yo he estado mirando la foil para la siguiente temporada y nisiquiera m e he planteado mirar la tarmac yo creo que es uno de los mejores modelos de este año junto con la canondale i la cerbelo
yo voto por la tarmac, sobre todo por el pedalier. yo tengo un press-fitt BB86 y no me acaba de convencer. y eso de que nadie aguanta los cuadros mas de 5 años....., no se yo que decir, en la situación actual en la que estamos!. Al menos como yo siga así, me va a tener que durar algo mas de 5, jajajaj. un saludo y compra la que mas te guste a ti.
Saves tu que no ,,, que si se puede se cambia , antes de los 5 años,,,,si se puede,,,y sobre el press-fit, pues mas de lo mismo yo llevo 3 años a unos 10.000 de media y las cazoletas asta ahora y toco madera... Ni un problema... Un saludo
Siendo cierto que con esos presupuestos es dificil fallar,me quedo con la Foil,por lo diferente,la Tarmac es mas de lo mismo.(y que no se enfade nadie) No,la Foil tiene lo mejor de cada una y encima es mas ligera....jejejeje Precisamente la Foil destaca porque es la bici aero mas polivalente del mercado por su diseño... Foil o Foil, y si no una SLR...jijijiji Saludos
a mí me gusta mas la tarmac sl4, con respecto al foil alguien ha pesado el cuadro para decir que es tan ligero? porque de los 840 gr. que anuncia scott no me creo nada.
Hola. He estado dudando entre la Venge y la Tarmac. La Venge es más espectacular, pero la Tarmac, para mí, es más polivalente. No sé si es más de lo mismo, pero presenta varios cambios importantes: nuevo pedalier, nueva horquilla-dirección, y sobre todo cableado interno. Se acabó llevar los cables del Di2 pegados con pegatinas. He tenido la Sworks SL2, y no varía en cuanto a la geometría. Y yo digo, ¿para qué van a cambiar algo que simplemente va perfecto? Hablar de estos dos cuadro son palabras mayores. Cualquiera de los dos es un maquinón para cualquiera de nosotros. Creo que al final es cuestión de gustos (y colores).
Pues la Venge es espectacular, rompe con la continuidad de las Tarmac, pero como comentan mas arriba con estas maquinas ya no te equivocas, es cuestion de gustos, seguro que los propietarios de las Foil estaran tambien encantados con su maquina, de todas maneras a mi la que mas me gusta es la Cannondale Supersix EVO.
El problema de la Venge es que es muy especifica. En montaña y zonas reviradas pierde mucho. En cuanto a Tarmac y Foil, son bicis completamente diferentes. Aunque ambas están pensadas como bici de competición, la Foil tiene su fuerte en la polivalencia, es una bici que puede llevar todo el mundo por el comportamiento y por geometría. El tarmac aun no puedo opinar de él, mis referencias son de versiones anteriores, y me parece una bici más radical en su concepto. Super rigida, super manejable, uso competi 100%. No es que sea mejor ni peor, son simplemente bicis distintas. Hay que ir más lejos que de la pura estética.
Como me gusta leer comentarios imparciales y objetivos, y que poco los comentarios donde el principal argumento son los intereses comerciales. Un saludo, Crack.
Pues mira que yo soy mas de escalar puertos que de otra cosa,pero viendo la Venge en el Festibike me quede prendado de ella,me parecio un cuadro espectacular,el SL4 me gusto el cuadro pero no los componentes (tija ,potencia etc feas feas) y la Foil,me gusto pero no me convencio...no se custion de feeling.
Enhorabuena! Cuenta tus impresiones; yo también tengo un SL2 s-works (y ya me parece un pepino) y tengo curiosidad por saber de las diferencias entre uno y otro (no lo he mirado pero imagino que la geometría es la misma) Saludos!
Yo tengo una sl4 y va de lujo.Se adapta muy bien a todos los terrenos. Seguro que no te equivocas,aunque la scott debe ser otro pepinazo.