scale 29er by johnny gas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por merguis, 8 Abr 2011.

1. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    tiene una pinta estupenda!

2. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos .

El comportamiento de los materiales no es el mismo cuando varian los diametros , las longitudes , e incluso la presion de los tornillos que pueden estar por encima de la tolerancia admitida .

Ironman13 he usado una tija Thomson y me parecio perfecta , al igual que la potencia , pero si haceis una sugerencia de cambio de componentes hacerla que sea factible , es que Thomson no fabrica en 34.9 .

Catbike , la potencia sera de 90 , incluso puedo llevar una mas corta que hace que sean mas fiables que en una longitud mayor . Extralite ha evolucionado sus potencias no hace mucho , has tenido algun problema ?

La posibilidad de la 3T estaba estudiada , pero la LTD que corresponde al manillar es de carbono , pesa 120 gr. y vale unos 300€ lo que me parece excesivo , el modelo COMP de aluminio pesa lo mismo con un precio correcto pero la decoracion cambia de gris a rojo y estuve a punto de cojerla y cambiar la decoracion del manillar por rojo pero ya era complicarme un poco .

Las ruedas me parecian mas bonitas en blanco para darle un poco de color al conjunto y aparentemente por el perfil mas alto que tiene la llanta AC deben ser mas rigidas que las ZTR Crest . Las ZTR eran mi primera opcion con bujes DT 240 pero la AC me parecieron espectaculares y ruedan realmente bien .

La tija que viste en la Pro es de aluminio , pesa exactamente 300gr. la KCNC de 34.9 X 40 que no la he cortado 176 gr. osea un ahorro de 124 gr.

El manillar como bien dices es muy ancho ,aunque te haces a el e incluso lo agradeces en alguna bajada pero lo ire cortando poco a poco creo que 69 para mis dimensiones puede ser lo correcto .

Saludos y gracias por los consejos !

3. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguna idea para la horquilla ?

4. psicoriol

Me Gusta recibidos:
    675
    esperar a lña nueva sid!

5. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que tengo poca paciencia !

Sabes algo de la nueva SID ? Aunque me van mas las horquillas con mas sensibilidad estilo DT pero mas rigida y claro como queremos todos ... sin problemas !

Saludos

6. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    fox forever

7. psicoriol

Me Gusta recibidos:
    675
    la ultima bike es bastante util, a la revista me referiero, y solo unas paginas... para entender mejor las horquillas, segun la revista lo mejor seria una lefty, en cuanto a la dt en la solo bici dicen que es un poco blandengue al ser de carbono y mas con el eje de 9mm, yo siempre he sido de ya que le pones algo ponle lo mejor, en ese caso yo pondría una lefty sino una reba xx o una fox, lo de la fox si lahay en eje de 9mm.

8. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Preciosa la bici, es la que me hubiera gustado comprarme antes que la niner, ya que anuncian un peso del cuadro de menos de un kilo, el problema esque el de carbono no lo hacen en talla S que es la mia, comentar solo que yo llevo desde hace poco la reba XX y me parece la mejor horquilla que he tenido hasta ahora, he tenido Phsylo, skareb, reba, mrd absolute y sid (todas en 26") y esta gana por goleada para mi, pero tambien he ido unos meses con la horquilla rigida de niner y salvo para momentos puntuales se lleva muy bien y las sensaciones son espectaculares al ponerse de pie para acelerar, las ruedas llevo la ztr crest y muy muy bien con ellas de momento para mi peso, 71 kilos, y tambien llevo la misma tija que tu y de momento perfecta y te aseguro que le he metido tralla por pedregales y roderas de las que caes de golpe en el sillin.
    En fin que la disfrutes que es una gran maquina y muy bonita.

9. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Jose !

Lo de la horquilla rigida apetece por el tema de la ligereza y las sensaciones que debe dar .

Psicoriol estoy de acuerdo en que si le pones algo pones algo que te guste . La Lefty me parece muy atractiva , no por estetica , sino por funcion y rigidez pero una vez solventado el tema de la instalacion me parece un extra caro el tema de hacerte una rueda delantera ...

Haber que me cuentan los de German-A del tubo tapered ...

Seguiremos informando .

10. floresgam

floresgam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    kitale esos discos y lke bajaras algo, y si puedes un sillin de carbono mejor

11. floresgam

floresgam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una niner blanca y kiero comprar la horkilla de la marca, si alguien la vende me lo diga, saludos

12. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Discos tengo otros pedidos desde enero , pero parece que no los acaban de fabricar nunca al menos el 160 .

Sillin queria amortizar un poco este y no queria mas gastos hasta ver que hago con lo de la horquilla , si la horquilla es para el año que viene lo cambiare.

Saludos y gracias por los consejos !

13. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa bici!!! Soy un excéptico de las 29", pero por esta bici, daba el paso seguro.

14. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo estoy esperando que saque unas fotos con un manillar de persona:shock: y plano para guardarme la foto en mis favoritas.

15. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya esta cortado !

Y tiene otro aspecto mas digerible , pero no quiero hacerle fotos hasta que evolucione algo mas y creo que puede quedar sub 9 Kg. :con la horquilla , los nuevos discos etc.

Saludos !

16. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    muy bonita!!!...con una lefty bufff

17. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de la Lefty lo he intentado tres veces en E-Bay pero soy nulo en el tema y me funden siempre con las pujas en el ultimo momento .

Estoy pensando montar una doble con piezas que tengo y a la Scale Pro darle una temporada una horquilla Niner , que de las rigidas es la que mas me gusta hasta que pueda conseguir una Lefty XLR o una DT 2012 o la nueva SID o la German-A Kilo tapered que no existe . . .

Saludos !

18. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    En 29" me molan las Lefty un montón.
    Me parece muy acertado el planteamiento de poner una horquilla rígida de Carbono en tu Scale.
    Opciones en gama parecida creo hay + - tres.
    La niner de formas preciosas los comentarios son que es muy ligera pero poco absorvente
    La DT que puedes conseguir en Chain
    Echale un vistazo a la ON ONE de carbono, tiene un diseño muy atractivo es para anclaje postmount y cuello tapered

19. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bansheetron gracias por los consejos !

La DT es mas rigida que la Niner y que yo sepa no hay tapered.

La ON_ONE si mal no recuerdo era mas pesada , ahora como tu dices me parece muy atractiva y eso que me gustaba mas en los prototipos , cuando era mate.

Saludos !

Compartir esta página