Las ruedas DT indestructibles, permíteme que lo dude. A mi se me rajó longitudnalmente el buje trasero, un Hugi 240, no se como pudo ocurrir, pero una putada gorda, y hacen mucho ruido. En cuanto a Sram, yo también lo prefiero. Otro aspecto, es que la lefty llama la atención por donde pasas, eso te gustará o no, pero yo he ido con un amigo por Madrid y la gente le comentaba en los semáforos, hasta mi mujer se fijó en su bici y dijo que que chulada. Las Orbea la verdad es que también son muy bonitas. En las de ahora no lo se, pero hace unos años la scalpel era rallye puro, por lo que comentáis ha cambiado un poco. Ten en cuenta también las particularidades de Cannondale, lleva muchas medidas especiales.
Me cito a mi mismo para añadir a todo lo dicho que ya me he decidido. La scalpel 2 ya es mía! Si, la 2 al final entre las mejoras que le quería meter a la 3 y demás.. Por un poco mas tenia la 2, una cosa llevo a la otra y lo que suele pasar.. Jejej. Tras varias salidas las impresiones son un poco las que esperaba, muy rápida, rodadora, cómoda, el amorto me ha sorprendido, pese a tener solo 2 posiciones, abierto no pierde mucho y cerrado bloquea que da gusto.. UNA PASADA DE BICI. El único pero que le pongo es el comportamiento en trialeras y sendas reviradas, no se si el torpe soy yo o la bici . La Reign me daba un plus de seguridad en esos terrenos y en 2 años NUNCA había salido por orejas.. Con esta he tardado poco. Saludos,
Bueno pues yo te puedo decir y es mi opinión que has hecho una buena elección. Aunque si te hubieses quedado la Oiz, pues también de categoría. Mi experiencia, pues te puedo decir que tengo una scalpel carbón y es una gozada en cuanto a comodidad y rigidez, bajando se lo traga todo y si la quieres mas racing, pues le pones opi negativa y arreglao. En cuanto a la oiz, pues la he provado, concretamente la m-30 y decirte que tiene una geometría mas racing, que si compites te puede dar ese plus que le falta a la scalpel, en cuanto a rigidez, ambas dobles de carbono con basculante de carbono, la scalpel gana por goleada, sobre todo en rigidez lateral, aunque el bloqueo del amortiguador de la oiz, la convierte en una rigida ya que no se cantea lo mas minimo hasta el punto que creo que puede ser perjudicial para todo el mecanismo del basculante. La oiz es mas nerviosa y reactiva y la scalpel mas tranquilona y con mas control sobre ella. Asi que muy buena opinión de las dos, pero con ese plus de comodidad y rigidez (que no bloqueo) que te da la scalpel.