Ayer lleve mi Nomad a LTM para sacarle los rodamientos y despues de una año de uso, los dos juegos de abajo necesitan sustitución. En principio no habia notado ni ruido ni holguras ni nada raro, pero una vez desmontados pudimos ver que estaban bastante tocados, no asi los de arriba que seguramente podrían aguantar otra temporada. No obstante voy a sustituirlos todos por el Kit nuevo, que parece ser que son de mejor calidad y que estan garantizados por cinco años. Os comento esto porque si habeis montado este invierno por zonas humedas, es mas que probable que os ocurra lo mismo.
Pues que quieres que te diga, la mia aun esta nuevecita, ademas no se si al ser del 2007 los rodamientos del VPP estaran mejorados con respecto a los modelos de años anteriores, pero espero que si y que me duren mucho, aun asi le realizare todos los mantenimientos y cuidados posibles, como he hecho siempre en todas mis bicis. Para cuando tienes previsto comprarla ????
hola gracias por ir contestando rider 247 lo de la bike es pa este mes pero no tengo muy claro unas cuantas cosillas por ejemplo si dejar el float r o montarle el dhx 5 air y tambien las llantas unas crossmas st no se si seran las mas adecuadas estoy acabando de pulir el montaje, cuando la tenga terminada ya os enterareis y os pedire vuestra opinion un saludo
No la tengo a dieta pq eso me supondria una pasta más y como que me da pereza... jejeje... pesará casi los 15 kilos con el siguiente montaje: Talla S, DHX Air 5, Fox 36 RC2, Easton EA70 MonkeyBar Riser 31.8 Mid Rise, Thomson Elite X4, 1-1/8, 50 mm, 0º, Cane Creek S3 Plus 5, cambio Sram X9, desviador Shimano XT, Casete Sram PG-980,Mandos de cambio Sram X9, Avid Juicy 7 203/185, Truvativ Stylo GXP, pedales Shimano PD-M647, WTB Rocket V Pro Gel Titanium, Tija Thomson Elite, ruedas Mavic XM321 + Hope Pro II + Kit No Tubes, Kenda Nevegal Sticky-E (del 2.35/det 2.1), puños Lizzard Skin Moab Lock-on.
Ah, es cierto que han cambiado los rodamientos a la Nomad. A partir del 2006 sacaron unos rodamientos nuevos direccionales y que vienen con unas juntas de goma para poner en el interior y unas arandelas exteriores nuevas que tb van recubieratas con una goma. Con esto se supone que esas gomitas aislan un poco a los rodamientos de la suciedad y que duran algo más... De todas formas no creo q sean indestructibles y lo que los hacen tan suceptibles de que se estropeen es la posición donde estan dichos rodamientos, más que nada me refiero a los rodamientos inferiores. El mantenimiento no solo consiste en comprobar los rodamientos y los ejes cuando ya te hace el crick, crick... si no en hacerlo antes. Cada 6 meses (depende del uso) estaria bien ponerle grasa (o mejor la pasta antigripante antes mencionada) en los ejes de aluminio que atraviesan los links y comprabar sobre todo los rodamientos inferiores (tampoco creo que haga falta cambiarlos todos pq todos salen unos 60 euros y estoy seguro que los rodamientos superiores pueden durar años mientras que los inferiores los puedes haber cambiado varias veces...) Creo que lo mejor para los rodamientos de Nomad es bajarte de la bici cuando hay barro y llevarla en brazos como a un bb... ¡¡¡es broma!! jajaja Hay que darle toda la kanya que se merece esta bici y lo que si se ha de tener un cuidado especial es a la hora de lavarla... Lavarla con mimo (no como si fuera un bb si no como si fuera tu...) No tirarle chorro de agua a presión en los rodamientos, ni con manguera de agua y mucho menos con karcher, esponguita y agua y un cubo. No secar con aire a presion (con un compresor) sobre los rodamientos. Y si no esta muy sucia en vez de tirar agua sobre los rodamientos darle con una esponja húmeda para limpara la suciedad de fuera y evitar tirarle agua a la parte interior. En realidad esto último es una buena técnica en general para limpiar cualquier parte de la bici que no sea muy amiga del agua... bujes de rueda, ejes de pedalier, rodamientos de direccion, ejes de amortiguador, rodamientos del basculante... Por cierto, el VPP se merece todo este mimo pq como ya se ha comentado infinitas veces funciona realmente bien.
HOLA QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS LOS Q ME HABEIS AYUDADO O COLABORADO EN ESTE POST EL MONTAJE VA SER EL SIGUIENTE: NOTA:no si me falta algo por poner pero si me echais una mano os lo agradeceria CUADRO---------NOMAD COLOR-----------BLANCO TALLA-----------L AMORTIGUADOR--DHX AIR HORQUILLA-------AMSL1 BIELAS-----------XT DESVIADOR-------XT CAMBIO----------XTR MANDOS CAMBIO-XTR CASETE----------XT CADENA----------XTR FRENOS----------AVID7 CARBON DIRECCION-------CRIS KING ROJA MANILLAR--------RACE FACE NEXT CARBON PUÑOS-----------ODI POTENCIA--------THONSON 4X 31.8 70, 0º SILLIN------------WTB Rocket V Pro Gel ? TIJA--------------THONSON ELITE LLANTAS---------CROSSMAS ENDURO / CROSSMAS ST CUBIERTAS-------KENDA MOD NEVEGAL STICK E-26,2.35/2.10
Acabo de contestar extensamente a eso aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=167701 y es que acaban de cambiar de distribuidor a Team Bike, por lo que puede que con los lios de tramitacion nos quedemos sin poder adquirirlas en la Peninsula durante un par de meses, ya se sabe la lentitud de estas cosas a pesar de que Team Bike sea uno de los mejores distribuidores en nuestro Pais.
Pues lo del Amortiguador es facil, si vas a hacer de todo yo le montaria el DHX Air siempre que sea el 5.0, ya que todas sus regulaciones una vez que aprendas a regularlas bien veras que son cantidad de utiles, mas aun en un amortiguador como este que intentamos adaptarlo a todo tipo de circustancias, pero si vas a usar tu Nomad en un plan mas Maratoniano, vas a subir muchisimo con ella o quieres montarla en plan ligerisimo le montaria el Float R, pero a pesar de que funcione bastante bien yo lo veo algo escaso en sus regulaciones para esta bici, a mi lo de montar la Nomad hiperligera me parece un poco una tonteria, para eso me compro otro tipo de Enduro. Con respecto a las Ruedas las SX te van a dar buen resultado seguro, son unas ruedas muy compensadas, pero si lo que quieres es fardar de ruedones y montar algo mas exclusivo montate unas a la carta, pero tampoco es que te vayan a salir mucho mejor de resultados, las SX son muy buenas ruedas pero claro unos bujes Chris King, Profile, White Industries, etc pues ya sabes, son grandes artesanos en estas materias pero tu bolsillo no te lo va a agradecer y los resultados seran buenos seguro en ambos casos. Estamos deseando verla despues de tanta charla por aqui, yo por lo menos ........
HOLA RIDER 247 LO DE LAS LLANTAS PREGUNTABA POR LAS ST Y NO LAS SX YA SE Q SON BUENAS Y MUY CHULAS, AHORA ESTOY INDECISO ENTRE LAS CROSSMAS ST O CROSSMAS ENDURO 06 UN SALUDO
Ya, bueno, cualquiera de los dos modelos son unas buenas ruedas como con todo dependiendo del uso macho, pero las dos son muy buenas, ten en cuenta que hablamos de topes de gama en su categoria, no son unas CrossTrack.
Pero ............ eso si ............... a mi me molan mas las nuevas sobre todo por la anchura de la llanta y la estetica.
Si, va por las ST .......... yo voy a cambiarlas pero aun no se si pondre las ST o las SX, aunque para la Nomad creo que seran las SX. Tambien yo me estoy comiendo la cabeza.
Si finalmente le vas a poner la Horquilla AMSL1 de este año (2007) ojito porque lleva eje pasante de 20 mm y la Crossmax ST no, en cambio las Crossmax SX si que llevan.......................
Existe un modelo de ST Disc para eje de 20mm http://www.mavic.com/ewb_pages/p/produit_roue_crossmax_st_disc20mm.php?gamme=vtt&annee=2007
yo acabo de pinchar el enlace que tiene y parece que si existen, pero deben ser nuevas, por lo que yo estuve mirando la st era eje de 9 y a sx de 20 lo que pesaban mas que las xl