Pues ahora os cuento mi experiencia. Hace poco un amigo que está empezando en esto, harto de pinchar, me pidió que le montase un tubeless. Compró unas cubiertas swalbe Tubeless ready (nobi nick y rocket rom, creo), y un amigo suyo compró unas Specialized The Captain 2bliss. Quedamos una mañana y les ayudé a montarlas. Sólo con ver los labios de la cubierta y el flanco se apreciaba que el acabado de las swalbe era un poco chapucero (a pesar de que son pintonas), y además son finas como el papel de fumar. Las specialized, algo más económicas, se veían mejor hechas, aunque menos llamativas. Para colmo, al montar la trasera empezó a perder por varios agujeros en el flaco, y por lo que pude apreciar no eran perforaciones, sino defectos de fabricación. No le dimos más importancia porque el líquido sellante los taponó, y como ya se ha visto en este post lo de ir al tendero no siempre sale a cuenta. Ahora a encomendarme a todos los santos para que mi amigo no tenga problemas, ya que montó el tubeless aconsejado por mi, y me da la impresión que las malas cubiertas pueden amargarle alguna salida. Un saludo y perdón por el ladrillo.
De Schwalbe he gastado 2 modelos. La Fat Albert en 2,35 que no estaba mal pero se gastó bastante pronto. Y la peor castaña de cubierta que he tenido, la Smart Sam: no se si era defectuosa, pero en 2 salidas se abrieron literalmente los tacos laterales, desprendiéndose de la base y con el consiguiente peligro en las trazadas de las curvas.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Es más, hasta hace nada, compartía tu opinión; prefería pagar algo más y disponer de "garantía en tienda" a jugármela por la red, pero viendo esto....no me la vuelven a jugar. Con lo que me costó este tubular, hubiera comprado 2 por la red, y aunque se hubiera caído a trozos uno, me habría quedado el otro. Ahora, ni dinero, ni tubular, ni garantía, ni un mínimo gesto de la tienda....y creedme, le he comprado bastantes cosas allí, le he llevado a amigos que han comprado bicicletas por importes nada desdeñables, todo para que, cuando llegue un mínimo problema, me deje en el atolladero. Hasta ahora, no había tenido problemas con esta tienda. ES más, lo había recomendado a todo el mundo, pese a que un gran amigo forero ya me advirtió del peligro. Ahora, Esports Florencio no me la vuelve a colar. No me quiero ni imaginar cual sería mi estado de nervios si, además del tubular, le hubiera comprado un cuadro time rxr o un look 695...menos mal que no lo hice. Por cierto, a la gente que me pregunta por la otra tienda, donde me atendieron con la garantía de un cuadro que ni siquiera les compré allí, que me pidan referencias por mp. NO quiero pillarme los dedos otra vez. Gracias a todos por vuestro apoyo. Mañana, en cuanto inicie las vacaciones, me daré una vuelta por foros internacionales a comentar qué garantía ofrece Schwalbe. Saludos.
Buenas compañero, la tienda que me la jugó fue Esports Florencio. De la tienda que respondió en otra ocasión con la garantía, prefiero darte referencias por privado, para no volver a pillarme los dedos en un tema así. Saludos.
Despues de leer el post decir que iba a comprar 2 cubiertas SCHWALBE y he cambiado de opinión. Sinceramente te agradezco que hayas hecho publico tu incidente con esta marca y su distribuidor en este foro de un modo tan claro, correcto e ilustrado. Otra cuestión es ¿ Por qué pagas 100 euros por una cubierta de bicicleta? ... :loco
Hola compañero, como amigo del forero PinhuNastic te respondo: pagó 100€ por un tubular (que no cubierta tubeless) a pesar que en la web estaba bastante más barata (creo recordar que casi al 50%), por el hecho de necesitarlo de urgencia y por aquello de "darle un voto de confianza al tendero"... y mira cómo salieron las cosas. Conozco al tendero y al distribuidor personalmente, y no te podría decir nada bonito ni de uno ni de otro.
Gracias Carlos, tú siempre al quite, jejeje. Por cierto, hoy te he llamado y no me lo has cogido....a ver si lees esto por la mañana y podemos hablar Sí, es tal como lo cuenta el compañero. Pagué ese dineral por un tubular, por tenerlo en 24h y por la confianza en el tendero...y está claro que metí la pata.
Pues tenia en mente probar unas Schwalbe cuando tocara cambiar mis maxxis, pero visto tu experiencia creo que va a ser que no. Hay que ser un poco siverguenza para escurrir el bulto de la manera que lo ha hecho contigo. Aunque sea una putada para ti, y no sea motivo de alegria, claro esta. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.
De nada, para eso está el foro, para compartir las experiencias con los demás usuarios. En este caso, no me esperaba que me dejase en la estacada de esa manera, pese a que hubo gente que, con razón, me dedicó un acertado "ya te lo dije"....y mira que le hice gasto y le lleve a amigos que compraron bicis buenas ahí...pues de esa guisa me lo agradeció. Saludos.
Sólo he tenido una cubierta Schwalbe en mi vida, la Jimmy (Performance), la tengo desde hace dos meses en la rueda delantera y me parece una cubierta fantástica, rueda muy bien, el agarre en curva es sobresaliente y en terreno suelto ayuda mucho a seguir adelante y además no lastra nada o casi nada, salvo un poquito en asfalto. Diría que es una cubierta que no penaliza en ninguna circunstancia en XC, en seco o mixto, que es para lo que está pensada y además pesa menos de 500gr... para volverse loco de contento.
Me alegro que a ti te hayan dado buen resultado, compañero...pero yo no puedo decir lo mismo de la marca (RR, ultremo), ni del distribuidor. Saludos.
Hola. yo tambien uso Schwalbe hace muchos años, no he tenido nunca ningun problema, y seguire confiando en esa marca, lo del distribuidor, es otro tema..Salu2
No me he leído todas las respuestas, sólo la primera página y pido perdón por si mis argumento son repetidos. ¿Cuál es la ventaja de una tienda física con respecto a internet?, la proximidad y con ello, la confianza que le da al comprador la posibilidad de hablar con alguien en persona en caso de problemas. Si esta casi única ventaja ni siquiera se cumple, ¿de qué se quejan las tiendas físicas y los distribuidores?, ¿para qué sirven?. Por otro lado, no es nada nuevo lo que comentas. Aquí todo es oro hasta el cobro, luego si te he visto, no me acuerdo. Es la idiosincrasia española por desgracia (generalizando). Con lo fácil que es darte un tubular nuevo y ellos pelearse por su cuenta con la marca. ¿Cuánto le sale al distribuidor el tubular?, ¿le compensa con la mala fama que van a conseguir?. También he de decir que debido a la "BASURA" de justicia que solemos sufrir, lenta cara, tediosa, lo que hace que la gente no suele reclamar e ir a juicio por lo que nos tratan como les da la gana porque saben que no haremos nada más allá de la pataleta o como mucho ir a consumo (normalmente por cuestiones económicas ya que no compensa ir a juicios por cantidades pequeñas y eso lo saben y juegan con ello), quizás nos deberíamos acercar un poco a USA donde se va a juicio por cualquier cosa sin mayores problemas. Un saludo.
Creo que has dado en el clavo . . . Yo hace unas paginas mas atras, ya le comente al compi que el problema no es la marca (*****!!! invierten mucho para dar el mejor producto posible . . .) sino los "JETAS" de los distribuidores y algunos "TENDEROS" llamados "profesionales" (aunque muchas veces, no se de que . . .) que miran mas la pela que el buen servicio . . . . y despues asi les va . . . Yo uso Maxxis, Continental, Schwalbe y si algo falla al tendero y si no responde que le den "pol C_ _ O" y que que lo que se ahorre por no atenderme, que se lo gaste en medicinas . . .
Está claro, tal como comenté anteriormente, cada uno cuenta la feria tal como le fue. Saludos Compañero, tienes toda la razón. En ese mal funcionamiento se escudan: saben que por una cuantía menor no vas a dar el paso y que un mal acuerdo siempre es mejor que un mal pleito. Antes de coger el dinero, todo es bonito y buenas palabras..una vez cogido el dinero, y ante cualquier problema, surge la picaresca, el "vuelva usted mañana" y el arte de escurrir el bulto. ¿Sabes cuando fue el único momento en que me ofreció un tubular nuevo? Cuando le solicité las hojas de reclamación y me dijo que no tenía. Yo le comenté que podía buscarse un buen problema, ya que la sanción por no disponer de este elemento es elevada...y su respuesta fue que ya no le venía de ahí, pero que si quería me daba un tubular y que el que perdía era él. Confiando en su palabra, cuando decía que me iba a ayudar a reclamar al distribuidor mediante consumo, evité obtener la solución a través de una postura de fuerza....y por indulgente, lo único que he ganado ha sido una tomadura de pelo por parte del tendero. En parte, esa mala actitud y su nula respuesta final motivaron el post, además del "laissez faire, laissez passer" de Schwalbe ante problemas como el defecto de las ultremo. También te doy la razón en que, en el aspecto de defensa al consumidor y de reclamar garantías, debemos aprender muchísimo de la cultura anglosajona...son mucho más críticos en este aspecto. Tintiniano, estoy de acuerdo contigo, pero en este caso, Schwalbe ha escurrido también el bulto. El manager para Europa no me dió ni una mísera respuesta a un mail mío con fotos de la ultremo deformada, cuando sí me respondió el primer requerimiento...poca seriedad la del GM. Saludos a ambos.
Saludos a todos los foreros! Quiero poner mi granito de Arena en desprestigiar a esa nefasta marca de neumaticos. Despues de adquirir una bici nueva con ruedas Schwalbe (como no podian ser otras, ya que es la unica manera que tienen esos alemanes de reducir el Stock que tienen en su almacen...), desde el minuto 1 VI que eran UN autentico compendio de defectos de disenyo, fabricacion i preocupacion por el fisico de los usuarios. Siempre se nos han vendido desde fuera como desde dentro de espanya, las bondades de los productos fabricados en ese pais, actualmente referente de la economia europea. Por eso vale la pena hacer eco entre los usuarios espanoles (segun ellos un pais de vagos i de fiesteros). En todas partes se cuecen habas...!