Esto es peor de lo que pensaba. Es todo un mundo lleno de posibilidades. Solo he expuesto las cubiertas de maxxis pero he mirado las de schwalbe, specialized y kenda, por no decir otras marcas y te quedas mas liado. Ahora lo que lo que mas estoy mirando es : Schwalbe: Racing Ralph 2.1 Maxxis: Advantage 2.1, Ardent 2.1 Desde luego la NN 2.25 delante es perfecta para las bajadas que normalmente hago, pero como se te ocurra ir muy rápido por curvas de piedrecitas "las cagao". Lo digo por experiencia. Post que estoy mirando son: Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice la combinación de cubiertas perfecta y os recomiendo para los que no los sabíais leer este documento Neumaticos para MTB. Lo que la verdad esconde
Hola. Veréis, estoy con las NN, agarran que da pena tenerlas ahí y que se gasten no aprovechandolas, asi que he decidido cambiar. Dudando entre las Kenda Nevegal... 2.1 delante y detrás, ¿qué tal? ¿Y las Advantage que tal? Ah y precio, ¿cuánto estan?, mas que nada para que no me cobren de mas... o pedir por internet...
Bueno a pesar de que estoy a la espera de mis nuevas advantage...sigo sliendo con las NN y ayer me pege un os.... de miedo porque se me fue de delante totalmente. Iba bajando una trialera no muy complicada con peralte de tierra por los lados bastante secos y una rodera bastante profunda en el centro... como soy un ceporro iba bastante rapido y en una curva se va de delante se incrusta en la rodera y salgo volando por los cuernos frenando con la cara... raspon de p.. madre y bronca en casa de la parienta. Si ya les habia cogido tirria a estas cubiertas ahora ya no las puedo ni ver ...que han desfigurado mi carita de niño (esto ultimo es broma)... pues eso que espero como agua de mayo las nuevas maxxis. Por cierto atras voy a poner unas TT y veremos que tal.
Con diferencia es lo peor de caerse, que encima llegues a casa y te abronquen, jeje. Yo llevo la NN 2,4 atrás y la Fat Albert 2,4 delante en mi AM, y aunque al principio era reacio a cambiarlas, en seco y compacto van de pena, es verdad, lo reconozco. Seguramente ponda TT atrás en 2,1 o 2,2 y delante tengo dudas, cuando he llevado nevegal muy bien, pero quiero un juego de verano y dejar las que tengo para invierno, ¿algiuna sugerencia? ¿alguien me dice algo de las advantage?
Pues después de todos los comentarios que he estado leyendo, y viendo que ya se acerca el buen tiempo y los terrenos están bastante secos, también voy a cambiar las NN, y para mañana por la mañana ya tengo encargadas la Kenda Nevegal para delante y para atrás la Specialized The Captain Sport, ambas en 2.1, creo que es una configuración bastante acertada para el terreno de Pontevedra, una vez las tenga montandas y probadas, postearé sensaciones.
Hola. Hablais mucho de las Nevegal, tengo fichada la Nevegal pero dentro de la Nevegal hay varias, StickE, DTC, UST... ¿cuál es mejor para terreno seco como en Euskadi? Delante: StrikE 2.35 Detras: UST 2.1 ¿Que tal?
La nevegal en 2.35 es para tractores y camiones de 5 ejes jajajajaja.... Tengo una 2,10 delante y estoy pensando en venderla y hacerme con una 1.9. Para uso XC 1.9 , para 120 o 140 de horquilla 2.10 , aunque va tan bien que se agradece el extra 2.10 en XC en bajadas rapidas. Tengo la StickE y conduce por ti . Hay veces que me olvido el bloqueo bajando y no lo noto y es por la nevegal..... Absorbe muy bien, no flanea y el difícil pellizcarla por que tiene los tacos laterales bastante sobresalidos. Por cierto llevo prácticamente 2 dias en esto y tengo pánico a las bajadas , pero de la NN 2.25 a esta en 2.10 la diferencia es espectacular. Cambiaba 2.1 delante y 1.9 detras , pero para atras pondría otra cosa menos "escandalosa"
Me cago en la ·&%&, hoy en el monte con las NN en una subida muy empinada patiné y caí de forma tonta que me he hecho heridas un poco profundas por los dientes de los platos... Tengo la pierna, literalmente, sangrando a chorros. ¡¡Y lo peor es que me he duchado y me eché betadine caducado!!, ¿pasa algo?
bueno, yo despues de dejar la NN delante ( cuando llego mi XC7.0 cambie la de atras por una larsen TT ) pues me he caido en las ultima 4 salidas, la de hoy para flipar, me ha hecho el flan todo el dia la rueda por mas presion que le metiera nada ( llevo kit tubeless ) y al final me la he pegado, suerte que no era una zona rapida del todo, pero bueno, ya le he montado unas Mxxia Ignitor delante, a ver que tal, el dibujo me ha gustado mucho y las sensaciones son buenas. Nobby Nic nunca mais.
Jjeje...enseguida voy a necesitar unas NN en 2.25,así que a los que no les gusten las NN que guarden alguna. A ver quién me las deja a mejor precio :mrgreen:
ja, ja, ja .. si señor, eso es aprovechar la ocasión!! la verdad es que a mí en terreno húmedo/mojado me encantan las NN .. pero es verdad que en terreno muy seco como Madrid cuando aprieta "el lorezo" pierden bastante .. pero para eso tenemos diferentes épocas, y yo cuando vuelvan las lluvias volveré a las NN .. las mías no van a entrar en esa subasta a la baja .. ja, ja, ja ...
Yo al las guardaré también, ahora estoy barajando en si ponerle Specialized Captain delante y detrás o TT y highroller, al final iré a las más económicas.
Hoy he probado bien la Spec The Captain Sport en 2.0 detras, con la NN delante en 2.25......en terreno seco al 90%. la verdad, la trasera.......de lujo. Me encanta. Rueda muy bien, tracciona muy bien, y se nota muy fiable. solo un problemilla.........en caminos con piedrecillas pequeñitas, los tipicos de arena gorda.........te lanza absolutamente todas las piedrecillas al desviador, piernas, tubo vertical, etc.........
Vamos a ver... la MN malas no parecen, siempre y cuadno haya algo de barrillo en las pistas. En seco... ese es otro cantar... Esta mañana me he salido por las orjas de la bici ya que me ha derrapado de mala manera y en la frenada (potentes frenos los SRAM X0, por Dios!!!!) he volado sin motor. Nada grave que me impida seguir montando y mi negrita sigue intacta. Tendré que domarla un pco. Y para ello nada mejor que cambiar a unos neumáticos de seco. Empiezo la búsqueda... ¿algún consejo? Se agradecería. Os dejo un par de foticos de después del "aterrizaje"... :ups
despues de semajante caida la bici ha quedado en su sitio jejejejeje es broma, espero que solo sea un susto, pues yo tambien me la pegue la semana pasada con buenos golpes en hombro, antebrazo,muñeca y codo, ya soo me quedan las marcas, este finde saldre nuevamente pero he cmabiado las cubiertas, ya contare como va la cosa, delante he puesto una bontraguer 2.35 que me regalaron y detras continental gravity 2.30 asi que mañana a estrenar y a probar.
Ayer me pegué un buen susto,comentandolo con el mecánico,me dijo que las NN son buenas cubiertas,el problema es que dependiendo de la ruta hay que ajustar ls presiones...como la supensión. Yo las llevaba a 3.0 bar delante y detras (para rodar),las he cambiado a 2.0 delante y 2.5 detrás(rutas con trialeras) De momento no las cambio hasta que vea como reaccionan con el cambio de presión. sdos Por cierto tirol32,vaya pepino,leí tú presentación en otro hilo y las sensaciones que yo tuve son identicas...que recuerdos
2.35???? 2.30??? Pero ........por donde te metes tu? A mi q los 2.25 de la NN me parecen una salvajada........y he puesto 2.0 atras.........
Es que si no se estrena la bici con una ciada es como que no se estrena bici ¿eh? La verdad es que desde que vendía mi anterior doble he estado montado todo el tiempo (un par de meses ) con una rígida y está claro que se conducen de manera diferente. La trazada de las rígidas es más fiable, pero... claro... no sube por donde sube esta ni de coña. Hay que eencontrar el punto neutro (como en el buceo) para saber dónde está el limite entre besar el suelo y tocar el cielo, pero siempre con las ruedas en el suelo (es un decir) para no confiarse en exceso y CATAPLOF!!!! Pero... como digo.. .todo en orden... Sólo duele un poco el hombro al darme la vuelta en la cama... Pero... sarna con gusto no pica... Ale... voy a ver si mañana no llueve y hago la "rutilla" que tenía pensada para esta mañana por Cercedilla y la Barranca. Saludos....