Bueno yo finalmente me he decidido por la giant talon1, la vi y me causo muy buena sensación ademas del diseño del cuadro muy bonito y robusto, tambien lei unas cuantas opiniones en mtbr sobre el modelo del año pasado y todos coincidian en que es muy manejable y funciona muy bien, al ser una bici que ya esta bastante probada, pues no es nueva de este año, lleva componentes sencillos pero lo principipal como cuadro, ruedas pintan muy bien para poco a poco ir mejorando lo que falle, tambien lleva unos avid elixir 1 quiza algo mejores que los shimano alivio hidraulicos que montan otras bicis del mismo nivel, el punto en contra que le veo es la horquilla, no me gusta nada una Suntour XCR con bloqueo de 100mm, muy rebotona y de acabados bastante malos, seguramente sera lo primero que cambie. Yo entre las que he visto y comparado es la que más me ha gustado espero que os sirva de ayuda.
La GIANT sería una opción a considerar, pero no he encontrado tienda que la distribuya por aquí, de momento. Ya comentarás que tal con ella. Saludos, y gracias por tu colaboración!