1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

scalpel Ultimate o H1???

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jonio, Feb 16, 2011.

1. jonio

jonio Miembro

Estoy considerando comprar una scapel para mis salidas "rápidas" y estoy dudando entre la Ultimate y la H1. Mis dudas vienen por la teórica fragilidad de las llantas Dt que monta la Ultimate...¿aguantarán todo tipos de uso? evidentemente sin saltos, pero si con bajadas de todo tipo de trialeras, piedras, escalones, etc... Me da que las Mavic son mas aptas para un todo uso...
    A parte de esto, la H1 ya viene con neumáticos para poder usar y la ultimate son neumáticos de báscula, los cuales hay que substituirlos antes de salir por la puerta de la tienda, por lo que su estratosférico peso se verá aumentado en al menos 400gr y ya no existirá tanta diferencia entre la tope de gama y la segunda de abordo...
    No se, estoy ahí, ahí... a ver si alguno de vosotros me puede dar alguna opinión con criterio y sacarme de este mar de dudas.
    Gracias de antemano.

2. 42-27

42-27 Miembro activo

pasate por el post de las scalpels, ya se habló del tema y además tienes ejemplos de h1 con algunos cambios que no tienen nada que envidiar a las ultimates

3. jonio

jonio Miembro

Haré por leerlo, pero es que es tan largo que no se por donde empezar...

4. 42-27

42-27 Miembro activo

paciencia, merece la pena....hay un forero, no recuerdo el nombre, que con el dinero que ahorró al sacarse la h1 en vez de la ultimate la dejó de maravilla. prueba por empezar por las últimas 20 páginas

5. jose gines

jose gines BAJOCA

yo lo tendria claro, yo me decantaria por la 1, le dejo al tendero las slr o me las quedo de segundo juego de ruedas, la gran putada pues que la horquilla no es la que lleva bloqueo hidraulico. otra opcion muy buena es la de comprar cuadro y horquilla que sale cojonudo de precio

6. SIMONE

SIMONE Baneado

Ni de coña sale cojonudo... Para eso mejor la Scalpel 3, que aunque no lleve la lefty de carbono, en conjunto es mas economica que solo cuadro y horquilla!! (xq tenemos que tener en cuenta que el cuadro es el mismo, cambia amortiguador RS x Fox y horquilla alu x carbono))

7. jonio

jonio Miembro

y lo de dejarle al tebdero las mavic, ¿por? ¿que le pondrías en su lugar?

8. SIMONE

SIMONE Baneado

Xq en este foro les tienen mania!! jeje. Aki se busca el peso, esas andan sobre 1.5 kgs, peso que se puede mejorar con otros montajes. Yo las dejaría ya que son "carne de perro".
    Saludos

9. jonio

jonio Miembro

¿es entonces por el peso?

10. Pabcor

Pabcor Baneado

Píllate la mía, baratita, que viene completa con buenas ruedas de 1,4 kilos.

11. sklador

sklador Miembro Reconocido

por lo que valen no aportan nada que no tengan unas ruedas a la carta, es mas, las hay mas baratas, ligeras, que requieren menos mantenimiento y de una gran calidad

12. chupacabras

chupacabras Miembro activo

Hombre, la diferencia no solo son las ruedas (que es mucha, en precio y en calidad, solo los bujes son como la noche y el dia), las bielas son otro pico, el bloqueo hidraulico remoto, para mi imprescindible por tacto y ergonomia, grupo xx frente a xtr, k-force frente a sl-k, sillin antares carbon frente a tundra kium. La diferencia entre cubiertas ronda los 200 grs, no 400 grs.

Yo en esos precios, solo por bielas, horquilla y ruedas, ademas del resto de diferencias, me decanté por la Ultimate y puedo decir que no he probado bici igual

Saludos

13. jonio

jonio Miembro

Cuando dices la tuya, ¿te refieres a la scale?

Last edited: Feb 17, 2011
  14. jonio

jonio Miembro

Ahora que casi me había convencido de que la 1 era la mejor opción...
    Por cierto, no veo que nadie me haya dicho nada malo de las llantas Dt, ¿aguantan un todo uso? son las llantas lo único que me da miedo de la Ultimate. Gastarte ese dineral para que tengas que estar continuamente en el taller... menuda putada

15. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

la mejor opcion es la 3 despiezas vendes todo y enpiezas de cero por 5000€ tienes una ultimate con mejores componenter hope ritchey superlogic y ruedas slr " ligeras" pero casi irrompibles

16. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

yo pensaba en la 2 porque si lleva el bloqueo todo y no ser la lefty de carbono

17. daniwrc

daniwrc Miembro

Si tomas ciertas precauciones (NO PASARTE CON LAS PRESIONES), las dt aguantan perfectamente trialeras, saltos normales de cualquier ruta, etc..
    Ademas ganas en bielas, bloqueo hidraulico, XX, etc..
    Yo, para mi lo tengo claro. Lo que no se es cuantas quedan...

Share This Page