Scott Addict R1 Team 4.990g

Discussion in 'Material' started by DeiviX, Mar 14, 2009.

1. Campycol

Campycol In Race

Entro en el post para ver esa peazo maquina y esos tuneos del Sr. Deivix y me encuentro con la sorpresa de que hay gente que entra en el foro para reventar post y criticar a la gente, en lugar de contribuir con sus comentarios o ideas. Nada, ni caso, nosotros a lo nuestro.

Felicidades Deivix, ya te queda menos para volar.

2. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

***** macho. Esto es peor que la tele. Hago un poco de zaping viendo "hombres mujeres y viceversa" y esto es igual o peor jejejeje. Gente que se adora, gente que se odia, yo te quiero mas, pues con este no te juntes que si esto que si lo otro jajajaja me parto...

Deivix, un cosa. Perdon si lo has dicho ya, pero lo pregunto. Todas esas piezas que has iventado para el sillin quien te la hace?? Me refiero, es el herrero de bajo de tu casa o es una empresa con I+D y todo ese rollo, con ingenieros y tal. Mas que nada te lo pregunto por el tema de durabilidad, resistencia... y sobre todo por "crear" nuevos inventos... no se, digamos unos portabidones (incluso para detras del sillin), manillares de triatlon....

3. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Los tornillos son comprados, las crucetas y el perno que cruza la tija son de un despieze de una tija Newultimate, la cuna de carbono es de otro despieze de una tija MSC pero tambien se puede hacer con media circurferencia de un tubo de carbono del que se corta de la horquilla o tija de sillin por ejem. El casquillo es de un tubo de alu que tenia por la caja de herramientas.
    No hace falta ser tan retorcido, solo algo de ingenio, herramientas, voluntad y mucha PASION.

4. elMiguelon

*****, retorcido no, te lo preguntaba en serio.

Mira por ejemplo la cuna dices que la has reciclado de una MSC. Pero poner una cuna partinedo de un trozo de horquilla o tija de sillin, supongo que como esa no es la funcion inicial de ese trozo, creo que si habria algo de riesgo, no???

5. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Strava:
    Una curiosidad, llevas los mismos componentes que en la Cervelo no? entonces , si la Cervelo te pesaba 5,350 o algo así , le has quitado 300 gr sólo por la diferencia de la minitija y lo que pesa menos la horquilla??
    Pesaste el cuadro raspado? y la horquilla? es por compararlo con el mío?;-)

6. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Los componentes son los mismos, pero con la ultima actualizacion de la Cervelo que se quedo en 5,210g. Al montar el Addict le puse los Tufo 160g -100g, quite el soporte que llevo para el Garmin y la tapa del eje de las Clavicula.

Los pesos del Addict fueron de 930g el cuadro sin cortar tija y con las cazoletas de la direccion (30g aprox) en talla 54, algo pesado supongo por la nueva pintura. La horquilla estaba en 330g sin cortar, supongo que se quedaria sobre los 300 al montarla, pero esto no lo pesé.

- 925g del Addict cortado* + 40g de la sujecion del sillin: 965g
    - 920g del R3 + 10g del cierre de sillin + 138g de la tija de sillin: 1068g
    *Solo se corto 5mm de tubo.

Con el cambio de cuadro le quitado 103g mas la diferencia entre horquillas que no creo que se fueran mucho de la Alpha Q a la Scott.

Last edited: Mar 17, 2009
  7. elMiguelon

El cambio lo has hecho por el peso o porque te gustaba mas la Scott?? El desenbolso cuanto ha sido para esos 100gr?? No se podia hacer nada mas en la Cervelo sin este cambio de cuadro??

8. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

ostras! ese peso te dio el cuadro? muy pesado me parece, puede que sea por la pintura, pero me parece raro. El mio dio 882 con el tubo sin cortar y con las cazoletas puestas, eso si la talla un 52, ese es un 54.
    a lo mejor cambian las cazoletas de la dirección. Mi dirección es una Ritchey wcs carbon, pero ni idea del peso de solo las cazoletas al cuadro.
    La horquilla si que me peso +- lo mismo.

9. DeiviX

DeiviX anorexic bike

El cambio lo he hecho por que me gusta cambiar de material, el R3 me gustaba y este Addict, evidentemente tambien, al tomar la decision de cambiar de cuadro el nuevo aparte de gustarme esteticamente tenia que ser igual o de menos peso que el R3 y este Addict era uno de los candidatos.

El desembolso a sido, como todo cambio de material usado por otro nuevo.

Con la bici montada con el R3 se le podian hacer 1.000 cosas para bajarle el peso, frenos, ruedas, manillar, pedales... Con unas Obermayer seguramente le hubiera quitado mas de 100g, pero si ya temo del dia que rompa una LW, ni te cuento si fueran unas Obi, aparte que ni esteticamente ni funcionalmente no hubiera notado nada.
    Un saludo Miguel.

Last edited: Mar 17, 2009
  10. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Tiene que ser por la pintura casi seguro, este lleva mucho blanco aparte de los toques amarillos, hay muy pocas zonas que se vea el carbono.
    Esos 30-35g de diferencia son seguro por la pintura.

11. elMiguelon

Para mi esos 30-35gr de pintura son perfectos. Le da a la bici el toque racing que me gusta en las cosas de "carreras".

12. BERNARDO

Pues ya sabes lo que podemos hacer en le futuro...a mi no me importaria, lo podriamos dejar asi y una capita de laca y au! no?
    Cuando me canse del cuadro, antes de cambiarme lo estudio en serio a ver si se puede hacer. que te parece?

Attached Files:

13. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Que me parece? que con el Giant de carbono que tuve ya lo hice, jejej... solo estaba barnizado y le quite 60g con la nueva capa de barniz.
    Con el Scott no quiero ni pensarlo tio, que lo tengo 4 dias.jajaj

Miguel, estoy contigo, este color le hace mucho a este modelo.

14. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Lo vuestro ya empieza a se preocupante.., pues ligero si, pero esto ya es pasarse, na quitar los portabotes, y no llevar agua, por que como pesa...,

15. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Strava:
    Pues debe ser la pintura nueva porque el mío pesó 860gr en talla 54.

16. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Pues la mia no tiene ni pizca de pintura..no se lo que pesa el cuadro,no lo pese,creo que eran 900 gr.

17. Farracacho

Farracacho Miembro

boas son novo eiqui, mais concrete do portugal e o ver este bici igual a do meu pai mais esta e moito mais gostosa, poderias responder alguhnas dudas o respeito senor Deivix.Moito brigado de anteman.

Meu pai e algo mais forte ca vostede, uns 110 kg + - e 1,93 de altitude, vostede pensa que o truco da barra do asento servir pra el?

Moitas felicitacions

18. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Esa diferencia 30-35gr, viene a ser aproximadamente la que hay entre dos tallas consecutivas, por lo menos en este modelo. La modificación realizada en la tija no te va a fallar, incluso se podría haber realizado con un tubo de alumínio bastante más fino.

19. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Con 110 kg eu non o faria!!!

20. BERNARDO

Si pero el de bolitaboli del año pasado o anterio, no recuerdo, dio en la misma talla 860, él lo ha puesto. Igual los de scott han introducido alguna modificación de tuberia o algo...no me extrañaria.

Share This Page