Scalpel versus spark versus score

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHANUCHI, 17 Sep 2009.

1. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Vaya rally man que estás hecho !
    Ya veo porqué te gusta tanto tu Scalpel pero yo no tengo tanto nivel aunque tampoco soy un tipo endurero. Básicamente me gustan las rutas largas y que tengan de todo menos trialeras complicadas.

Espero poder probar una Spark y ya os contaré porque con la posición TracLoc debe ir como una Scalpel y para bajar abres del todo y a tragar ñascos...

Un saludo !

2. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Al final ya me decidí y esta mañana he encargado mi nueva compañera de aventuras: Scott Spark 10...

Lo malo es que hasta dentro de dos meses no me llegará la bici así que tendré un poco de paciencia y punto.

Daros las gracias a todos por vuestras sugerencias y ya pondré unas fotos cuando esté en mis manos...

Un saludo !

3. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro q no te arrepientes, me parece la mas polivalente.

4. PIERRA

PIERRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Opino igual me parace la mas polivalente.

5. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Muchas gracias por vuestra por vuestra opinión que además coincide con la mía...

Lo dicho, un poco de paciencia y cuando la tenga ya os contaré qué tal va.

Un saludo !

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues a la espera de fotos nos mantenemos,enhorabuena por la compra

7. mediterraneo

mediterraneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que mides y que talla de scalpel te recomendaron?

8. andres_scott

andres_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    donde la has comprado
    hasta primeros de noviembre no llegan a las tiendas. en el corte ingles de sanchinarro van a tener corner de scott.

9. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    creo que a este nivel de bicicletas lo único en que debes fijarte es en la estética.. es decir, cómprate la que mas te entre por los ojos...si la spark te lleno, pues felicidades no creo que te decepcione...

yo tengo un scalpel e igual estoy feliz con ella.. aunque hecho de menos un poco mas de sensibilidad en la suspensión trasera (cero pivot)... igual y si tuviera la spark hechara de menos la rigidez de la cannondale... en niguna bici encontraras todo en una... dime cualquier marca o modelo y te daré un defecto del que adolece...lo mejor es comprar lo que mas te guste estéticamente y se acomode a la modalidad que practicaras.

saludos y felicidades

10. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Pues a mí me llegará para principios de Diciembre y espero que antes mi tendero me deje una bici de sustitución porque ya vendí mi Stumpjumper...
    La compré en BICI TOTAL de Valladolid y es la segunda Spark 10 que encarga por el momento; al chico que encargó la anterior le llegará a principios de Noviembre.

Así es, cada marca y modelo tiene unos pros y unos contras por ello al final me decidí por la Spark porque es la más polivalente y la que mejor calidad precio tiene. Lo de la estética es importante pero para gustos colores. Me quedo con ganas de probar la Scalpel y algún que otro modelo pero en las tiendas que he consultado no hay posibilidad...

Sobre el tema talla pues siempre una talla S ya que mido, más o menos, 165 centímetros.

Un saludo !

11. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    no te arrepentirassss, un saludo y ya nos contaras

12. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    para dciparte mas dudas sobre a scalpel lo unico que te puedo decir, es mi experienci personal, yo l auso para entrenar y competir en rally, es una muy buena bici, sube mejor de lo que baja, en bajadas tecnicas ratoneras y con mucha inclinacion practicamente es como si llevaras una rigida por la poca sensibilidad de la suspension trasera (cero pivot) no se saca mucho del apuro... eso si en bajadas a gran velicidad sobre caminos amplios creoq ue es excelente sobre todo por sus gran estabilidad gracias a su distancia entre ejes mayor a la de la mayoria de la sbicis del mercado (wheelbase), subiendo es una gran gran bicicleta pues practicamente vas sobre una rigida que te permite ir sentado en tramos tecnicos en lo cuales en la rigida te brincaria el culo, lo que te da mucha mas traccion...

donde no tiene punto de comparacion con ninguna otra bicicleta es en la suspension delantera, para mi la lefty es la mejor suspension del mercado, la mia pesa 1180grs sin tubo de direccion (uso potencia cannondale SI la que no lleva tornillos e inlcuye el tubo de direccion), 110 mm de recorrido. digo que es la mejor pues he probado fox, RS SID, manitou y puedo asegurar que no hay suspension mas rigida que la lefty... en la relacion peso rigidez no existe comparacion, al momento de bajar por trialeras creeme que se nota.

ahi te dejo este link para sacarte de algunas dudas.

saludos.
    Cannondale Factory Racing Team Videos

13. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Gracias por los comentarios.
    Mi primera doble fue una Cannondale Jekyll con Lefty y sé de qué estás hablando cd dices que es la mejor horquilla del mercado y la más rígida: cd estrené mi Fox Talas en mi ya vendida Stumpy pensaba que no llevaba horquilla... Con eso te digo todo y por tal motivo dudé tanto entre la Scalpel y la Spark, lo perfecto sería una Spark con Lefty... Todo se andará !

De todas maneras creo que no me llevo una mala bici y como tampoco compito, salvo conmigo mismo, pues creo que he acertado.

Ahora a esperar y confiar en que la Spark no me dé ningún problema.

Un saludo !

14. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Por fin se acabó la espera...
    Esta tarde voy a recoger mi Spark 10 y si está tubelizada pues a casa y el finde a empezar a darla caña !

Ya iré poniendo alguna fotilla, antes tengo que pillarme una cámara de fotos que me he gastado los ahorros en la bici, y os comentaré todas mis impresiones, pasito a pasito...

Un saludo !

15. rollon

rollon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

por que zona son estas fotos

16. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Bueno, hace un rato que acabo de llegar de estrenar mi Spark 10 y es la caña...
    Hacen falta algunos reglajes de mandos y cambios pero tras ajustar altura de tija, presiones de horquilla y amortiguador puedo decir que esta bici es un tiro. El sillin es más cómodo de lo que pensaba aunque habrá que ver si mañana mi culo responde tan bien como hoy...

La bici absorbe todo y no se nota balanceo pero algo que me llama la atención es que la bieleta o pletina del amortiguador se mueve constantemente pero no noto contaminación de pedaleo...A ver si alguno de vosotros me podéis decir si es normal este movimiento; imagino que es la manera de trabajar del DT Swiss.

Pues lo dicho, hay que seguir rodándola y haciéndome a ella pero decir que la primera impresión me ha enamorado: me hace ir tan rápido que ni puedo parar a contemplar el paisaje !

Un saludo !

Compartir esta página