Que bueno es tener gente con cultura, capaz de responder en todos los idiomas, pero el francés, el griego y el birmano, dejaselos a Time. Yo personalmente pienso, que un cuadro sólo con el barniz, queda más triste que una paella sin arroz, esos grs. estan más que justificados por la estética que aportan. Au!!!!!!!!!!!!!
La bici impresionante. Pero lo de la tija... ¿cómo se supone que refuerza ese "casquillo" de aluminio? Si fuera un casquillo completamente circular en una pieza entendería que reforzara si por ejemplo pones una abrazadera en el tubo, a la hora de comprimir. Pero según está, la cabeza de la tija apoya en el carbono, que recibirá las tensiones del sillín, y también el tubo que cruza la tija y donde enroscan los tornillos, ¿no?
Esta claro que este cuadro esta guapisimo con estos colores, lo de quitar la pintura lo decia para el mio para cuando me canse de sus colores, no descarto dejarlo negro, lacarlo y luego ponerle por ejemplo unas pegatinitas blancas. Tampoco seria por el peso, sino mas bien por el tema estetico, ya que las pegatinas amarillas Team de mi cuadro nunca me han acabado de gustar, epro en su dia no encontre otro cuadro Scott y lo pille por mi impaciencia. Por ahora el de Deivix es muy muy guapo.
Por eso yo me pille el R1 en negro con las pegatas blancas o grises, porque las amarillas no me acaban de .... El mio es del 2008 y pesó 860gr.
Eso eso.. Tu dile portugues a un gallego y veras.. La verdad es que en vivo gana muchísimo, es realmente bonito.
Si pero estamos comparando cuadros en talla 54 los 2, el de Bolitaboli 860g y el mio 930g. Por lo que tenia visto los ultimos Addict estaban entre los 870g y los 900g. Lo del tubo mas fino estoy en ello buscando pero en un diametro atrox de 25mm que tiene la tija no veo nada, de todos modos esta parte me peso 10g solo.
Ese casquillo lo que hace es descargar la compresión hacia arriba que ejerce el perno que cruza la tija al apretar los 2 tornillos y la cuna no apoya solo en el tubo de carbono, también apoya en el aluminio.
boas de novo, e grazas pola vosa colaboracio eu xa dixenlle o pai que intentara de baixar de peso el mesmo e nao a bici pois este ano xa fendiu un cr1 e namentres agora quer facerlle o amaño a adicct, no caso de tronsar a barra do asento scott daria outro cadro?espero as vosas contestas.
penso que non vamos que non che entraria na xarantia. e mellor que teu pai baixe de peso el.saudos:chinchin
Al tema, unas fotos de otros inventos, bastante mas trabajados que el mio, por cierto. Hay que mejorarlo.
Vaya trabajo más fino, insuperable.. Lo del tubo pasante de la otra foto no me convence, a la larga creo que puede ser un grillo importante..
El del tubo pasante es del 2007, ya hace unos añitos. Me peso contando las cazoletas para que siente la direccion 930g, sin ellas 900g
Deivix a esos trabajos me referia cuando te dije los de ingenieros y tal. Eso parecen piezas hechas por empresas que trabajan el carbono y muy bien por cierto, no?
De todos modos, yo creo que son todo despieces de tijas, tijas de un pastón. El trabajo en el cuadro es simple.