Nada nuevo bajo el sol, lo que no entiendo es como las llevas un gran numero de profesionales....no agarran, son de papel, etc, etc, son las unicas cubiertas que tengo tiradas por el trastero muertas de asco. Las 29 las quite con un mes, estaba hasta los h.... de bajar vendido las cuestas, puse las michelin wild race de 2.00, que son casi lisas y agarran mil veces mas
La delantera 2.0 o un poco menos, pero aun asi bajando con mucho cuidado. Y la trasera por ahi tambien 2.4 - 2.6. Pero vamos, empezare a mirar para cambiar la delantera por una que agarre en tierra suelta, de estas que acosejais por aqui. Alguna web recomendada??
Gasgarf, las llevan porque hacen competicion y la ligereza es importante, ademas de que esa gente van muy muy finos, a veces parece que pudieran llevar cubiertas de carton sin sacarles un solo rasguño. Ya me gustaria a mi bajar asi. Aparte, aunque esto es una suposicion mia, imagino que estrenan cubiertas en cada sesion, o sea que le dan un uso de pocas horas. El resto de los mortales queremos que aguanten varias temporadas haciendoles perrerias...y claro...
1000km los hago yo en 2 meses. Y conozco gente que los hace en la mitad... eso es una **** ****** de neumático y punto. No es razonable gastar 6 pares de neumáticos anuales... vamos... si en los coches duraran igual, se montaría un escándalo.
Muy interesante tio, tengo mucha mucha curiosidad con ese modelo, pero nunca me he atrevido. ¿Que uso le das? ¿Que tal ruedan? Imagino qur son rodadoras pura sangre...¿y de agarre? Si andas por terreno seco, suelto, con gravilla y piedras y te van bien creo que me vas a convencer para darles una prueba. ¿has tenido racing ralph? Por si pudieras compararlas, es lo mas rodador que yo he montado, por tanto es mi referencia. Cierto es lo que dices, Schwalbe esta actualizando muchos modelos, mis ultimas Racing Ralph ya tienen el nuevo taqueado actualizado, no es que sea noche y dia, pero si he notado algo de mejora con respecto a las antiguas.
y ?? quien ha dicho que no hago 800 kms o mas cada dos meses .. me he referido a que mucho hablar de las larsen TT y demas y duran poquito mas muy poquito, las unicas que me han aguantado mas kms bajo mismas condiciones son las Conti Supersonic el problema es que no tubelizan .. Inclusive ahora mismo en la otra bici llevo unas Kenda Small block 8 que pensaban me durarian una eternidad y nanay. Es lo qeu pasa cuando uno quiere poner cubiertas de este estilo de compuesto .. estan las mismas con compuestos mas duros y logicamente mas baratas. saludos
Specialized hemisphere con protección de kevlar y despreocupate de pinchar(eso sí,800 gr por cubierta).Para todo lo demás,Mastercard.
Yo no he dicho nada de los km que haces tu, ni me importan. Simplemente he dicho que no me parece razonable tener que cambiar cubiertas cada 2 meses en mi caso. Las Saguaro, que ya probé en su dia y he vuelto a montar, duran un ***** y medio y no agarran nada mal. Por ***** y medio se entiende 3500km en la trasera y 7000 en la delantera. Y estamos hablando de unas cubiertas de 15€ cada una.
Creo que lo que pasa es que llevais demasiada poca presión, yo siempre le metía más de 2.5kg en la delantera y 3 en la trasera, con esas presiones en 8.000kms 3 pinchazos, saliendo en invierno y en verano, pero con cámaras antipinchazos del decartón. Peso 82kg. A mi es que la smart sam 2.25 con menos kg me parece que con todo el balón que da flaneaba demasiado. Probad a ver si os mejora... joe no es que hayan sido las ruedas de mi vida pero a mi me han ido muy bien no se...
La verdad que no entiendo que pasa a la gente con las swhalbe.yo las llevo en ambas ruedas,rocket ron y racing ralph,he corrido pruebas del open xc.la rioja bike race(tres etapas) subepicosbtt(dos etapas) y demas y nunca he pinchado ni rajado la cubierta.otra cosa es que no duran mucho.
La gente monta cubiertas de 400g y espera no pinchar? los milagros a Lourdes. Poned unas Hans Dampf o Magic Mary snakeskin y me volveis a contar a ver si las Schwalbe son una ****** .
Pese a que soy de los que dicen que no van mal (no es que las defienda a muerte que conste), mi smart sam en 2.25 y 26" pesa 680Gr, vamos que no es precisamente ligerita...
tengo las roket ron pinchar en exceso tampoco, pero como agarre, dejan mucho que desear, de acuerdo que están pensadas para "zonas húmedas". Pero que en casi parado como estaba hoy me derrape la rueda delantera... He decidido que monto otra para delante, aun no se cual, pero esta la quito
Bastante perplejo con algunos comentarios que leo. Entiendo que no gusten a un gran porcentaje de la gente, y lo respeto, pero algunos parecéis Roncero hablando del Barça criticando esta marca. Y no es por nada, pero si a algunos les dura 800-1000kms con 68 pinchazos por el camino y a otros nos duran 2.000-2.500 con 2-3 pinchazos, hay que hacérselo mirar. Y no, precisamente no vamos por el carril bici. Un saludo y tranquilidad hombre, que algunos se piensan que los que compramos/usamos Schwalbe somos idiotas.
Exacto, yo creo que el tema de las presiones es importante para estas ruedas, bueno y para cualquiera. Alguna vez he leido gente hablando de 1-1.5 bares y quejandose de flancos debiles, pinchazos... En fin, cada vez hay menos gente que hace caso a los rangos de inflado de los fabricantes.
Evidentemente a mas presion menos pinchazos pero... de verdad vais por el campo a 3 kg. !!! A mas de 2-2'2 kg. no se rueda, se bota de piedra en piedra. Cada uno sabe lo suyo pero de veras que no entiendo como se puede "rodar" por el monte con las ruedas como piedras. Y yo no soy precisamente un peso ligero... 100 quilillos largos en canal. P.D: seguid abriendo temas asi. Gracias a ellos llevo años comprando neumaticos baratisimos!!! Un saludo.
Si te digo que yo he llevado hasta 3kg delante jajajaja...pero bueno aprendi a base de errores. Ahora voy entre 2 y 2.5. Probare a bajar a alrededor de 2 a ver si ese punto, como dices, es un buen compromiso entre comodidad y control pero sin jugarte el pinchazo o la raja. Gracias!