Las he probado con una ruta de 35km con mucha subiditas y bajadas rápidas... y como delantera me van mejor que las High Roller 2.1... anque yo ahora llevo delante las Schwalbe 2.25 delante. Aunque noto que agarran mucho. Por ahora contento... ya iré comentando que tal me van....Siempre hablo de ellas como rueda delantera, por la cabeza no me passan ponerlas detras. Prefiero unas Geax o unas Larssen como rueda trasera. Por cierto, siempre probaré en terreno seco, con piedrsa y duro... Como en la mayoría de terrenos que se pueden encontrar en España
mi bike de serie traia, y de hecho aun estan, una racing ralph detras ( que tiene el mismo dibujo de la que aqui se comenta aunque cambiará el compuesto de la goma y alguna cosa mas) y una noby nic delante. De la racing ralph puedo decir que es bastante buena rodando, el agarre eso si, no es muy alto, pero perfectamente valido para trasera (se entiende segun el terreno por donde se mueva uno, a mi incluso en zonas malas me convence bastante) Es una rueda mayormente rodadora. La que comentais aqui imagino que al ser mas economica tenga peor goma y sea algo peor la cubierta. La noby nic, tengo que decir que al principio no me gustaba nada, y la racing ralph tampoco, pero poco a poco le e ido cojiendo el gustillo y despues de bajar presiones estoy totalmente convencido con ellas. La noby nyc me encanta, no hay manera de que pierda agarre es que muerde el suelo. Y recordad que casi mas importante que la cubierta son las presiones, yo ahora las llevo en 2,3 la delantera y 2,8 la trasera, son en medida 2.1 y yo peso 75kg. Con presiones mas altas se nota que pierden considerablemente adderencia.
Las trae mi cube de serie, no me gustan un cagao, en afalto si vas rapido a veces hacen extraños y generan desconfianza, y para subir hacen que la carretera sea como mas "pegadiza"
Estoy probando llevo 70km con ella delante y van bien de bajada. Me sentido bien, subiendo por caminos también van bien por ahora. Lo que si que por carretera no van muy bien, son tal como tu dices pegadiza. Peró bueno yo no hago Btt para tocar asfalto.
Yo llevo las Schwalbe Smart Sam en 26x2.25 y estoy bastante contento con ellas, me venían con la CUBE de serie. Buen agarre en terrenos mas sueltos subiendo y bajando. Mis costillas han notado que con presiones altas la cubierta pierde agarre de forma notable. Esta claro que para asfalto esta medida es como llevar velcro.
Bueno por recomendar te diría que delante pusieras la Specialized The Captain S-Works, va muy bien en seco y con barro. Y no me ha dado ningún tipo de problema, en cuanto a la trasera estoy por pillarme la Fast Strack S-Works para terrenos secos.
A nivel de resistencia en pinchazos como estan? Ayer 3era salida con estas cubiertas y pinchazo al llegar
Yo no las recomiendo. En general la Schwalve son neumaticos de compuesto blando y mas indicadas para invierno y terreno blando. Como buenas alemanas enfocadas para climas norteños y poco secos. Si tocas algo de carretera entre caminos y en seco se degradaran muy pronto. Las Racing Ralph son rodadoras y ligeras, mas que las Nobby Nic o las Rochet Ron por eso mejor llevarlas detrás, aunque con el peso que soporta la rueda trasera se esfumaran pronto. Las 2,25 en las Schwalbe no dan un balón exagerado. Ten en cuenta tambien que las marcas en sus montajes de serie suelen instalar neumaticos ligeros como caracteristica fundamental para así dar un peso razonable de cara al cliente. por esto último tambien son cubiertas de carcasa fina, proclives a pinchazos.
Como bien dice Rodaman yo tampoco las recomiendo, venian de serie con mi Cube la trasera se desgasto enseguida y la de delante no me daba nada pero nada de seguridad en bajadas y de agarre lateral 0 zapatero, pero claro esa es mi humilde opinion y todo dependera de las rutas que hagas y por donde vayas, si puedes mirarte otra marca yo ahora gasto maxxis y muy contento pero las proximas quiero probar continental que tb me han hablado muy bien de ellas
Yo llevo Racing Ralph detras y Rocket Ron delante en mi Cube, son las que venian de serie y de momento contento con ellas. Si que es cierto que la delantera me ha dado algun susto en terreno arenoso, en general bien.
Hombre las mias pesan 700g la de 2.25 supongo que más pneumático tendrá que otras y en teoria le costaria más pinchar... Supongo que también dependerá del modelo
Yo tengo la delantera las maxxis crossmark 2.1, si te interesa te cambio por una de las tuyas,las mias tienen 3 dias y una unica salida.
buenas Hace poco que tengo una cube de 29 que venía con las rapid robb y hoy ha sido el primer dia que me he metido en barro, buff, FATAL, en 5 segundos ya estaba la rueda totalmente llena de barro que no soltaba y eso era patinaje artistico, miro al resto y veo que iban con mucho menos barro, estoy mirando comentarios y en principio me había convencido la "Nobby Nic Evolution Snakeskin 29er ", que me aconsejais? estoy abierto a cualquier marca, decir que siempre he usado hutchinson hasta ahora y ninguna me había defraudado tanto como esta rapid robb. Mi idea es comprar unas para invierno y dejar las RapidRobb para verano, decir que vivo en bizkaia y aqui hay mucho barro
Tengo una Cube LTD Pro, y venían con las Rapid Rob 2,25, este neumático por la experiencia personal está hecho para rodar por pistas o terrenos no muy técnicos, tiene pinta de ser neumático rodador, pero sacándolo de ahí, si te metes en trialeras o te metes por caminos con piedra suelta empiezas a ver que se te va la bici y caes al suelo, yo he tenido dos caídas por estas ruedas. Cambié a otras ruedas ya por desgaste de las que tenía montadas, les puse unas specialized The Captain Sport, en 2,20 18€ c/u. en aro rígido,(tengo que decir que aunque la medida parezca más pequeña, una vez montada es mucho más grande, en altura y ancho del balón),y como de la noche al día, nada que ver con las anteriores, pasan como si nada por donde antes tenías que santigüarte antes de cruzar. He notado una mejora muy grande en cuanto agarre, es cierto que he notado algo más de lastre, normal agarran más, pero compensa de largo la seguridad que te da al pedalear por la montaña, tengo que decir que vivo en Mallorca y por la zona por la que me muevo es la Sierra de tramuntana, es característica por ser muy pedregosa y por tanto muy difícil la conducción, y donde lo recomendable sería tener una doble, pero es lo que hay, y paso por donde van las dobles. tanto subiendo, como bajando o tomando curvas, estoy más que contento con ellas. aquí tenéis la dirección por si queréis echarle un vistazo. http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-tires/xc-trail-tires/the-captain-sport Un Saludo.
Creo que Las rapid rob en 29 son las peores cubiertas que he probado.en pista seca o terrenos poco rotos es muy rapida pero pero el agarre(sobre todo lateral) tanto en seco como en mojado es malisimo. en cuanto a la marca...en la doble llevo unas fat albert y son espectaculares.como todos los fabricantes hacen cagadas. pdjo que tienen un precio muy bueno y es eso importante.
Yo llevo specialized Adrenaline 2.0 adelante y agarra bien. Y atras geax saguaro 2.2 rodadora y duradera para lo mucho que peso
Tengo una Cube Ltd 29 que lleva unas rapid rob, y estoy pensando en poner, unas the captain, delante la 2.2 da mucho balón???? O mejot la 2.0 ??? Las rapid Rob son malísimas!!!!
Hola a todos buscando información sobre las rapid rob he dado con este tema, mi xc 227 sale de casa con estas ruedas y que decir que en dos salidas por trialeras pufff delante regular, pero detrás xd más vale tomar las curvas despacito nene porque si no al suelo, en dos salidas 2 pinchazos, la noto muy inestable en curvas parece que va a destalonar y zas pinchazo a la minima.Yo llevo detras una 2.25 pero no creo que con la experiencia que he tenido en 2 salidas llegue a desgastarla (la cambiaré pronto).Que rueda me aconsejais para un poco de todo? Gracias a todos.
Buenas, yo llevo esas cubiertas en mi cannondale rz one twenty y Pufff, lo paso fatal bajando. No dan confianza ninguna y hasta que monte cámaras antipinchazos cada dos o tres salidas pinchaba. En breve las tiro a la basura y no las dejo ni para emergencias