1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Scalpel vs Jekyll (opiniones de XCnianos)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Ricvic, Feb 9, 2012.

  1. Varita

    Varita Miembro

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    328
    Likes Received:
    0
    tio pillate una flas y dejate de ******,cuando tengas que bajar pues bajas despacio jejejeje....que no que es bram mi consejo es que sigas con rz que es un intermedio entre las 2 pero como te han dicho en otro mensaje tienes que sopesar lo que prefieras.bajar a muerte y penar un poco subiendo jekyll,subir a tope y bajar mas despacio scalpel,se que la opinion de rallyman no te vale de mucho.
     
  2. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,110
    Likes Received:
    743
    Location:
    x
    Vara...como me dijeron a mi una vez entrenando...subiendo los motores y bajando los ******* jaja.
    Anda que no hemos visto a tios con rígidas que nos pulen bajando, y no hemos pasado nosotros seguro a gente don bicis de DH bajando ni nada...
     
  3. Golfer

    Golfer Despendolao

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    1,571
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sanse of the kings
    Lo que me sorprende de la Jekyll (la de carbono, probé la 4 de aluminio y es otra historia) es que, al menos yo, subo casi tan bien como con una Epic y bajo mil veces mejor. Y comparado con una Santa Cruz Nomad Carbon o una Specialized Enduro Carbon, bajo igual de bien y subo muchíiiiiisimo mejor. Para mí, y subrayo esto de para mí, es lo más cercano a la bici ideal.

    Pero imagino que si vas de carreras se notará bastante diferencia con la Scalpel. Y esta, a su vez, con la Flash. Y a la inversa, para un descender, seguro que una Nomad Carbon le da cien vueltas a la Jekyll bajando.
     
  4. ignatius

    ignatius Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    271
    Likes Received:
    1
    Un detalle que nadie ha comentado son los neumáticos. Puedes tener la bici más polivalente, que pueda subir como un tiro y bajar como una bala (si es que existe), que como lleves unas ruedas de 2.3 subirás frenado y como vayas con unas 2.0 no podrás explotar todo lo que te da (también depende del taqueado).

    Yo me quedaría con la Jekyll (si no es muy pesada), y le montaría una 2.0 "generosa" detrás y una 2.2 "civilizada" delante.
     
  5. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Desde mi opinión no me compraria una jekyll para poner 2.2 delante y 2.0 atras teniendo una RZ como comenta, porque bajas igual en ese caso.
     
  6. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2009
    Messages:
    1,096
    Likes Received:
    28
    Location:
    Murcia
    Strava:
    +1 Scalpel
     
  7. AdrianEduardo

    AdrianEduardo Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2011
    Messages:
    68
    Likes Received:
    2
    Yo compraria una de enduro solo para subir y bajar. La jekyll me gusta bastante para enduro. Esta bastante chula
     
  8. Novorider

    Novorider Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2009
    Messages:
    511
    Likes Received:
    1
    Location:
    VALENCIA
    Yo me quedaría con la RZ , está claro que si te gustan los 2 extremos bajar y subir, vas a tener que sacrificar uno por otro.
    Una solución sería.. alijerar la RZ.. y tener 2 juegos de ruedas (llantas ligeras con neumático Xc, y otras mas resistentes con neumático enduro)

    Depende del tipo de salida le cambias las ruedas..

    Yo tengo una scalpel y el amortiguador no hace casi nada en las trialeras... pero sí es mas comoda que una rígida en general..
    Por otro lado la Jeckill que es una bici fantástica pero en lo suyo te penalizará subiendo y recuperando.

    Ya nos cuentas!
     
  9. lrosillo

    lrosillo Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    129
    Likes Received:
    0
    Location:
    Moralzarzal
    Por lo que veo en las rutas que haces y que conozco yo me quedaría con la RZ y si la puedes subir a 140 delante y detrás solucionado. Y unos neumáticos adecuados. Yo tengo la RZ forty con lefty y se me pasa por la cabeza la jekill y paso que la mía no llega a 12 kilos y la jekill creo que son 14 o 15 kg.
     

Share This Page