SCHWALBE: Big Apple o Mow Joe ??

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jordionline, 17 Oct 2009.

  1. jordionline

    jordionline Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que estoy con dudas.

    Quiero cambiarme las cubiertas originales de mi Dahon Roo :love por otras algo más buenas. He leído maravillas de las Big Apple, sobre todo en lo que se refiere a comodidad. Lo que me hace dudar es que no llevan tacos. Me explico:

    Yo entre semana hago bici 100% urbana, siempre asfalto. La bici la utilizo para ir al trabajo por lo que parte del trayecto es por polígono industrial, con todos sus cristalitos, desechos metálicos etc, etc...:machineg:

    En fin de semana hago un poco más de camino, siempre con muy pocos baches y como mucho con gravilla o piedras de tamaño pequeño.

    La duda que tengo es que sin con las Big Apple iré bien por caminos... con las de ahora según como echo en falta algo de tracción, sobre todo en cuestas, pero como las Big Apple son más anchas... Y si me pillo las Mow Joe el tema de los tacos para ir por ciudad.... **** vaya lío.:scratch

    Bueno, escucharé vuestros sabios consejos.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo he probado tanto la Big Apple como la Mow Joe, y están bien, pero para el uso que le das (mucho asfalto) me dacantaría por unas Marathon Plus: aguantan muy bien cuando sales del asfalto (hablo de meterte por pistas en buen estado, caminos en mal estado o muy pedregosos son otra cosa), sobre asfalto se comportan de maravilla, porque ofrecen poca resistencia, y son indestructibles, no pinchas con ellas aunque quieras. Eso sí, son un poco pesadas, pero no creo que tengas especial interes en batir records de la hora...
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    ¿Y las Crazy Bob?
    Lo digo porque parece una cubierta de dirt Jump. Yo tuve unas parecidas (Kenda K-Rad) en una doble de las de 150mm y en asfalto iban muy bien y en caminos de tierra compacta también.
    En terreno suelto, claro, dejaban bastante que desear. Pero no existe la cubierta que vaya bien por todas partes.
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  4. jordionline

    jordionline Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos. Al final creo que me voy a pillar las Big Apple. Al principio, tal y como me aconseja Betetera había pensado las MArathon PLus por el tema de los pinchazos, pero creo que fue mala racha (pinché dos veces seguidas y desde entonces nada...). Por lo que me llama más el tema de la comodidad de las Big Apple, ya os contaré.

    En fin, que mirando mirando, de repente pienso... y ya que cambio las cubiertas, ¿q tal si le pongo otras llantas más xaxis?

    He visto estas, que son las que llevan la Jetstream:

    https://sslrelay.com/s75353868.onea...++Black++20=22+=28WW++DAHKINCOMPFRWHEBLA01=29

    https://sslrelay.com/s75353868.onea...mp+Black+20=22+=28WW++DAHKINCOMPRRWHEBLA01=29


    La pregunta es, tecnicamente se puede hacer? Creo que la combinación de llanta y cubienta puede dar un cambio a la bici....

    Bueno eso, que espero vuestros comentarios...

    Saludos!
     
  5. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Precisamente esas llantas las tengo yo en mi Speed TR, y de serie venía con las cubiertas Big Apple, así que como ves no hay ningún problema en combinarlas. Estéticamente quedan muy bonitas. Yo cambié las cubiertas porque aunque, es cierto, son muy cómodas, notaba demasiado rozamiento en asfalto. Pero vamos, eso es algo muy personal, cada uno elige lo que él prefiere. Si buscas comodidad, con las Big Apple la tendrás.
     

  6. Naxymen

    Naxymen Señor del Reggae

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola compañero; Yo tengo la Dahon Jetstream P8 del 2009 y estoy en las mismas que tu...le voy a montar unas Big Apple, debido a que aunque tenga suspensión las cubiertas que monta son muy estrechas y hay que llevarlas a muy alta presión (Schwalbe Marathon Racer) por lo que se siguen notando las pequeñas irregularidades del asfalto, que ninguna suspensión absorbe.
    Por lo demas aunque la he usado muy poco, la bicicleta es una maravilla. Dahon es garantia de calidad!

    Un saludo

    P.D: Por cierto, donde te vas a pillar las Big Apple? Gracias
     
  7. jordionline

    jordionline Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las Big Apple supongo que me las pillaré en Plegabike, no creo encontrar grandes diferencias de precio y además por lo que he leído esta gente trabaja bien.

    Este será el primer paso, después si me animo (y ahorro.. :-?) haré lo de las llantas.

    Bueno, ya os contaré. Gracias a todos por vuestros comentarios.
     

Compartir esta página