escondidas por el cuadro y ser totalmente autosuficiente.

    - Guiacadenas con plato de 30 y protector inferior. No es buena idea ir con guia solo en la parte superior en estas bicis.

    - Kit de protectores y adesivos Invisiframe---- Son caros pero van perfectos y protegen casi al 100% la bici.

    Aun no la he pesado, la he probado unas 10 veces (enduro y bike park F mega 1.jpeg enasosa) y ya venia de otra Megatower con una configuaracion no tan "bestia".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  10. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Esta muy guapa.
    Un par de preguntas:
    Como va la 38 con respecto a la 36?
    Y esos gadgets que esperas.... para que son? Que me interesa mucho, ya que no me gusta llevar mochila.
    Y como informacion, va tan bien con un dhx2 como con un x2. Yo tengo ambos y los turno para invierno (mas ruteo) y verano (mas circuitos) pero el x2 tambien funciona muy bien. Eso si, no son los nuevos.
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Buen pepino bajador. Un par de preguntas también. Que presión llevas en las ruedas,con insertos? Y luego me quería montar ese manillar que llevas,como es que lo cambias,no va bien? Supongo que es de 35 de diámetro,yo noto mucho la diferencia respecto al de 31,8.
    Lo de la horquilla ya te lo pregunta el compañero y también me interesa saber si al margen de rigidez,a nivel de cartucho también se nota diferencia respecto al Grip 2 de la 36


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    La 38 es como una 36 pero mas rigida. Es como cuando vas con una bici de DH por una bajada que sabes que podrias ir igual de bien con una bici de Enduro, pero con la de DH vas mas rigido y estable. Da mayor seguridad a la hora de ir rapido o afrontar cosas complicadas.

    El tema de los gadgets es tipo ONE... un tronchacadenas, un eslabon rapido, una bombona de c02, unas mechas, etc. todo integrado en la bici para ir sin mochila y tranquilo.

    Si, he tenido varias bicis con X2 y se que va muy bien. Me he decidido por el de muelle pensando en verano, en las bajadas de Bike Park de mas de 15min.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    En las ruedas, con carcasa de DH llevo 23 psi delante y 27 psi detras. Si voy a Bike Park con peraltes fuertes aumento a 25-26 psi delante y 29-30 detras. No llevo ningun musse ni nada parecido, lo veo totalmente innecesario y en caso de rajar el neumatico en mitad del monte: 1º. No sirve para solucionar eso. 2º- ¿que haces con el churro en mitad del monte? ¿te lo pones en el cuello?

    En la horquilla el funcionamiento es el mismo, ahi no hay ninguna diferencia. Solo mas rigidez.

    el manillar va perfecto, es el que he usado estos ultimos años, pero lo llevo en medida de 20mm y llevaba tiempo queriendo probar uno de 35mm, asi que voy a probar el ONE a ver que tal. Otra opcion era el Renthal, que se que va muy bien, pero hay que probar cosas nuevas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Es un duopower, evita que se te duerman tus partes, una vez te adaptas no quieres otro jeje. Lo llevo inclinado porque voy más a gusto, por mi posición, cuestión de cada uno..


    Un saludo.
     
  15. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Da miedo solo de verla! A partir piedras Xicotet :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Se puede adaptar un fox dhx2 que proviene de una rallon a un megatower? El link de abajo no es diferente? Y se puede pasar el superdeluxe que viene en la megatower al rallon?
     
  17. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    Lo primero si. De hecho yo pase lo ohlins a la megatower sin pega. Lo segundo que dices creo que ya no será posible. Por él rodamientos que lleva.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  18. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    ....

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    De lo mejorcito que he visto en las SC Megatower, ¡muy guapa!
     
  20. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    Cuando te llega?
     

Compartir esta página