Yo tuve una noby nic y también pinchaba más de lo normal....luego una Nevegal y deje de pinchar!! Eso si....una la pones con las manos y la nevegal...Ufff. Ahora llevo la Maxxis ignitor reforzada y madre mía, hacen falta desmontables de metal para poder ponerlas/quitarlas!! Antes pinchaba y la cambiaba en 3 minutos y ahora no quiero ni pensar lo que puedes ser pinchar!!
yo ando poco, este año algo mas (llevare 700 km) de los cuales mas del 50% monte. llevo schable, black jack adelante y smart sam atras. pesan del orden de 700 gramos creo, como.creo que pincho mucho. los flancos son muy debiles, cosa que aligera el peso, pero pincho por la .banda. este año llevare unos 6 o 7. si que tengo ganas de probar alguna otra o hacer algo.
Pues a mi me gustan bastante las Schwalbe, y lo que he probado de Maxxis nada de nada. ¡De todo tiene que haber en la viña del señor! Me repito mas que el ajo, pero creo que las cubiertas son algo muy personal. No existe la cubierta perfecta ni la combinacion ideal. No obstante habria que saber si las llevas tubelizadas o no (supongo que no, en cuyo caso las camaras y los pellizcos tienen mucho que decir), si las llevas bien talonadas y sobre todo en que presiones te mueves. Mi experiencia en unos 3 años gastando Schwalbe ha sido 2 pinchazos cuando eran tubulares y cero siendo tubeless (al menos que me haya enterado). Y aqui en el sur el terreno esta lleno de rocas y filos.
Yo soy pro Schwalbe. En mi antigua Merida 26" alante Rocket Ron atrás Racing Ralph. Dos pinchazos en casi 3.000kms. Ahora tengo encargadas para la 29" misma combinación tubeless con protección lateral Snakeskin. Es como todo, lo que a algunos les parece un mal producto para otros es la panacea, por eso tenemos tantas marcas en el mercado jejeje... Espero que se solucione pronto tus problemas con las Saguaro, buenas cubiertas llevas. Un saludo.
Las llevo con cámaras. 2.2 bar delante y 3 detrás. No he pinchado nunca por pellizco... sempre han sido pinchos que han atravesado la cubierta. Con las Schwalbe llevaba ya varios pinchazos en terreno fácil... en cambio, ayer mismo con las Saguaro nuevas pasé por un sendero lleno de zarzas secas en el suelo, y salieron indemnes.
Vaya....me estáis asustando, yo acabo de comprar dos smart Sam que estaban de oferta en rcz a 10€... A ver como me van.
Yo compré unas Roket Ron Evo de 27.5 tubeless ready y al mes las he tenido que quitar por aburrimiento, era pinchar en cada salida, bueno pinchar, rajar, de todo vamos, eso era un no vivir, y encima caras a rabiar (unos 46 euros), muy ligeras pero de papel, tras cada salida tenía que reponer líquido. Ahora llevo unas Maxxis Crosmark Exception, pesan unos 50 gramos mas que las Roket Ron pero son más rodadoras, con lo cual una cosa por la otra, más baratas (unos 35 euros), y por supuesto no he vuelto a pinchar.
Yo llevo Racing Ralph y Noby Nick de la serie Performance combinadas con cámaras Geax Ultralite a las que les metí líquido Stop Pinchazos, y desde entonces 2500km sin pinchazos. Sólamente una vez he tenido que hinchar un poco al ir a coger la bici del garaje. Teniendo en cuenta que las cubiertas tienen un buen agarre para mi gusto, que me costaron 21 euros cada una, y que en peso suman: Ccubiertas 510g + 520g Cámaras 130g + 130g Líquido 100g + 100g Peso total 1490g Es decir, un peso muy contenido, a un precio inmejorable, y con cero pinchazos.
En mi opinión una de las mejores marcas de gomas, por ejemplo los modelos de touring o ciudad, la serie marathon son de lo mejor que hay, pero hay que saber lo que se compra, muchas de sus gomas de mtb son muy ligeras y enfocadas más a competir, lo mismo pasa en carretera, tienen algunos de los modelos más ligeros. Obviamente hay más posibilidades de pinchar (por eso hay versiones como las snakeskin q van reforzadas), pero mi experiencia con esta marca ha sido muy buena tanto en bici de carretera como en mtb y ciudad o viajes de alforjas. Muy buen agarre y muy buen peso.
Yo las compré en Chain con una oferta similar. Prueba a ver si tienes más suerte que yo... pero yo no me haría muchas ilusiones.
Las mías de ligeras nada... casi 800g cada cubierta. Y supuestamente llevaban lo que ellos llaman "KevlarGuard" para proteger de los pinchazos. En fin... Yo lo que veo claro es que si haces las ruedas con goma de chicle, que es lo que hace Schwalbe, estas se desgastan en un pispas, se rajan al menor roce, y se les clava hasta una pata de mosca. En resumen: que son una **** ******, y no hay excusas. Y por cierto... si son para comptir, razón de más para hacerlas bien. 100g menos igual te dan una ligerísima ventaja, pero un pinchazo es una tremenda desventaja. No me vale ese argumento.
Yo llevo ya unos años con cubiertas Schwalbe y no puedo estar más contento. He llevado casi siempre Racing Ralph 2.25 alante y atrás, en versión Tubeless Ready y nunca me han dejado tirado. También últimamente he llevado detrás una Furious Fred en 2.25 también. A esta última se le hizo un boquete importante en la zona central que el líquido acabó tapando. Sin embargo, he puesto hace muy poco una Maxxis Larsen TT que tenía por casa y estoy alucinando como perdía aire por los flancos al principio, y en el ritmo de desgaste de los tacos. No me van a durar ni la mitad que las Racing Ralph por lo que veo
Hay estamos zaldum, yo creo que ese es el principal motivo por el que esta marca esta levanta odio y pasion por igual. Esta muy enfocada hacia las gomas ligeras y rodadoras, muchos de los pros la llevan, y hay que ser fino y saber lo que se lleva. Cuando probe las High Roller no me duraron ni dos salidas, acostumbrado a las Schwalbe me sentia como si llevara un ancla arrastrando. Hay quien dira que se suple con piernas, pero de igual modo los inconvenientes que puedan derivar de la ligereza de las Schwalbe se suple con tecnica. Al final es como uno vaya mas comodo y agusto.
Con respecto a las Smart Sam no las he probado. Evidentemente 800grs no es ligero ni de coña. Pero creo recordar que este modelo es antiguillo, igual me equivoco. Me da la impresion que Schwalbe esta centrandose mucho ahora en gomas ligeras, al menos en las nuevas, y tiene su publico. Pero denostar la marca solo por eso tampoco es un argumento valido. No me quiero poner marquista porque intento no serlo, pero mi experiencia con Maxxis no me ha gustado nada y procuro no echar pestes, nunca se sabe, igual monto otro modelo suyo en el futuro.
Mi experiencia con las smart sam es que rajan de los flancos en 3 salidas las 2 rajadas. Nunca mas schwalbe. Desde que llevo las high roller II 0 problemas.
Justo, llevo años con racing ralph y nobby nic, tanto en 26 como en 29, no recuerdo haber pichado nunca y se nota su ligereza al rodar, también he probado otras marcas y también he notado el lastre. Quizá la manera de pilotar siendo cuidadoso o la zona por donde me muevo influya, y el problema del compañero sea q su zona necesita unas cubiertas más duras. Por otra parte he hecho miles de kms en ciudad y viajes con alforjas con cubiertas marathon supreme y son caras pero jamás las cambiaría por otra. En cualquier caso sí que estoy de acuerdo con el compañero en que no son desde luego las cubiertas más robustas en mtb, pero si no pinchas como es mi caso, hay pocas que se les acerquen en peso y buen rodar. Una racing ralph trasera en 29" y 2.25, con flanco reforzado snakeskin y 600g es una pasada.
Yo llevo las Rapid Rob y hasta ahora cero problema, aunque siento que a veces se me agarran poco en el barro. Igualmente ruedan muy bien en asfalto. Igual soy de mirar MUCHO los lugares por donde piso. Creo que gracias a eso, pincho MUY poco
en 29 llevo racing ralph y en enduro fat albert y cero problemas. pinche una vez las racing. las pase a tubeles y ningun pinchazo. la fat albertdelantera llevandola a 1,5 bar y ni un pinchazo
Y cuanto dices que me pagas por quedarmelas y sufrirlas? 45 me parece poco... por menos de 100 no las vuelvo a montar gracias. PD: esto no es el foro de compraventa majete.