wenas ray se refiere a las ex1750 si no me equivoco no rider247 quien me prodria hablar o comentar de unas holguras de rodamientos en la parte baja del sistema de bieletas, algun propietario de una nomad q le haya pasado de este foro o sepa del tema, por ejemplo samtiago, rider 247 etc sabeis algo o a la vuestra os paso un saludo y comentad
Yo aun no se de ningun caso, he oido algo en algunos modelos con VP como la Blur XC pero vamos, que verlo no lo he visto.
Bueno, tengo que decir que yo he tenido un juego 6.1D con bujes DT Hugi 440FR, otro juego 4.1 con bujes DT 240D y otro de 4.1 con bujes DT Onyx y no me han dado ningun problema ninguno de los tres juegos, ni las llantas ni los bujes, asi que por mi experiencia todo bien, pero he visto dos juegos de unos compañeros algo mas brutos y extremos que yo que montaban llantas 5.1D destrozadas. Tambien te remito al mensaje que dejo un antiguo comercial de estas ruedas en este foro, y dice esto: asi que con esto, tu mismo, pero ya te digo que a mi personalmente me han salido bien y los bujes yo creo que son de lo mejorcito que hay en el mercado.
no exactamente, pero mas o menos se puede decir que es el equivalente diria yo pero de diferente año.
gracias rider 247 voy tomando nota, en plan enduro me queda mavic con las sx o sino unas artesanales lo q no se si la st de mavic se pueden convertir a eje de 20,con referente al tema de holguras a un amigo mio le ha cogido un poco por eso pregunto un saludo
Todo depende del uso que le des, si no vas a hacer algo muy extremo no creo que las DT te den problemas, yo actualmente llevo unas Crossmax XL Disc y voy a comprar unas SX en breve, dejare estas XL para un cuadro rigido que voy a comprar dentro de poco, con respecto a las XL o las nuevas SX hay que decir en su contra que flexan bastante mas que unas ruedas de 32 o 36 radios y que si rompes un radio o algo, es mas dificil encontrar repuestos en el acto en cualquier tienda, yo tuve un accidente contra unas piedras en el que rompi 4 radios de unas XL y doble algo la llanta y pude arreglarla en casa sin centrador y con mas facilidad que una llanta normal, pero para un uso muy extremo tampoco son super-resistentes, no se, esto como todo a la hora de elegir componentes es complicado, pero yo al ser un usuario habitual del sistema tubeless y no ser muy amigo de los kits de conversion para llantas normales prefiero comprar una llanta ya preparada para este sistema, de hay que ultimamente solo compre ruedas Mavic.
Buenas! Con respecto a tu pregunta sobre holguras en las bieletas inferiores en la Nomad: Hace poco adquirí una Nomad de segunda mano y le cambié todos los rodamientos del VPP, inferiores y superiores. Cuando monté el inferior se me quedó con un poco de holgura pero es por no acabar de entender bien las instrucciones en inglés... había que dejarle 0 mm entre el rodamiento y la pieza de lincaje interior. Me tocó desmontar de nuevo y volver a ajustar el rodamiento moviendolo un poco más hacia dentro. Por cierto, los rodamientos hacian más cricks que un grillo... se ve que la bici habia tenido una temporada con mucho barro y los rodamientos del VPP ,sobretodos los inferiores, no son muy amigos del barro. Como dicen en la revista Mountain Bike Action en su última review de la Nomad 2007 es una bici que hay tener un cuidado (mantenimiento) especial. Bueno, esto también te lo dicen en el manual de mantenimiento de la Nomad. Te recomiendan hacerle un mantenimiento después de cada temporada de invierno sobretodo si es adversa (aunque esto es un poco relativo y depende de lo que hayas hecho con la bici). Te recomiendan desmontar los ejes del VPP (sobretodo los inferiores) y ponerles una grasa muy densa (Rock and Roll Super Coat grease) aunque por el foro de mtbr encontré algún post que mejor que esa grasa usar un pasta Antiseize, antegripante en castellano, yo usé el "Loctite 8060" que está hecha con partículas de metal y para las uniones eje pasante metal dan buen resultado y es tan densa que cuesta que se seque y no se va con el agua. Uff siento el tocho que os he metido pero como nadie decia nada de los rodamientos del VPP os he dejado ahí mi experiencia... (por cierto no se cuantas horas tardé en cambiarlos y la de problemas que me dió... Otro post interesante podria ser "Como cambiar los rodamientos de la Nomad tu mismo sin comprarte la herrmienta especial de montaje de rodamintos que vende santa cruz por un módico precio de 60 euros... eso sí, hay que gastarse los 75 euros que valen el juego de rodamientos. Yo no se lo que cobran por cambiarte los rodamientos del VPP pero tiene que valer una pasta porque curro hay un rato... Saludos y siento haberme enrollado tanto...
Horquilla: Bruta -> Marzocchi 66 SL 1 ATA - aquí "garypalmer" nos podria ir comentando las sensaciones que va teniendo con la suya... Robustísima -> Fox 36 Talas RC2 (la que llevo) Por peso (Y si no es de las defectuosas) -> Marzocchi All Mountain SL Para el amortiguador trasero: En el foro de mtbr un tio que se llama TNC que controla un rato de la Nomad recomienda el Manitou Evolver ISX-6... Y los ha llevado todos! DHX-Coil, DHX-Air... El DHX-Air no lo recomiendan para gente que pese mucho pq en la parte intermedia se hunde facilmente. Ahí queda eso, Saludos!
Gracias fidibiz por las aclaraciones, lo del amortiguador lo tengo pendiente y lo de los rodamientos me referia a holgura por garantia a un colega le a cogido holgura por 2º vez q diferencia hay ente las tijas maverick speedball de cale y de palanca un saludo
Si le ha cogido holgura por segunda vez puede ser que se le haya movido el rodamiento hacia fuera otra vez... En el manual de santacruz te aconsejan que pongas Loctite 680 en los agujeros donde van los rodamientos para que una vez montados y ajustados no se desplacen hacia fuera ya que no hacen tope contra ningun sitio si no que tan solo van insertados... quizas no le han puesto pegamento de ese y por eso se le desajustan... (es una hipótesis...) Cuando comprars el pack de rodamientos te viene un par de tubitos de Loctite 680 y un tubito de loctite 242 (este es para las roscas de los tornillos que van a los ejes) Te dejo un par de fotos sacadas del manual para que te hagas una idea... En una poniendo loctite 680 donde van los rodamientos y en otra que se ve como se ha de apretar los rodamientos inferiores para que quede cero mm de holgura.
En el caso de la segunda foto, lo que está haciendo es, después de haber insertado los rodamientos, si el "link" se ha quedado desplazado hacia algún lado, en este caso hacia la izquierda de la foto, es proceder a centrarlo. Con la chapa de la derecha se consique que sólo se haga presión en el rodamiento de la izquierda, con lo que el conjunto se desplaza a la derecha hasta que quede totalmente centrado. PD: Mi link inferior venía descentrado cuando la compré. Y así sigue.
hola fidibizel estube hablando con mi amigo y me comento q el no monto nada q vendrian mal montados de fabrica a saber si alguien tiene este problema q comente un saludo
La foto tan solo era ilustrativa del link al que me referia... Por cierto, en esta foto el conjunto no se desplaza a la izquierda.... si no que es el rodamiento izquierdo que se desplaza a al parte interior del cuadro. Luego cambias de posicion la herramienta y ajusta el rodamiento derecho hacia dentro para dejarlos los dos centrados y que el link quede centrado. Si te pasas para un lado u otro y el link no queda centrado toca extraer el rodamiento que te quedo más hacia dentro. Yo todo este proceso lo hice con dos tornillos de gruesos casi la medida del agujero interior del rodamiento, una tuerca q era un poco mas grande que el agujero interior del rodamiento y una arandela grande que era un poco mas grande que el agujero donde va insertado el rodamiento, ah, y para extraer utilice un trozo del tubo de direccion de la horquilla, que justamente el diametro interior de ese tubo es un poco mas grande que el agujero donde va insertado el rodamiento. (me salio todo por un euro y pico en la ferreteria más cercana) Y por supuesto la herrmienta universal: el martillo!!! Dejo el link al manual de santacruz: http://www.santacruzbikes.com/nomad/index.php?nomad_bearing=1
Tb dejo el link al manual de mantenimiento de temporada... http://www.santacruzbikes.com/nomad/index.php?nomad_seasonal=1 Recomendado cada 6-12 meses, dependiendo de las condiciones y frecuencia que se vaya en bici (Y del estado de ánimo para ponerte a pringar claro, bueno, tb puedes llevar la bici a que te lo hagan en tu tienda, total si te has gastado la pasta que vale una Nomad unas pelillas más en mantenimiento...). Realizar este procedimiento despues del invierno o si tu bici chirria más que una rana o el basculante ha cogido juego de llevar la nomad por el carril bici de tu ciudad. El texto original: Nomad Seasonal Maintenance ( Recommended every 6-12 months, depending on riding frequency and conditions. Perform this procedure after the winter or if your bike is creaking/popping. )
gracias fidibiz por la explicacion, la nomad tuya en q peso la tienes y q montaje le tienes si esta a dieta un saludo