DeiviX: La distancia del eje de pedalier al centro del rail (de mi ax-lightness Phoenix) es de 67,00 cm. La distancia hasta la parte superior del tubo vertical es de 65,10 cm. ¿Con eso se puede hacer la "ñapa"? Además, observo que si lo hacemos, perdemos el retraso de la Stubby en 2,8 cm. con lo que el centro de gravedad se adelanta, pasando más peso al eje delantero y menos al trasero, con lo que ello significa de: menor tracción, distinto reparto de fuerzas en frenada, e incluso tendría que cambiar la tija de manillar para recuperar el retraso perdido. Algo se puede ganar retrasando el sillín pero no más de 1 cm, con lo que el adelanto de posición es de 1,8 cm. ¿Afectará mucho mi posición?. La verdad es que soy un globero avanzado y puede que no llegue ni a enterarme, pero, tú como experto podrías explicarme un poco esto. ¿Vale la pena la ganancia de peso por el cambio de posición? Gracias de antemano. Joan Ayala- Benidorm
Hola Joan, para hacerlo abria que buscar una cuna de 250mm para suplir esa diferencia de 650mm a 670mm. Como poder se puede hacer, y siempre cabe la posibilidad de meterle de nuevo la mini tija Ritchey (Stubby) ya que la unica modificacion que recibe el tubo es un orificio de unos 10mm y el rebaje para el asiento de la cuna. Algo a tener en cuenta es tu peso, yo no lo recomendaria para personas de mas de 80kg y lo que tu comentas de que en este proceso la tija pasa a ser sin retraso perdiendo esos centimetros de retraso. Con esto no vas a perder ni traccion ni frenada, simplemete pedalearas algo mas encima del eje de pedalier, ahi y aentra el debate si eso es mejor a peor para el pedaleo, algo que es muy complicado de explicar porque cada biomecanico tiene su teoria. En respuesta a tu ultima pregunta, NO vale la pena si tu posicion se ve perjudicada, pero ni aunque rebajaras 500g. otra cosa es que tu posicion sea correcta con esta tija sin retraso, entonces esos mas de 100g que le quitas, por supuesto que vienen bien.
Gracias. Me lo pienso. Pero....si por fin me decido: ¿quién me lo puede hacer y a qué precio estimado? Gracias - Joan Ayala
Vale. Gracias por la explicación. Oye una propuesta: ¿podemos poner una tija de sillín ligera DENTRO del tubo cortado con su abrazadera? He visto tijas y abrazaderas que pesan menos que el STUBBY. Otra cosa: Las gomas BTP ¿dónde se compran en España? o solamente se compran en la web de bernhard? Saludos, y como siempre...muchas gracias Todo esto es porque quiero dejar mi ADDICT LTD, en unos 5,300 CON RUEDAS DE CUBIERTA. Joan Ayala
No creo que hubiera ningun problema en meterle una tija de 25mm en el interior del tubo del cuadro. Las gomas de BTP yo se las compre a Jose de xclusivebikes.com le quitas unos 20g pero su acabado deja mucho que desear y la vida es muy corta, yo dudo que vuelva a montarlas.
IMPRESIONANTE!!! La única duda es si lo del sillín es fiable, pero conociéndote seguro que con el tiempo es la última moda del pelotón mundial :risa Deivix ENHORABUENA!!! Este domingo la veré en vivo jejeje
Y despues dicen que hay crisis..........jeje.pedazo de maquinon, cada componente que tiene es lo mas alto de la gama.
Estupendos trabajos.....Me pregunto: En la tija de la foto, si se pudiese sacar la "nuez" del tubo de carbono, y su diámetro coincide con el diámetro interior del tubo cortado de la Scott. ¿No sería posible acoplar TODA la nuez y pegar (con époxi p.ej.) la nuez al tubo cortado? Eso evitaría taladrar el tubo. En fin no sé bien, y soy bastante manazas, pero lo digo para que vosotros, los artistas, lo estudiéis. Saludos - Joan Ayala
Aupa JoanAyala, has dado en el clavo, tengo el mismo problema y no somos los únicos. Quiero hacer sub6 mi ADDICT TEAM con ruedas de cubierta y meterlerle un sillín Tune Concorde pero con la Ritchey Stubby es imposible ( hablé con los de Ritche y con los de Tune ) y además la propia tija es un "plomo". La solución que propones, si fuera posible, sería la ideal para los que somos poco manitas y carecemos de herramienta adecuada. Y podría ser más barata. Por cierto no he encontrado por ningun lado una tija de carbono de 25mm para aprovechar. Quedo a la espera de lo que digan los expertos Deivix y Txurks... Un saludo.
Sigo pensando que no me montaría en ella más lejos de 100 metros de mi casa... Piensa que para los que venimos del mtb, una bici que pese 7kg ya es algo surrealista, y a veces pienso que ya es demasiado poco para una bici. He visto partir bicis de dh de 20kg imaginate si pillas un bache bajando con una biciclet de 4,9 kg.. xD Aun así respeto tu trabajo, y es un lujo que haya gente que se pueda permitir estos caprichos, aun así yo la cogaría en el comedor de mi casa como una obra de arte, no la sacaría demasiado lejos. Lo de la tija ya me parece algo increible, imaginate que se te rompe el invento mientras vas sentado y te jodes el recto anal.. xD
la k hace k una bicicleta sea ligera, son unos tubulares ligeros, unas ruedas lew..., clavicula, aerolite, cierres tune, sillines tune, sram red aligerado... pero los cuadros no estan aligerados de la manera k unas bielas clavicula por ejemplo, kiero decir, k se rompa un cuadro tipo addict, cervelo slc..., es practicamente la misma k se rompa un cuadro onix, fp3..., ahora k se partan unas clavicula es más probable k romper unas dura-ace, además estos cuadros son los k llevan los pros garantía de calidad, kon mi opinión no intento molestar a nadie a parte de k en aligerar la bici soy un negao saludos y a seguir kon el bricobici jeje
pues eso que que poseo una r2 de este año y sin exesos pesa 6,245kg y viniendode una super wilier izoard que pesava 7,400 kg , la scott es la *****, me esplico de 7,400kg a 6,245 solo he cambiado el cuadro todo lo demas es de la anterior bici, esto me demuestra que son unos cuadros super ligeros , superfiables por que son los que montan los pro y si encima son tan guapos , por eso esta bici que es a la que se dedica este post es la OSTIAAA. un saludo y disfrutala.
Calambrito, habrás notado la rebaja de peso en el cambio de bici, pero ¿no te parece un contrasentido en la scott addict que el cuadro+tija integrada pese 790gr+165gr y que de esos 165gr 125gr correspondan al cierre de aluminio tosco (poco fino) Ritchey stubby que además no es compatible con todos los sillines?