Schwalbe Racing Ralph y Nobby Nic 2008 FOTOS y PESOS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 21 Ene 2008.

1. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo tengo la combinación de nobby nyc y RR en versión tubeles, y lo que tú dices, la nobby como delantera muy bien, da mucha seguridad, pero la RR no me acaba de gustar, se desgasta muy rápido y no agarra todo lo que me gustaria, eso sí, no lastra nada. También veo que la llevas muy alta de presión, 2.5 es demasiado, lo suyo es a 2.0 ó 2.1, de hecho el otro día bajando una pendiente empinada, entre que la llevo algo desgastada y que la llevaba sobre 2.3 de presión , me empezó a derrapar y bailar que daba gusto, sin nada de control, no sé ni como no me pegué la *****, bajé vendido.

Ahora estoy por ponerme la Larsen en tubeles, ya que colegas de salidas la tienen y están contentos; y aquí en el foro en terreno seco también dicen que va muy bien, le ponen pegas en barro y terreno húmedo, pero aquí en Valencia son pocas las veces que está húmedo el terreno.

A ver quién ha probado y nos recomienda algo mejor

2. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    joe, yo que llevo la rr a unos 3.8...

3. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La presión a 2.5 es porque es el mínimo que pone en el lateral de la cubierta... Pone de 2.5 a 4bars. Nunca le he puesto menos pero probaré.

Las Racing Ralph las veo que no lastran nada pero en curvas no muy seguras y en subidas tipo que tienes que poner el culo en la punta del sillín si el terreno está compactado va bien pero en cuanto hay arenilla o piedrecitas no tracciona nada.

Si le pongo la Nobby Nic delante mejoraré el comportamiento en curvas pero me falta la trasera para tener más tracción... quizás también la nobby nic, o la rocket?? Si miramos Maxxi pues podría probar la famosa combinación de Hihg Roller y Crossmark o Larsen a ver que tal. O la nobby nic con la larsen o crossmark...
    Qué opinan?

Saludos.

Última edición: 12 Feb 2009
  4. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 14 Feb 2009
  5. General Purpose

General Purpose Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días, disculpad mi ignorancia, pero, ¿cómo se si mis cubiertas Racing Ralf son 2.10 u otra medida?

Por otro lado, ¿qué presión debería montar?

Un saludo y gracias de antemano

6. maxuxot

maxuxot Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que buena pinta los neumaticos y que guapa la bici, yo los he utilizado al reves y van de lujo, saludos

7. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    cuanto te ha salido la combinacion en euros?
    q estan encargadas las llantas xt y tenia pensado montar high roller delante y larsen detras!

8. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    BUENASSS! STOY buscando cubiertas para tubelizar y que sean ligeras y he vito esta opcion. algien ha probado las nobby nic y las RR nrmales sin camaras tubelizadas??
    es verdad que agarran poco en cuesta empinada? no sera mejor la tto la crosmarck para atras?

9. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo esa combinacion y estoy contentisimo con ellas, la nn delante da bastante seguridad y la rr detras apenas lastra y a la bici le he quitado un monton de peso con respecto a las otras ruedas que llevaba antes

10. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la RR 2007 me derrapa bastante pero a lo mejor en el diseño 2008/09 donde han separado un poco el taqueado van mejor y traccionan más. La semana que viene tendré estas nuevas...
    Pero de todos modos esto no lo vas a notas en maratones o pistas, sólo en subidas técnicas.
    Yo montaré la RR delante y atrás, y combinaré con la Roket Ron o la Nobby Nic delante si necesito más agarre.
    Saludos!

11. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Las que tienes son las del 2007, las otras son el modelo del 2008 que no lo han variado este año. La principal diferencia es que mejoran en agarre lateral, de todas formas ya te digo que si las vas a poner también delante, en zonas donde hay piedras sueltas son un peligro, en terreno duro perfectas, pero yo montaría las nuevas Rocket Ron delante, de hecho tengo pedida una y en cuanto me llegue dejaré la Racing sólo detrás.

12. windrunner

Me Gusta recibidos:
    186
    Mira en el lateral de la cubierta, ahí te lo indica. Respecto a las presiones si la medida es 2.1 puedes montarla entre 2.5 y 4.0 bar, si es 2.25 la puedes montar entre 2.0 y 4.0 bar, va a depender de tu peso (a más peso mayor presión), yo peso 72 kg y las monto al mínimo de presión de lo recomendado para que agarren más, porque rodar ya ruedan muy bien.

13. Quinzel

Quinzel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En Bike Tech, el importador de Schwalbe para España, ya tienen disponibles las Nobby Nic, Racing Ralph, y Rocket Ron 2009, tanto en normal como en tubeless.

14. Quinzel

Quinzel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, he repetido sin querer el mensaje.

Saludos a todos.

15. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. La semana que viene me llegan las Racing Ralph modelo 08/09...

Entonces, ha salido ya a la venta la Rocket Ron en tubeless 2.1???

16. windrunner

Me Gusta recibidos:
    186
    En 2.1 todavía no la he localizado, la que tengo pedida es en 2.25 y me viene de Alemania donde lleva poco más de una semana a la venta, y no es fácil de encontrar. Lo que me extraña es que el importador a España las tenga antes que nadie en Europa, ojalá que así sea, porque mira que he rastreado por todas las tiendas en internet.

17. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si sale a la venta de una vez en 2.1 ust... Tengo ganas de probar la combinación racing ralph detrás y la rokect delante. Sino pongo la nobby nic delante en 2.1 pero supongo que esta lastrará un poco según que rutas...no?
    Saludos.

18. ponsi

ponsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    hola, los pesos de la nueva schawble racing ralph van desde los 580 grs. a los 660 grs, más o menos, cada una pesa una cosa, he comprado 8 ruedas racing ralph tubules y cada una pesa una cosa eso si son más faciles de montar y desmontar que las anteriores racing ralph 2007, retienen el aire bastante bien, aunque en asfalto la resistencia a a la rodadura es mayor
    que el modelo 2007, en realidad esta todo inventado, y van cambiando un poquito las cosas de lugar para ponernos los dientes largos. Lo digo porque llevo muchos años en este tema apasionante de las bicis y llega un momento que te das cuenta de que estas abducido, por el marketing publiciatario pepkarlos@hotmail.com

19. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El diseño 2007 es muy rodador, espero que si el nuevo diseño 08/09 penaliza que al menos la nueva distribución de tacos haya mejorado la tracción...

Saludos.

20. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está el modelo 2.1 tubeless de la Rocket en starbike:aplauso3

Compartir esta página