Schwalbe Ultremo R o Michelin Pro3 Race?

Tema en 'Material' iniciado por Binomio Karmesi, 23 Feb 2009.

1. Binomio Karmesi

Binomio Karmesi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Strava:
    hola,

estoy barajando la posibilidad de comprar unas nuevas cubiertas y m asaltan ciertas dudas.

actualmente llevo unas michelin pro3 race (con apenas 1000km). se ven impecables, d modo q aun puedo hacerles algun q otro km mas.

lo se, eso no son km para cambiar, pero he leido por estos foros q las pro3 duran entre 3000-3500km, es decir, bastante menos q las pro2.

y por ahora, hasta donde he probado, estas pro3 me han ido bastante bien. agarran en seco y en mojado mas q dignamente.

he encontrado una oferta bastante maja para las cubiertas michelin pro3 y las schwalbe ultremo r. apenas hay una diferencia de 2-3 euros a favor de michelin (mas barata q las ultremo, vaya). asi q podemos decir q la diferencia economica no es significativa ni determinante para la eleccion final.

pero si de las pro3 tengo pocas referencias, de las ultremo-r aun tengo menos, ya q no las he probado nunca y no conozco a nadie que pueda darme informacion, de primera mano, al respecto (q no sea el vendedor d la tienda, obviamente).

Michelin Pro3 Race:

su web habla todavia de las pro2, asi q tirando de google he encontrado esto:

Light, fast, durable Michelin Pro3 Race - Vox

si los numeros hacen honor a la verdad, la pro3 podria ser la cubierta de carretera/entrenamiento mas fabulosamente rapida, ligera (194gr) y de larga duracion con la que siempre has soñado. Aparentemente puede rodar finamente hasta unos 3500km y tendrias q preocuparte d la posibilidad de pinchar a partir de los 5700km. El agarre lateral ha aumentado un 27% con respecto a la pro2, y su resistencia a rodar ha sido disminuida.

mas info:

Probikekit.com | Michelin Tyres | Michelin Pro 3 Race Tyres 700c x 23mm - 8 Colours!

Schwalbe Ultremo-R:

(informacion sacada de Ultremo R - the new racing tire of SCHWALBE)
    127 hilos por pulgada
    180gr

segun su pagina web, gozan de alta resistencia a los pinchazos. pero segun este foro, son muy blandas y duran muy poco.

asi las cosas, que podeis decirme vosotros? que diferencias encontrais entre unas y otras? ventajas? desventajas? por cuales os decantariais vosotros? incluiriais otras opciones en la terna de cubiertas a comprar/utilizar?

muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

veeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaazo! :bye

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo llevo las Continental Grand Prix 4000S y me parecen fantásticas, otras que comentan que son muy buenas, aparte de las Schwalbe son las Vdrestein Foterzza Tricomp.

Con esos tres modelos seguro que no te equivocas.

3. ElJigsaw

ElJigsaw Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y yo tambien los Conti, son FANTÁSTICOS :punky

4. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    las ultremo no las he probado, aqui en el foro son bastante famosas por lo que al final las tendre que pillar, a mi personalmente las michelin pro race3 me han salido buenisimas, mucho mejor que las gp4000 de conti.

5. seyal

seyal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Las pro 3 me van de fabula, en agarre y resistencia a los pinchazos

6. silvematt

silvematt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo vredestein fortezza tricomp y de momento ningun problema.

7. legobike

legobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te hablo por experiencia personal , las ultremo muy buen agarre , buen rodar pero duran poco , con mil y picos km , trasera rajada

8. xapo-xapo

xapo-xapo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo con michelin e acabado ya
    se pinchan enseguida

9. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo tambien con las Michelin prorace 3 voy de fábula, yo de momento tengo buena experiencia con michelin, las Krylion para hacerles kilometros me han aguantado una barbaridad, y las Prorace 3 de momento sin pinchazos y muy buen agarre.

Las Schwalbe no sé. Tengo una Schwalbe Stelvio rain en la rueda trasera ahora para invierno, y tampoco he pinchado y parece que le queda todavía una buena tira de kilometros, pero claro, no es el mismo modelo.

Las continental gp-4000 van bien, pero se cuadran bastante rapido.

10. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Toma, repe.

11. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    yo cogería las ultremo, dan muy buen resultado.

12. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    es que de Getaria a Zarautz hay que ir mirando la carretera y no los culitos que van paseando Xapo!!!!!
    Yo llevo las Pro Race3 y una maravilla

13. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    la ultremo me duraron unos 4000 km , a mi las michelin no me gustan las pro race 2 me duraron 2000 km

Compartir esta página