Schwalbe Racing Ralph y Nobby Nic 2008 FOTOS y PESOS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 21 Ene 2008.

1. General Purpose

General Purpose Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchísimas gracias, soy bastante nuevo en todo esto.

¿En qué afecta que sean 2.1 o 2.25?

Un saludo :globero

2. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    De nada, nadie nace sabiendo y estamos aquí para aprender de los demás.

Ese número es la anchura de la cubierta en pulgadas, a mayor anchura mayor superficie de contacto con el suelo, por lo que tendrá más rozamiento, lastrará más pero agarrará mejor, y viceversa, aunque ya te digo que las Racing Ralph no lastran nada. Luego están las presiones, la 2.25 la puedes llevar a menos presión que la 2.1 por lo que el agarre será aún mayor. En competición XC se suelen llevar cubiertas estrechas y que rueden muy bien, mientras que en el lado opuesto los que hacen descenso llevan cubiertas muy anchas y de gomas muy blandas que agarren mucho.

Para un uso normal de cross country, 2.1 y 2.25 son buenas medidas, aunque siempre es preferible que la rueda trasera sea buena rodadora y que la delantera agarre bien y no lastre mucho, aunque en todo esto no sólo influye la anchura de la cubierta, sino también el dibujo, profundidad de los tacos, dureza de la goma, etc.

Con el tiempo, leyendo, preguntando y sobre todo haciendo muchos km y probando te irás dando cuenta de con qué cubiertas te encuentras más cómodo.

3. iose xc

iose xc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quisiera saber el comportamiento de las nn delante y rr detras en condiciones un poco mas adversas, cuando sale un poquito de barro, y donde comprarlas a buen precio, muchas gacias a todos.

4. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Con mucho barro no he tenido la oportunidad de probarlas, pero con un poco la Nobby se defiende y la Racing patina. En terreno húmedo sin llegar a formar barro la Nobby va de **** madre y la Racing se defiende.

Aquí en España las puedes encontrar bien de precio en www.xclusivebikes.com y mejores precios en tiendas alemanas como starbike.com o H&S Bike-Discount GmbH - Das Original pero pagas más de portes de envío, así que si no vas a comprar otras cosas más no te sale rentable.

5. rumanu

rumanu forza cañas

Me Gusta recibidos:
    1
    mi ktm viene montada con ralph 2.10 delante y detras y por barro no m gusta muxo pero por terreno seco van muy bien y ruedan muy bien no lastra nada es mi opinion

6. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    las RR en barro van fatal, de hecho cualquier taqueado de ese tipo o más denso va fatal para el barro.
    Este hinvierno ha sido "bueno" para testear este tipo de neumàticos, pues tanta lluvia i nieve castigan mucho los caminos. Però por dos dias no las cambio, ligeras i de agarre muy bueno en seco.
    Quizá por unas Rocket Ron, Que tal?

:vampire

7. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo es que, sin haber probado una cubierta específica, aun no sé de ninguna que vaya bien en barro.

8. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces una buena combinación sería la RRalph 2007 detrás y la 2008/09 delante por el agarre lateral mejorado, no?
    Sino la NN o RRon.
    Qué combinación de todo esto pensais que irá mejor en arenillas de pinares y pistas secas? ( la RRalph 2007 en arenilla no me daba mucha seguridad...)

Saludos.

9. m.a.tenorio

m.a.tenorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos, tengo una duda, la bici que he estado usando hasta ahora venía montada en ambas ruedas con Rocket Ron en 2.1; pero cambio de bici y la nueva viene con la combinación Rocket Ron y Racing Ralph, pero en medida 2.25 ¿No serán demasiado anchas, puesto que se trata de una bici rígida, que usaré para XC casi siempre? Peso unos 65 kg, si es de ayuda.
    En caso de ser demasiado anchas, qué opinais de la combinación Kenda Nevegal delante en 2.1 y Kenda Karma o Small Block Eight en la trasera?

Saludos!

10. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Si alguien busca estas Schwalbe es versión no tubeless, yo las tengo nuevas a vender.
    En el enlace de mi firma...

11. david_cube

david_cube Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi muy lijeras, pero demasiado duras, se adaptan poco al terreno y tienen poca traccion... Saludos.

12. erpepedemoron

erpepedemoron Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola amigos, las Racing Ralph 26*2.25 son las que traia mi GHOST de casa, pero no las he llegado a estrenar porque no me gustan y porque peso demasiado para ellas, asi que si alguien quiere unas gomas(sin estrenar) que me llame y negociamos. 655750684. un saludo

13. Titolubrico

Titolubrico Calico Team Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal la gama 2009.
    Alquien las a probado?

14. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias por el post!!! Tengo una serie de preguntas:
    La primera es que tengo una Stumpjumper Elite del 09 en talla XL y peso 98kg y lleva unas Llantas Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h, mi pregunta es (y perdon por la ignorancia) puedo poner unos neumaticos tubeless? La combinacion la tengo clara RR y NN pero mi duda es que balon de neumatico cojo? 2.10 o 2,25? El snake-skin esta tambien en tubeless o el tubeless ya lo lleva?
    Doy las gracias de antemano y si pregunto es porque despues d eleer el post no me ha quedado claro!!!!
    Tambien agradezco a los que les he mandado un MP y me han respondido, muchas gracias a todos!!!!
    Salu2

15. Titolubrico

Titolubrico Calico Team Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lanzo otra pregunta.
    eso del doble defense puede ser lo mismo que el snake skin?

16. skun72

skun72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no es lo mismo mira e la web de schwalbe

17. Xtrac

Xtrac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien vende una Nobbi Nic 2.25 UST con el flanco rojo?. Si está usada, pero en buen estado, también me interesa.

Saludos

18. Joselito

Joselito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya lio esto de las cubiertas. Yo tengo la Rocket Ron tubeless 2.5 delante desde julio y la verdad que estos días con el terreno algo más húmedo y compacto bastante bien, en seco no me lo parecieron tanto, pero es cierto que en seco ninguna cubierta parece ir bien delante.

A todo esto, la compré en Starbike. Mi idea era poner Rocket delante en 2.5 y RR detrás en 2.1, y como no tenían una RR para atrás, cambié el pedido por dos Rocket Ron 2.5, pero una vez en casa la veo muy ancha para atrás. Está en la caja, sin estrenar, si alguien le interesa o me la cambia por una RR, que se ponga en contacto en [jdominguezsa@gmail.com].

Estoy entre Barcelona y Girona.

19. _juanjo_

_juanjo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me las acabno de pillar

Última edición: 12 Nov 2009
  20. _juanjo_

_juanjo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    repetido