lo de ruedas de carbono no lo digo porque quiero sino porque lo he leido, silo lees te daras cuenta aqui te dejo el texto copiado y pegado de la pagina :" Rob Roskopp dijo: Ha sido fantástico ver a Greg ganar en una carrera técnica, horrible para los riders, y a pesar que el barro no es el mejor terreno de Greg y otros q se supone que deberían haber sido mejores, pero obviamente no lo fuero. Ha sido genial ser la primera bicicleta de carbono con ruedas de carbono en ganar una prueba de la Copa del Mundo de DH. Es una manera maravillosa de empezar el año ." aqui te dejo el link por si lo quieres leer todo: http://www.alotrolado-mtb.com/blog/eventos/maribor-world-cup-syndicate/
yo creo que esto de momento no tiene mucho futuro, mas que para la alta competicion, y solo para grandes equipos. no creoq ue salga rentable, la v-10 que usaban el año pasado, que costaria 6000 por poner un ejemplo, a esta que vale mas de el doble y la bajan 1kg de peso, esto merece la pena??? a nosotros no, y duaria de si a ellos les merece la pena, porque que durabilidad tiene ese material?? y es un estracosto muy grande. A mi sigue sin convencerme.
Por partes: - El mtb esta en constante evolución, de v-brakes se paso al disco, de las 7vel, a las 8, 9 y ahora 10vel (en menos de 10 años), y del acero y cromoly se paso al alu... porque ahora no ser la hora del carbono? como comente con el tema de las edge allmountain, hay una idea muy equivocada, y en caso de que parta, se arregla, que hay especialistas en eso (y no muy "caros"). - Por ser de carbono no tiene porque costar el doble, piensa que los materiales pueden ser un 20% del precio, lo demás es mano de obra+tanto % por querer ser un fashion victim... - Sobre el tema del "kg" bajado, es princiaplemnte provocado a que montan al nuevo vivid air, en realidad el cuadro lo han rebajado "poco". Yo creo que todo se tendra que provar, algunos nos/les tocara hacer de conejillos de indias, pero nunca creo que el camino correcto sea darle un "no rotundo" (o esa es mi opinión).
alguien se aparado a mepezar cuanto pasta puede haber gastado en esta bici tal y como la tiene montada minar por ej. Las llantas no creo que bajen de 1000€
Contando que casi todo (y los equipos oficiales, es TODO), lo dan los esponsors (cada corredor es como un expositor andante), no les ha costado nada... si te refieres al coste que nos podria montar una bike parecido a la de steve por ejemplo, creo que unos 6000€, entre 3000€ del cuadro con el vivid, luego 1000€ de horquilla, ruedas se van unos 1200-1400€ (aros edge son unos 600-800no ecuerdo, luego bujes CK y radios vete a saber que), y luego chuminadas tope de gama los 1000€ restantes...
junior.. tienes toda la razon en 10 años el ciclismo a evolucionado una cosa mala lla no solo en mtb y carretera..
La santa cruz pesa 37.5 libras que son en realidad 17 kilogramos, todavia la summun mondraker es mas ligera por 600 gramos, y por lo visto la bici de gee supreme anda en 40 libras o sea 18 kilitos. Bueno de paso os dejo este nuevo video de esta maquinita de carbono: http://freecaster.tv/mtb/1012149/santa-cruz-syndicates-prototype-v10-carbon