tio pillate una flas y dejate de ******,cuando tengas que bajar pues bajas despacio jejejeje....que no que es bram mi consejo es que sigas con rz que es un intermedio entre las 2 pero como te han dicho en otro mensaje tienes que sopesar lo que prefieras.bajar a muerte y penar un poco subiendo jekyll,subir a tope y bajar mas despacio scalpel,se que la opinion de rallyman no te vale de mucho.
Vara...como me dijeron a mi una vez entrenando...subiendo los motores y bajando los ******* jaja. Anda que no hemos visto a tios con rígidas que nos pulen bajando, y no hemos pasado nosotros seguro a gente don bicis de DH bajando ni nada...
Lo que me sorprende de la Jekyll (la de carbono, probé la 4 de aluminio y es otra historia) es que, al menos yo, subo casi tan bien como con una Epic y bajo mil veces mejor. Y comparado con una Santa Cruz Nomad Carbon o una Specialized Enduro Carbon, bajo igual de bien y subo muchíiiiiisimo mejor. Para mí, y subrayo esto de para mí, es lo más cercano a la bici ideal. Pero imagino que si vas de carreras se notará bastante diferencia con la Scalpel. Y esta, a su vez, con la Flash. Y a la inversa, para un descender, seguro que una Nomad Carbon le da cien vueltas a la Jekyll bajando.
Un detalle que nadie ha comentado son los neumáticos. Puedes tener la bici más polivalente, que pueda subir como un tiro y bajar como una bala (si es que existe), que como lleves unas ruedas de 2.3 subirás frenado y como vayas con unas 2.0 no podrás explotar todo lo que te da (también depende del taqueado). Yo me quedaría con la Jekyll (si no es muy pesada), y le montaría una 2.0 "generosa" detrás y una 2.2 "civilizada" delante.
Desde mi opinión no me compraria una jekyll para poner 2.2 delante y 2.0 atras teniendo una RZ como comenta, porque bajas igual en ese caso.
Yo compraria una de enduro solo para subir y bajar. La jekyll me gusta bastante para enduro. Esta bastante chula
Yo me quedaría con la RZ , está claro que si te gustan los 2 extremos bajar y subir, vas a tener que sacrificar uno por otro. Una solución sería.. alijerar la RZ.. y tener 2 juegos de ruedas (llantas ligeras con neumático Xc, y otras mas resistentes con neumático enduro) Depende del tipo de salida le cambias las ruedas.. Yo tengo una scalpel y el amortiguador no hace casi nada en las trialeras... pero sí es mas comoda que una rígida en general.. Por otro lado la Jeckill que es una bici fantástica pero en lo suyo te penalizará subiendo y recuperando. Ya nos cuentas!
Por lo que veo en las rutas que haces y que conozco yo me quedaría con la RZ y si la puedes subir a 140 delante y detrás solucionado. Y unos neumáticos adecuados. Yo tengo la RZ forty con lefty y se me pasa por la cabeza la jekill y paso que la mía no llega a 12 kilos y la jekill creo que son 14 o 15 kg.