SCHWALBE Nobby Nic 2.25 (DEL) + KENDA Nevega 2.10 (TRAS) ¿Qué os parece?

Tema en 'General' iniciado por catorce, 22 May 2012.

  1. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    Estoy de acuerdo con "trancazo" mejor rodar que un agarre excesivo.
    Para mí detrás las Racing Ralph 2.1 o la que llevo ahora la MAXXIS ASPEN 2.1.
    Delante la NN me da más confianza que la RR pero también me gusta.
    Siempre con la presión máximo 2.5 delante y máximo 3.0 detrás.
     
  2. Chema G

    Chema G Novato

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    Es que esto de las cubiertas es el cuento de nunca acabar, porque es un tema muy personal, cada uno recomienda lo que usa, pero lo que a uno le va de **** madre a otro le va de **** pena, es imposible generalizar.

    Habrá gente que se ponga unas Minion y diga que no ruedan bien…por asfalto, y otro que se ponga unas gomas lisas y diga que no agarran bajando por un pedregal.
     
  3. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

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    eso esta claro, pero yo llevo las NN en 2.25 delante y detrás por que venían con la giant de serie, lógicamente las voy a gastar, pero te aseguro que para la delantera pondré algo que me de mas seguridad, como el creador del post a preguntado casi todos le hemos dicho lo que pensamos o en mi caso mi experiencia con esa rueda, por supuesto luego dependerá mucho del tipo de rutas que haga y de lo que el busque, pero habiendo probado Contenental xKing, huchison phyton, esta es la que menos me ha gustado.

    seguramente ponga una delantera nueva y deje la NN para irlas gastando en la trasera. :wink:
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    La NN es un truño: en cuanto le das algo de caña flanea que es un gusto y la cubierta delantera si no te da seguridad mal vas.
    La Nevegal delante es un seguro de vida y para atrás algo que ruede bien: Maxxis Larsen TT, Hutchison New Phyton, Kenda Small Block 8... hay muchas
     
  5. zurdo

    zurdo Mr. Master del Universo

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    Hasta que me eche el banco, en mi casa
    Nobby nic NUNCA!! Es la rueda as falsa quehemontado nunca. Estoy haber si averiguo porque las montan de serie...€€€€€tienen que dar, pero de verdad mi consejo es NO!
     
  6. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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    Vía Láctea, a la izquierda...
    Mi experiencia con una Nobby Nic delante tampoco es nada buena. Y ya son demasiados con la misma opinión...

    Es una cubierta que la veo falta de agarre lateral, en zonas sueltas o de jabre y trazando con cierta inclinación es un escándalo como se desliza transversalmente a la marcha.

    Delante, sin duda, la maxiss HR o la Nevegal son una garantía.

    Saludos
     
  7. garnacho

    garnacho Miembro activo

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    Hola,

    Pues a mí la HR delante me ha parecido la peor rueda que he montado en mi vida. Y eso que sólo la he usado en verano. Yo este invierno he llevado RR2.1 detrás y NN2.2 delante y son una pasada para terrenos húmedos o con cierto barro. Vamos, unas cubiertas cojonudas para invierno.

    En verano, voy a poner las Larsen TT otra vez detrás pero, delante, le voy a meter la Nevegal 2.1

    Saludos.
     
  8. catorce

    catorce Buscando sendas

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    Gracias por todos vuestros comentarios, la verdad es que como dicen esto es cuestión de gustos, y estilos; siempre está bien ver más opiniones, yo la verdad es que con las Nevegal (las llevo delante y atrás) estoy contento. Supongo que será cuestión de ir probando.
     
  9. JGM

    JGM Miembro

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    La kenda delante.
     
  10. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Bajo mi punto de vista, esta "combinaciòn" es mejorable, poner una Nevegal delante visto lo visto es una gran opción, sobretodo si quieres tener un seguro de vida delante, que es donde más nos interesa. Sin embargo, yo buscaría algo más ligero atrás (recordad que la Nevegal se va a 700gr), algo cercano a 500gr que ruede bien, y te ahorras 200gr, meter 700gr atrás... como que es mejorable.

    Saludos

    PD: Creo que es dificil de encontrarla, pero creo que una gran rueda para atrás sería la Smart Sam EVO en 2.10, yo le llevo en modelo NO evo y va realmente bien (pero pesa, unos 620gr), con la EVO ganas en peso: 495gr y en resistencia (es el modelo alto de gama de la gama smart sam), debido a la continuidad de sus tacos centrales es muy buena rodadora y agarra de *******. No se, que opine más gente pero creo que debería ser una buena rueda trasera.
     
    Última edición: 24 May 2012
  11. Franvadi

    Franvadi Novato

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    Yo monto navegal delantera y trasera en esta comninacion 1,95 del. Y 2.35 tras. Noto mas seguridad que las anteriores que eran de 2.1 las dos.
     
  12. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

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    normalemente se lleva la mas ancha delante, tienes alguna razón para llevarlas así ??
     
  13. Franvadi

    Franvadi Novato

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    Las monto asi por nada en especial, simplemente por que lo recomendo el tendero, no se si es por mi peso [100kg] o por otra razon.
     
  14. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Yo llevo nevegal + small blogh en 1.95, dan un balon suficiente (kenda da mucho balón) y creo que es una buena combinación para hacer xc exigente, mucha subida y claro sus bajadas, trialeras convencionales, donde la dificultad la pones tu con la velocidad y no mucho llaneo.
     
  15. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Así es, la gorda siempre delante, no tiene lógica llevar la gorda atrás, que no somos motos!

    Yo desde luego probaba en rotarlas, estoy seguro que irá mucho mejor.

    Saludos
     
  16. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Yo tenía unas NN de 2.5 y agarran que da pena... están en el trastero ahí abandonadas.
     
  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    A lo mejor traccionas con muchas potencia jejeje...
    No en serio: llevas una combinación rara, rara.
    Ya el llevar una Nevegal atrás no es muy normal, no ya tanto por el peso, sino porque sus virtudes atrás no se aprovechan y como no es especialmente rodadora, llevas un lastre inútil.
    Pero montar una Nevegal de 2.35 detrás, tu bici debe parecer una moto de enduro
     
  18. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Opino exactamente lo mismo, la nevegal es una rueda que donde va especialmente bien es delante, y más con lo que lastra, si la pones delante lastra menos al deformarse menos que atrás (cuestión del peso).

    Detrás es desaprovechar esa rueda por dos motivos, una por diseño y otra por... 2.35!!!! madre mía.
     

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