Hola muy buenas, yo tengo la Talas 36 el modelo mas sencillo, solo tiene regulacion del rebote, precarga y los 3 recorridos 100-130-160. El comportamiento de la horquilla a mi me encata, el tacto tambien me parece que es muy bueno, y huelga decir que la rigidez es esquisita. Yo estoy encantado, la unica pega que tiene es el precio . Si entra dentro de tu presupuesto, yo no dudaria en comprarla; porque para mi gusto es perfecta. Anteriormente he tenido otra fox y una rock shox, marzzochi no he tenido ninguna. Un saludo.
yo acabo de montar una lyrik u-turn coil, decir que el tacto es buenisimo, la rigidez impresionante, tiene diales para aburrir y todos los ajustes funcionan, la elegi en lugar de la talas 36 por el eje maxle, en mi caso tengo que quitar la rueda delantera amenudo y por el gate que te permite dejarla casi rigida para subidas largas o tramos de asfalto, las lyrik que han dado problemas son las de aire por eso y por el tacto monte una de muelle, es una horquilla muy recomendable
hola lo de la horquilla queria algo q sea fiable y luego al montar la bike no la queria muy pesada porque para bajar fuerte tengo una vp , os voy hacer una pregunata del millon ,se puede dejar una nomad por debajo de los 14 kgs? o sabeis de alguien q la tenga por debajo de ese peso aqui en el foro un saludo
Muy bonita. Aunque le veo un "Pero" grande. :mrgreen: ¿Donde están las Dt n´duro blancas? Tu has visto que argiñano deje algun plato sin el perejil? pos ale, a ahorrar para ir encargando unas. Que te lo está pidiendo a gritos. Luego me pasas una foto full resolution que ya la cuelgo entre Veronika Zemanova y Leticia "Casta". Gorbac, ca***n, lo de los odi ha sido un golpe bajo.
Si, si que se puede, la mia esta en 14 kgs justos. Despues de diferentes montajes, al final me decante por uno digamos "endurero-rutero" marcandome esos 14 kgs como objetivo a conseguir pero sin renunciar a cierta robustez. Anteriormente yo llevaba una 36 Talas O7 y no me termino de convencer, si ajustaba el sag como a mi me gusta, la horquilla tenia un comportamiento demasiado "perezoso" tanto en compresión como en rebote, por lo que decidi venderla, para que veas que esto de las horquillas es tremendamente personal, al que se la vendi esta encantado con ella. De cualquier manera es una estupenda horquilla con el mejor sistema de cambio de recorrido de la actualidad. Ahora llevo montada una AM SL 1 O7 y de momento y tras sustituirle el cartucho ATA va perfectamente. El tacto Marzochi no tiene nada que ver con el de ninguna otra horquilla y desde luego no hay ninguna horquilla de aire que resulte "tan de muelle" como esta, al menos de las que conozco. Por otra parte tuve en cuenta el tema del peso, ya que esta horquilla pesa 2,250 grs. es decir entre 200 y 300 grs menos que cualquier otra equivalente. Por supuesto tambien es importante para mi la posibilidad de variar el recorrido, que como ya comprobaras, en la nomad resulta muy necesario. En cuanto a la rigidez, desde luego que no llega a la de la 36, pero es equivalente a la de una Lyric, que tambien he tenido oportunidad de probar. No obstante este concepto de rigidez es relativo, ya que no solo hay que tener en cuenta la rigidez de la propia horquilla, tambien tenemos que contar con las flexiones del conjunto buje+radios+llanta+cubierta que no en todos los casos es igual ni mucho menos. Yo llevo buje CK, llanta 819 y radios dt a tres cruzes con cubierta Kenda Nevegal 2,35. Espero haberte sido de ayuda.
YA lo habia leido carlos. Alonsovw, yo es que no puedo responderte, o cambias el avatar o me descentras. Lamadrequelapario..."%#¬!!! Si la nomad es blanca admite entonces las dt blancas esas, sino a otra cosa. Esas ruedas solo son para nomads o prophets. Hay que animar al orangero rigidoendurero a que arrejunte pa pedir una de estas, asi hacemos un pedido con otras 2 cosinas, por ejemplo.:whistle
Bueno El Color Ya Lo He Elegido Y Las Llantas Tambien Con Respecto A La Talla Yo Creo Q Una L Me Iria Bien, Yo Me He Guiado Por La Pagina De Santa Cruz, Con Respecto A La Transmision Toi Aun En Dudas Por Que Nunca Probe Un Sran Los Frenos Me Estoi Decantando Por Los Avid 7 Y Con El Resto De Componentes Toi Viendo Si Hay Sugerencias Las Acepto, Un Saludo
Yo montaria de cabeza un sram X9 que va de fabula; y te digo esto despues de probar LX,XT,XTR y X0. y me quedo con Sram de todas todas. Un saludo.
HOLA MASTRAY SI SUPUESTAMENTE MONTARA SRAN LOS PIÑONES Y LA CADENA Q TIENEN Q SER DE LA MISMA CASA O PODRIA MONTAR OTROS,LA PREGUNTA DE SI SRAN O SHIMANO ES POR Q ME HABLARON BIEN DE LOS NUEVOS XT Y XTR, A PORCIERTO MUY CHULA TU 6.6 DEBE DE IR DE CINE Q TAL LOS CAMBIOS DE PUÑO SON COMODOS O MEJOR LOS TRIGGER. OTRA COSILLA EN POTENCIA, MANILLAR Y TIJA Q ME RECOMENDAIS RACE FACE O THOMSON **SI ALGUIEN TIENE MONTADOS LOS NUEVOS XT O XTR DE SHIMANO Q COMENTE Q TAL VAN UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS POR COLABORAR
Hola Alonso, yo llevo una mezcla de todo, es decir piñones bielas y desviador Shimano, y cadena, cambio y manetas Sram, no hay ningun problema al mezclar las dos marcas. Con respecto a los cambios de puño, a mi son los que mas me gustan del mercado, puedes subir y bajar los 9 piñones a la vez, y a mi no me molestan absolutamente nada en las bajadas. Esto te lo digo despues de haber probado todo los que hay en el mercado, tanto de shimano como de sram, y los puños ganaron por goleada. (eso si, es algo muy personal). Con respecto a potencia y tija, yo tengo especial debilidad por Thopmson, para que te hagas a la idea, antes de tener esta tija thopmson tuve otra 6 meses, y aunque la subia y bajaba practicamente en topdas las bajadas, despues de todo ese tiempo no tenia ni un rayajo. Un saludo, y espero haberte ayudado. P.D gracias por lo de la intense, la verdad es que es una autentica maravilla, como lo va a ser tu nomad
hola personal, gracias mastray por ir aclarandome cosillas tengo que hacervos una pregunta a los poseedores de la sc nomad a alguno de vosotros os dio algun tipo de problemas ya sean ruidos,holguras alguna pijada si es asi ir comentando gracias un saludo
cero problemas aunque mi cuadro está un poco descentrado de atrás (al parecer es algo normal cuando se hace a mano) Eso sí la pintura parece algo flojilla, mejor anodizada...
hola jose luis flores no queras decir desalineado o torcido, haber poseedores de nomad quien tiene este mismo problema u otro similar,que pasa esta hecho un lunes eso hay qu reclamarles pa que esta las garantias me esta entrando la neura ya no se q pensar, si alguien tiene algun problema q comente a mi me han hablado de holguras de rodamientos o halgo similar ya os contare un saludo
Hola Quiero Agradecer A Todos Los Q Me Habeis Echado Una Mano Y Si Veis Q Alguna Cosa Se Puede Mejorar Decirmelo Y El Porque Q Mañana Si Me Da Tiempo Hago Pedido,no He Calculado El Peso Espero Q No Me Quede Muy Pesa Y Lo De La Talla Q Uma T-l Ira Bien Pa Unos 1.86mm De Lo Q Sea Comentar , Un Saludo Cuadro---------nomad Color-----------blanco Talla-----------l? Amortiguador--dhx Air Horquilla-------amsl1 Bielas-----------xt Desviador-------xt Cambio----------x9 Mandos Cambio-x9 Casete----------pg990 Cadena----------pg991 Frenos----------avid7 Carbon Direccion-------cris King Roja Manillar--------race Face Next Carbon //easton Monkey Lite Xc Carbon Puños----------- Potencia--------thonson 4x 31.8 70, 0º Sillin------------uno Comodo Tija--------------thonson Elite //race Face Next Carbon Llantas---------ex1750 Cubiertas-------kenda Mod Nevegal Stick E-26,2.35
no le pongas una tija de carbono, ni de coña.... si puedes ponle una gravity, es uno de los mejores inventos para esto de la bici....