Dicen que los puntos de giro del monopivote estan situados en el mismo sitio que las predecesoras, es mas lineal y en teoria debe de pedalear mejor que la antigua.
en teoría solo a cambiado la estética y la geometría de la bici respecto a la antigua, conforme al funcionamiento es prácticamente igual, solo ha mejorado un poco el pedaleo
Segun algun analis, la bici pedalea mucho mejor que la antigua, pero frena un poco peor y la interaccion entre pedalada y amortiguacion es peor...a mi parecer la bici a cambiado, pero menudo engorro de bieletas para conseguir casi lo mismo...
Los de pinkbike hablaban algo de que en 6 meses no tuvieron que reapretarla nada o algo asi, te dejo la review. http://www.pinkbike.com/news/Scott-Gambler-20-2013-Tested.html
eso suelen decirlo mucha gente, pero si lo piensas una demo tiene el mismo numero de puntos de giro que la gambler. no tiene por que dar problemas
esta tarde he llamado a una tienda de aquí en España y me han comentado que su equipo ha llevado las del 2013 y no han tendido problemas....
jajajajajaj!! es que es dinero... y antes de soltarlo prefiero estar seguro... tal como esta España hoy en dia....
No entiendo eso que dices que la bici pedalea mucho mejor que la antigua y la interacción entre pedalada y amortiguacion es peor. Alguien que tenga una bici de estas nos puede echa un cable? Gracias.
Tengo la antigua ( la del 2012 tambien con amorto de 267 como la 2013) y pedalea muy bien la verdad eso si al frenar bloquea casi completamsnte la suspension trasera asiq imaginate si esta dicen que pedalea mejor y lo que dicen que frena peor debe ser lo de q bloquea la suspension al frenar
Se iría el santo al cielo. Cito: "...Todas las discusiones en torno a este cuadro se centran en el nuevo sistema de bieletas, pero nadie se ha dado cuenta de que el mayor cambio en el comportamiento lo va a generar la nueva posición del punto de giro principal, colocado muy por encima de la linea de la cadena. La nueva Gambler 2013 tiene aproximadamente un 70% mas de Anti-squat que el modelo antiguo y eso es una gran diferencia. El Pedal Kickback (28º) y el Brake Squat (100%) también han subido mucho. Y en la gráfica del Leverage Ratio también os vais a llevar otra sorpresa: El cuadro funciona exactamente igual que el antiguo, y seguramente os esperabais algo novedoso. En la última evolución (2011>>>2012) Scott cambió el amortiguador de 240x75 mm por uno de 266x89 mm pero la progresividad del sistema se quedó mas o menos igual. El nuevo modelo mantiene el amortiguador y ademas el Leverage Ratio es clavado al anterior (2.70-2.15). Este caso me recuerda muchisimo al de la Commencal Supreme V.3, en el que también se cambió totalmente la estética y la configuración del sistema, pero se mantuvo el funcionamiento. Pedalea muy bien, pero tiene mucho kick back pedal, es decir cuando comprimes la suspensión te echa para atrás los pedales, como en los antiguos monopivotes. Tb frena peor que la anterior. Un saludo compañero!
Hombre pues sí que es un problema, en esos casos en los que tienes que frenar nada más aterrizar porque hay una curva cerrada sin peraltar o lo que sea, en esos casos muchas veces se frena en el aire y ya se toca suelo con las ruedas algo frenadas, y si la suspensión se bloquea... los frenos sufren muchísimo.
Si se nota un montón que tenga buena frenada..o que no la tenga. Te lo digo sinceramente, si sumas los rumores de holguras (brendog peto una bieleta en el ramaje...), mas el comportamiento de la suspensión, mil rodamientos....no digo que sea una bici mala, pero las hay mejores. Un saludo!