Schwalbe y "su calidad", Masferrer y "su garantía".

Tema en 'General' iniciado por PinhuNastic, 17 Ago 2011.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.379
    La verdad es q tiene toda la razon. Es una pena por la buena relación q dices mantener con tu vendedor pero esto es lo q habría que hacer sentimientos a parte.

Tiemblo cada vez que miro a mi derecha a la flaca con sus Schwalbe mirandome con ojitos de ganas de liarla.

2. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Una ultremo de carretera con 800 kilometros, reventon bajando un puerto, consecuencias raspazo en la pierna y tener que llamar para que me vinieran a recoger. Cuando con otras marcas me duran 5000 kilómetros y las tiro por no apurar. La garantía lo mismo no se hicieron cargo y pague en tienda mas de 70 euros por las dos, decir que la delantera se la tire literalmente al tendero y adiós muy buenas

Adjuntos:

3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu apoyo compañero.
    Entiendo que eso sería un punto vital, pero no tengo ningún mail que lo certifique, ya que toda el procedimiento y el compromiso de enviarlo a Alemania vino de una conversa telefónica. Solo dispongo del mail conforme el distribuidor asegura que la cubierta no está sujeta a garantía, reenviado por mi tendero, que comento con anterioridad.

Gracias Tintiniano.

Me sabe mal, pero ya conozco que toda esta gestión en consumo va dirigida a que mi tendero se responsabilice de la garantía.
    Lo siento, pero si él se escudó en el distribuidor para negar la garantía, yo me escudaré en consumo para reclamarla, aunque hubiera preferido que masferrer o él en primera instancia, hubieran cumplido como creo que corresponde a un defecto de fabricación del material que comercializan.

Una puntualización quiero hacer: NO es una cubierta, es un tubular de mtb (pegado a la llanta, como en las bicis de carretera), material bastante más caro que una cubierta.
    Su peso es de algo más de 530 gr, y según la técnica de consumo que me atendió, si su vida útil es tan limitada, se me debería haber advertido antes de adquirirla y reflejarlo en el etiquetado del producto. Si no se produce este aviso de material previo, el material está sujeto a las garantías determinadas por ley para los bienes de consumo.

Sin ser una experta en mtb, cuando le expliqué lo que me duró y costó el tubular, me dijo que era de sentido común que no podía estar en tan mal estado con tan poco tiempo de uso.

Bufff, esa parte de la conversa se me quedó marcada a fuego, supongo que me lo comentaría para defender y jactarse de su “prestigio”.

Ahora que se comenta por aquí, cuando salimos con la grupeta, casi siempre pinchan los mismos, los dueños de una cube y una canyon..y montan cubiertas Schwalbe.

Mis tubulares tufo, con más del doble de km, tienen mucho mejor aspecto y están en mejor estado que el RR: Vamos, que no resisten una comparativa a nivel de calidad y durabilidad.

Ejem…Te entiendo. Ya lo comenté al inicio del post, bajando un puertecillo de mi zona, acabé en la cuneta por los bollos de una cubierta Schwalbe Ultremo.

Estas cubiertas tuvieron un defecto de fabricación en los flancos RECONOCIDO por la marca, y se prometió un cambio en garantía mandando un correo a Biketech (el distri) o a la marca, junto con fotos de la ref. y la cubierta.

De esto hace más de dos años, y todavía espero respuesta. Hubo gente que sí recibió otra cubierta, pero a otros no se nos hizo ni caso. Esto es fácilmente comprobable en el subforo de carretera.

LO más grave, en mi opinión, es que conociendo que tu producto tiene una tara, no lo retires del mercado, pudiendo provocar accidentes de gravedad, como pudo ser tu caso.
    Gracias a todos.

4. amorfeo

amorfeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para mí están...en la zona roja. Además de prepotentes.

5. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    A veces las empresas se acomodan y sobrevaloran su propia imagen, y como consecuencia infravaloran al cliente.

No te están vendiendo experiencia de 77 años, eso es algo que no aporta ningún valor añadido al producto. Es más, tras esa dilatada experiencia deberían de saber que ese producto es malo y no recomendar su compra. Por tanto, si tanta experiencia en el sector tienen, ¿han ocultado información?... pregunto.

Te venden una cubierta a la que se le caen los tacos. Y todo el mundo sabe, hasta un juez que no practique ciclismo, que los tacos se desgastan con el uso, pero deben de seguir en su sitio. Ya que la finalidad del taco es proporcionar tracción, agarre y evitar una caída que puede tener graves consecuencias e incluso provocar la muerte.

Por otra parte, ¿la cubierta traía información escrita por parte del fabricante en la que se decía que a los 400 km, o a las x horas de uso, se le caían los tacos? No, porque si fuera así, no las vendería. Por tanto, ¿es un defecto de fabricación o una ocultación de información?

6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Completamente de acuerdo, compañero. Para mi, es algo de sentido común: Una cubierta debe tener un desgaste normal. Lo que no es normal, es que los tacos se agrieten de tal manera que parece que la mayoría vayan a caerse en cualquier momento....y en este caso, lo hagan literalmente.

Respecto a lo de los 77 años distribuyendo...pues mi enhorabuena por ello. A mi me es indiferente cuanto tiempo lleven ejerciendo esta actividad, solo quiero una solución a un defecto de fabricación en un producto. Solo demando, exclusivamente, que alguien se haga responsable y lo cubra en garantía, no que se vayan pasando la pelota entre ellos para ver si me canso o que se enroquen en el argumento de que es el fabricante quien concede y aplica la garantía, y que ellos no pueden hacer nada porqué son parte perjudicada (argumento recurrente de Masferrer y de la tienda).

Es más, la cubierta no tenía ningún tipo de advertencia sobre una posible limitación de uso, ni se me avisó en el momento de la adquisición, así que entiendo que está sujeta a la garantía marcada por la ley de consumo. Que alguien me corrija si me equivoco, ya que no soy un experto en estos temas.

Saludos.

---------- Mensaje añadido a las 20:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:10 ----------

Esta noche colgaré unas fotos de como quedaron las ultremo que llevaba en la flaca, para que veáis la calidad de sus productos.

7. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues ayer llamé a mi tendero para decirle que no voy a enviar el tubular para que lo manden a Alemania...quien quita la ocasión, quita el peligro. A ver si a través de consumo puedo solucionar el tema.
    Cuando sepa algo, lo expongo en el post.
    Saludos.

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Animo PinhuNastic, yo con las Fat Albert que tuve un año montadas en una Cube Stereo, tuve varios sustos, jamas en la vida montaré nada de esa marca.

Maxxis tubeless y a disfrutar,

Saludos!

9. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    sin animo de nada cada uno cuenta como le va, yo tengo una racing ralph con 3000 kms atras y una noby nick alante con los mismos kms, han coriido varias maratones y 500 kms este verano con alforjas, atras he pinchado una vez con camaras originales schwalbe ligth de 130 grs y alante no se que camara lleva por que en 3000 kms nunca la he desmontado, desde luego yo estoy encantado y repetire.
    un saludo

10. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Animo compañero...Con dos pelotas.

Mi poca esperiencia (2años) me hizo tener muchos problemas con estas cubiertas.

Mi bici traia la mobby y era pinchar cada 100km.Una vez se destalono la delantera bajando por una carretera y tras 1500km la trasera tiene los tacos casi perfectos pero esta llena de tajos y se veía la telilla blanca de abajo.

Es mas,el año pasado en un carril bici que estaba mojado,derrepente derraparon las dos ruedas y me fui al suelo golpeando la cadera...Espere a recuperarme del golpe sentado y pasaban las bicis por el mismo sitio como si nada,hasta que paso una cube con las mismas cubiertas y al suelo....

La verdad es que agarran bien el terrenos secos y pedregosos pero me han dado mucha guerra y pensaba que era lo normal.

ahora las he retirado por que estoy hasta los mismísimos de comprar cámaras y he colocado unas rubena recomendadas por el de la tienda....Espero tener mejor suerte con estas.

Schwalbe nunca mas!!!!

11. paxareiras

paxareiras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte, algún problema similar tuve yo y solucción cero.

12. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Compañero, gracias por tu aportación. La verdad es que tienes razón, cada uno cuenta la feria por como le fué a él, pero estarás de acuerdo conmigo que, lo normal, si una marca es de calidad, es que sus productos ofrezcan buen resultado y el cliente descontento sea minoría. En este caso, parece ser al revés: el cliente contento no es tan mayoritario, y eso creo que es un buen motivo de reflexión cuando no son unas cubiertas precisamente baratas.

Si tu estás encantado, enhorabuena, espero que este producto siga colmando tus expectativas, pero ojalá yo pudiera decir lo mismo.

Saludos.

---------- Mensaje añadido a las 21:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:50 ----------

Gracias compañero, espero tener mejor suerte.

Saludos.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    y despues no quieren que compremos por internet,anda que...

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Coñé, pues yo pensaba comprarme unas swalbe para mi bici endur gay, ahora no se yo si..... WQue vergüenza de distribuidores tenemos.

15. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me han abierto los ojos con este tema.

16. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    yo tengo montadas swchalbe en mi bike y contento con ellas
    monto modelos 2011 con lo que los compuestos no son tan duros como los anteriores
    fat alber 2.25 snake skin delantera, el desgaste va bien, los tacos se ven bien
    racing ralph 2.25 double defense trasera, mucho desgaste en los tacos, con un uso muy cañero pienso que se arrancarian fijo
    visto el desgaste que tenia un compañero en sus rocket ron traseros no esperaba que me durase mucho esta cubierta, con 500km para cambiar
    en breve pedire una nobby nic 2.25 snake skin
    todas son tubeless ready de la gama evolution

mi apreciacion: como delanteras muy bien, como traseras demasiado desgaste, pero buenas cubiertas, si quieres que te dure una cubierta pillate una maxxis de 70a
    de pinchazos 0, hay que tener en cuenta que las hay normales, algo mas reforzadas snake skin, y las mas reforzadas double defense, son mas reforzadas que las ust

no tengo nada que ver con la marca, de echo hasta hace poco usaba todo maxxis cosa que seguire haciendo con la trasera este invierno visto el gran desgaste de las schwalbe detras, tengo una advantage 2.1 lust que me durara todo el invierno y me despreocupo de tener que cambiar

17. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bufff, compañero, no dudo que te hayan funcionado bien, pero personalmente, si compro una cubierta de calidad, espero que me dure más de 500km. Como ya dije anteriormente, no he probado cubiertas de mtb Schwalbe, ya que el problema lo he tenido con un tubular de mtb, pero otros compañeros de salida (con cube y canyon) llevan cubiertas de esta marca y son los que más problemas han tenido en las salidas.

A mi las ultremo casi me mandan al hospital, y si te pasas por el subforo de carretera, no fué un caso aislado, sino toda una serie con defecto de fabricación que no retiraron del mercado, pese a reconocer el problema. Creo que una marca de prestigio actua de otra manera....y casos hay para comparar.

También reitero mi opinión: una cubierta/tubular es un elemento de desgaste y por ello, debe desgastarse...pero una cosa es el desgaste normal y otra muy diferente que el material se caiga a trozos con tan poco uso. Comparándolo con un tufo con muchísimos más km.....no hay color.

18. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Te dejo lo que me paso en una cubierta Schwalbe Racing Ralph, decir que esta cubierta tenia 3 meses y no llegaria a los 500 km

Esto me sucedio transitando por un camino de gravilla y las cubiertas siempre las llevo a unos 2 kilos de presion

Antes de esto ya se me rajo una Rocket Ron por el flanco asi que ya no compro nunca mas una cubierta de esta marca

12082011242.JPG 12082011240.JPG 12082011239.JPG 12082011241.JPG

Por cierto en la tienda no me an dado ninguna solucion

19. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Yo he montado neumaticos de la marca en las dos bicicletas, en la Epic estuve bastante tiempo con unos neumaticos Smart Sam que los quite de lo duros que eran y me canse de ellos, la verdad es que de agarre poco, pero me harte de ellos no se gastaban, pero no agarraban.

En la Lapierre X Control, he usado Noby Nick, un juego bien hasta que empezo a pinchar con cierta frecuencia, cambie por los mismos y fué ponerlos en la llanta y pego un "zambombazo" que crei que estaban los dinamiteros trabajando, toda la habitación llena de latex, eso si los envié directamente al distribuidor que era Vicsport en aquel momento ( no se si han cambiado ) y me lo cambiaron sin problema.

El siguiente juego de neumáticos fueron unos Fat Albert, tres cuartos de lo mismo, era montarlos y destalonarse sobre todo el de atrás, estos se los dí a mi tendero y me los cambio por otros de otra marca y ahi se termino el problema, eso si no vuelvo a poner ningun neumatico de Swchalbe.

En la de carretera llevo los continental 4000 y no pienso cambiar de momento.

De todos modos y sin ánimo de hacer daño, los de la casa Masferrer tienen una fama parece ser que merecida (ya que el tema de garantias se las pasan por el "arco de triunfo") cada vez que surge un problema que a ellos les pueda representar un coste económico ó de tiempo, se desentienden...hay en el foro posts de varias quejas sobre ellos que no tienen desperdicio.

No se como han aguantado 77 años distribuyendo material, lo raro es que no se le haya hecho un boicot a nivel usuario que los deje con el "culo al aire"

Suerte con tú reclamación, saludos cordiales.

Última edición: 1 Sep 2011
  20. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Casos como este son los que hacen que cada vez compre mas por internet. La atención en garantía es parecida, pero el precio no.

Compartir esta página