Hola a todos, el viernes me llegó la genius, la probé un poco el sábado y mas a fondo el domingo. Decir que a mi me esta gustando mucho, vengo de una Giant Reign. La bici en la posición intermedia no contamina nada y si he notado que sube mejor que mi anterior bici, tiene mas tracción y parece que se pega como una lapa, no patina tanto de atrás subiendo por los mismos sitios y la bici te pide caña en esa posición, va realmente muy muy bien. Posición de bloqueo, esta bien para hacer tramos de carretera y pisos en buen estado, atrás bloquea total y por lo menos mi horquilla Fox bloquea también casi total (hay que tensar bien el cable del mando).Vas casi como en una rígida. Posición en abierto, aquí la bici se transforma y empieza a tragar bien, se notan las ruedas de 29 como pasas por piedras y escalones sin ningún miramiento, aunque si que es verdad que no es tan sensible , ni tan juguetona como la Reign, de todas formas me esta gustando mucho las sensaciones de las ruedas grandes, corre mucho mucho, se puede bajar muy rápido también, sin duda cuando pueda me comprare una tija con el cable interno a poder ser y ganaré en maniobras y seguridad a la hora de bajar. En resumen , la genius va muy muy bien, se notan los ejes pasantes en las dos ruedas, los acabados y detalles del cuadro son una pasada y el mando twinloc es una gozada. Para mi es una gran máquina. Cuando pueda cuelgo unas fotos y perdón por el tocho. Saludos.
Muy guapa Molto es menos sosa que la mia. Comparto todos los comentarios que has hecho de como se comporta.
La veo una bici muy completa. En el tendero conoci al propietario de una en 27,5 y solo hablaba maravillas de ella. Ademas la relación calidad precio esta muy equilibrada. Podeis comentar algo del modo intermedio del amortiguador m3? Comentan que es mas como un propedal que una posición trail como en el nude o en el ctd de Fox. Podeis aportar algo mas? En hora buena a los afortunados nuevos propietarios.
Yo te puedo hablar del M2, en modo trail no cantamina nada la pedalada es muy efectivo, no he probado un fox con CTD.
Yo estoy mirando comprarme la 940. Tengo la 740 también en el punto de mira, pero es más cara (¿alguien sabe porqué?) y la novedad de las ruedas 27,5" me da cierto respeto, me gusta ir a la tienda de la esquina y encontrar cubiertas de recambio. Otra cosa que me preocupa, no soy muy de cuidar la bici, limpiar, engrasar, etc... ¿qué mantenimiento le hacéis?
Mantenimiento igual que cualquier bici, lavado a presión, sin incidir el agua ditrectamente en las articulaciones, engrase de cadena y poco más. La 740 vale más cara porque la horquilla que trae es de 34 mm en vez de 32mm que trae la 940.
Perfecto. Del precio, en otras marcas creo que es al revés o valen lo mismo, por eso me extrañaba. !muchas gracias jorge250!
hola yo tuve la 940 (un mes), un dia probe la 920 en Calatayud y hora tengo una spark 930 sobre la 940 he de decir que a la hora de rodar y bajar es brutal, tracciona que da miedo y tiene una estabilidad increible. por terreno roto da gusto como pasa sin cantearse. subiendo creo que me costaba un poco mas mover una bici 29er de 14kg con pedales, botellin lleno y tija telescopica incluidos, pero creo que era mas por las ruedas que son un poco pesadas. Ademas un buen dia le puse unas rocket ron 2.25 detras a la genius y gano bastante ya que las nobby nic agarran demasiado para llevarlas detras. De la 920 decir que era bastante mas ligera (sobre 1kg) que la 940 pero sobretodo vi bastante diferencia a la hora de subir ya que las ruedas que lleva son mas ligeras, aparte del cuadro que es de carbono. el m3 o nude2 no se que decir porque los vi muy parecidos en funcionamiento los 2, solamente que si que se nota el cambio de geometria en el nude2 y el m3 es mas parecido a un propedal, pero de sensibilidad muy parecidos. En general tenia un comportamiento brutal y muy polivalente La spark, salvando que esta orientada mas a maraton y rally que a all mountain, tambien se defiende muy bien bajando sin tener la estabilidad brutal que tiene la genius pero subiendo esta muy por encima. Por eso estoy esperando a una 920 ya que el factor peso es muy parecido (medio kilo). He de decir que le puse delante la nobby nic trasera de la genius y gano muchisimo en agarre bajando rapido y por trialeras En definitiva: yo el uso de las ruedas de 29 lo veo una gran ventaja ya que el beneficio en todos aspectos es claro, salvo el que baje por zonas muy ratoneras y que a la hora de subir cuesta un poquito mas mover una rueda tan grande, aunque tambien es verdad que aunque le cueste un poco mas acelerar, una vez que coges inercia la bici te pide mas rock & roll y bajando se embala (hay que tener cuidado). Y lo de las ruedas en funcion de las tallas para mi que no tiene nada que ver. Mido 1.73, llevo una 29er talla M y voy comodisimo. Es mi opinion
Hola fumate1puro, Muchas gracias por la respuesta, muy detallada y completa. Te diría que me has acabado de convencer, pero la verdad que ya he pedido la 940, ahora a ver cuando me llaman... Un salud
Veo que algun forero ha probado la spark y la genius 29,estoy dudando entre las dos por que creo que la genius es mas enfocada al enduro por su recorrido de suspensiones,altura etc. Precisamente yo ahora tengo una 26 de 120 de recorrido y la quiero cambiar,pues no me acabo de acostumbrar y no voy con seguridad. Por eso creo que la spark en 29 de rueda y 100 de recorrido de suspensiones seria la mas adecuada. De todas formas agradecere a fumateunpuro que comente sus sensaciones o diferencias entre las dos bicis. Saludos
Hola, yo tengo una spark 930 con cuadro de carbono 2013 talla m, si alguno os arrepentiis yo estaría dispuesto a cambiar el cuadro y horquilla o bici entera por una genius, un saludo
Yo tengo la Genius 940 desde finales del año pasado, y encantado. Los 0-90-130 funcionan a la perfección, es muy estable y en llano y bajadas es un tiro.
Tija cambiada por una de 450mm y ruedas Mavic Crossride (con seguro a todo riesgo de 2 años), no paraba de romper radios con las syncros.