Scale 10. 7540 grs. Version 5,0 Horquilla PACE rígida (pag 28)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mario67, 9 Ago 2008.

1. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Una pega que le veo es el escalón horquilla tubo de dirección, ¿todas las Scale con horquilla DT tienen ese escalón? no me había fijado hasta ahora.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    que cubiertas son?
    saludos

3. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    ufffffffff horquillas de carbono , como las prueves y utilices la bici para rally.....

4. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    creo que richey ha sacado otra muy parecida a la pace

5. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    te aseguro de que uno de los secretos de que esas cubiertas tubelicen bien son las ruedas CB !

6. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    me da la impresión que con la pace te ha quedado mas subida la bici de deltante que con la sid, no?

7. mario67

mario67 me pone el carbono...

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Gerard,

lo de llegar a sub 7 es bastante tentador, y mas despues de ver las bielas Lightning, que tienes montadas, realmente son acojonates, ademas de bajar unos 200 grs como minimo, si mas no recuerdo. Otra cosa que me dejo flipando, fueron los bujes, que tiemblen Extralite y Tune, porque Tubeglower y Gringo lo han bordado, pesos y acabados de lo mejor... Asi que mas adelante podrian caer unas ruedas de unos 1100 grs o menos, esto si que es mas adelante

8. mario67

Me Gusta recibidos:
    4
    la delantyera es Maxxlite 310 y trasera Maxxis Fly Weigth 330

9. mario67

Me Gusta recibidos:
    4
    delantera Maxxilite 310 y trasera Maxxis Fly weight 330

10. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con esas cubiertas (camaras con tacos) la palabra traccion sobra no? Segun tubeglower hace falta ser un top weightweenie para llevarlas , cachis :-(

11. mario67

Me Gusta recibidos:
    4
    la Sid en 5 mm mas alta

Adjuntos:

12. mario67

Me Gusta recibidos:
    4
    Tubeglower se refiere a que yo llevo estas cubiertas, porque no hago tanta trialera, me dedico a hacer pistas de tierra donde no necesito tanta traccion, ademas utilizo mucho la bici en ciudad, asi que necesito cubiertas que sean bastante rapidas. he tenido que adaptar la bici a mis necesidades

13. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que para poner horquillas de carbono o aluminio mosso + cubiertas "camara con tacos" haya que ser un fiera y si mas como dices tu necesidad .

14. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    uff esa bici por lo que comentas la puedes hacer "facilmente" sub7 y casi en 6,5 la puedes dejar

15. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    mm me estoy imaginando, ruedas kibikes 1100g de vs, bielas frm doble plato, o xtr transformadas, desv road+speen, horquilla ritchey wcs 450g eran maomenos, sillin saevid, y frenos xtralight, uff 1kg justito menos, eso si es para lo que es por lo que comentas

16. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    en tema cubiertas si ya pasar de cualquier supuesta rodadora a Furious Fred simplemente vuelas, no quiero pensar lo que debe ser llevar estas Maxxis ....

17. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    Exacto, y reitero lo dicho

Si mario las ha montado, y no le dan problemas (eso asumo pq las sigue usando), quiere decir que ha encontrado un equilibrio perfecto entre sus necesidades y el peso de su bici. Por mi parte, seguiré pensando, si me lo permites, que es de 10. No estoy diciendo que sea de excepcional el montarlas o no, ni tan solo tubelizarlas, si no elegir esas cubiertas y acertar. Si tu crees que no son the weightweenie, pues dinos que debería montar... A lo mejor nos estamos perdiendo algo.

Siguiendo con la filosofía ww, para mi es tan válido el usar como el no usar la bici, siempre y cuando tengas claro tu proyecto. Mario la usa, y esas cubiertas, horquilla, cuadro, etc le dan un peso que de momento esta lejos de batir por muchos de los que estamos por ligeras, si no lo encuentras relevante me parece perfecto. Josele, que es un forero que admiro, montó su spin con un peso "sobrehumano" o por poner otro ejemplo, las creaciones de Heinz, u otras que se pueden ver, que se suelen calificar de "vitrinas", se siguen haciendo y enseñando, con un nivel de conocimiento espectacular, muy por encima de la media, y el que suele criticar (es que esas cubiertas, frenos, horquilla, etc no me aguantarían ni una trialera...) suele ser por desconocimiento o pura envidia (o ambos). Esas creaciones tb han encontrado un equilibrio, son escaparate para muchas marcas de componentes y enseñan los límites de lo tecnológicamente posible (y a veces los sobrepasan)

P.D. He montado y monto horquilla rígida y cubiertas de 330gr (conti), pero no me considero ningún fiera... En algunos casos vale, en otros no, lo dificil es acertar.

18. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yasta , tranquilo Tubeglower
    Solo queria saber porque monto esa horquilla de carbono mas pesada de lo normal y el me lo dijo .
    Luego saliste tu alabando eso cuando es lo mas facil aligerar de ahi sobre todo economicamente .
    Eso de weightweenie de exposicion bueno ahi discrepo bastante jamas montaria un material que no le pudiera meter caña .
    Si algun dia pongo horquilla de carbono sera para algo mas que para la foto lo mismo digo de las cubiertas , si no aguantan las quito y santas pascuas .
    Salu2
    Juan

19. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    uff, no te imaginas lo tranquilo que estoy, no llevo el polar puesto, pero calculo que 50 pulsaciones despues de una siesta de sofá de 3 horas (bendito domingo)...:cuñao

Lo de que salí yo alabando, pues no se, yo creo que puse mi opinión, tengo el placer de haber conocido a mario en persona recientemente, me ha enseñado su bici, y le he hecho preguntas (no por el foro)... Me parece un acierto el montaje dado el uso, sus gustos y preferencias, etc. Que yo montaría alguno de esos componentes? pues pocos o ninguno, pero eso no quita...

Lo de las vitrinas, esa es tu forma de pensar, y la entiendo, mucha gente desea ligero/funcional/ y si es posible asequible, pero las vitrinas tienen otros objetivos, y ahí está la diferencia (nunca he montado ninguna, pero me gustan y creo entender parcialmente el concepto del pq de su existencia).

Las horquillas de carbono rígidas (o de otros materiales, que tb existen), aguantan, eso seguro, otra cosa es si el rider agunta o da la talla para usarla (cada vez que salgo con full rígida, como no lo hago ultimamente a menudo, mi cuerpo se "acuerda" al dia siguiente) :cursing

Lo de las cubiertas cansa por repetitivo. Pero sigo pensando que es un acierto ver una bici con esas cubiertas y que el dueño las use, además de las otras cosas coementadas y que no hacen referencia a las cubiertas o la horquilla...

P.D. la próxima vez ya te pediré permiso cuando quiera alabar o elogiar algo o alguien...:bye

Última edición: 7 Feb 2010
  20. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tus palabras " la próxima vez ya te pediré permiso cuando quiera alabar o elogiar a alguien.. "
    ........ a alguien ??¿? dije algo usea esos dos materiales . Estas poniendo palabras que yo no he dicho rectifica , yo no opino sobre personas .

Última edición: 7 Feb 2010

Compartir esta página