Scott Genius LT 20, Cannondale Claymore 2 o Canyon Torque 9.0 Vertride

Tema en 'Enduro' iniciado por Reign14, 27 Dic 2010.

?

Mejor opción?

1. Scott Genius LT 20

37,2%
  2. Cannondale Claymore 2

26,7%
  3. Canyon Torque 9.0 Vertride

36,0%
  1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    la scott y la cannondale son monopivote, la canyon fsr ;).
    PD: yo me compraba la cannondale, es una bici hecha partiendo de 0, la genius parte de la genius de 130 estirada a 180... a falta de poder probarlas cualquiera de las dos... pero a mi me pone bruto el diseño de la C'e.

2. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    592
    La Canyon es un verdadero pepino bajador, pero para subir ...... buuufff!!! Debes de sudar la gota gorda, pero a tu ritmo llegaras al mismo sitio que las otras con sus recortes de recorridos. Esta claro que si sales con colegas de bicis de trail o xc pues deberás de pillarte la genius o como 2ª opción la Claymore, pero si lo que llevan ellos también son bichos de 160 a 180, pues yo no dudaría en cogerme la canyon, por ser la mejor montada y con suspensiones normales, algo que valoro muchísimo. No quiero ni pensar cuando te pase la garantía y te pete el amortiguador lo que te puede costar.
    Otra cosita mas, nuuuuuunca me compraría una bici con cuadro de carbono para enduro, es mas, ni para XC .

3. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno eso son los mitos que van cayendo, cuadros de enduro de carbono... ya hay unos cuantos por aqui, amortiguadores especiales...

4. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por los comenatarios! Pienso que esperaré un poco para ver como evolucionan los tests de las dos primeras. Es demasiado pronto y arriesgado tomar una decisión...

5. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    si, porque total a no ser que pidas la canyon, para ambas tendras que esperarte 3 meses aunque las pagues...

6. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La Canyon se queda obsoleta comparada con las otras dos, entre la Scott y la Cannondale me quedo con la Cannondale por el mero hecho de que el amortiguador está menos expuesto y por garantia y servicio tecnico.

7. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    592
    Hombre, todos sabemos que ha rigidez no le va a superar el aluminio cuando las fibras se ponen como toca. Pero todos hemos visto fracturar cuadros por colisión con alguna roca puntiaguda, y contra eso ya puedes poner las fibras como quieras, que no te salvas de la fractura, sin garantía que te la arregle y con muy mala solución para su reparación. Pero claro, es el material de moda y nos hacen tragar. Si quieres una tope de gama sera de carbono, y sino te compras la de gama media y si tu tendero se lo curra que te haga el montaje como la tope. En finnn! Es mi humilde opinión. Un saludo.

8. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Desmoche, prefiero partir un cuadro o cascarlo siendo carbono, que doblar un aluminio que no volverá a servir.

El carbono ES REPARABLE, si se casca, hay gente muy seria que arregla estas averias, no sería la primera vez que leo de algún forero que ha quebrado una vaina del cuadro y se la han reparado en carbono.

El aluminio, en un golpe como el que dices, directamente se dobla, y si lo pones bien, te va a durar para ir 2 veces a por el pan, porque el aluminio pierde toda su propiedad al doblarse y volver a estirarlo.

PD: aparte, dicen que el carbono trabaja mejor bajo presión, osea, que si te caes en una bajada, tiene menos probabilidad de quebrar que si te caes en semáforo, en teoría.

9. NEOLEX23

NEOLEX23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ya que tampoco tienes muchos datos que fiarte de dos de ellas porque ninguno las hemos probado yo me guiaria por geometrias y garantia y en eses 2 puntos me quedo con la cannondale,la scott la descartaria por geometria,para mi gusto demasiado alta de pedalier y la cannyon esta bien de geometria pero de garantia y asistencia telefonica deja mucho que desesperar

10. elcangri

elcangri Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la genius lt ,por experiencia tengo una 50 engorilada con talas 36rc2,y loque esta bici me aporta subiendo y llaneando mas 185 traseros para bajar tienen que se brutales,aunque ya sabemos que el que baja baja con todas.
    Sigo prefiriendo tener una bici para todo, que tener el trastero lleno de trastos de todas clases y tb porque la economía no nos lo permite,si no aló mejor pensaríamos de otra manera.
    Despues la claymore porque no la hemos probado ,los amortiguadores de dt si que estan probados y la garantía de scott es mas que evidente ,que no quiere decir que cannodale sea diferente ,y por ultimo la canyon que es igual que todas,con esa geometría tienes mas modelos dediferentes marcas ,lo cual no quiere decir que no sea un pepino.

En definitiva para mi gusto:

Rutas cortas y enduro mas algo de dh y algo de Bikepark pues la genius y claymore
    Para Bikepark y maxi siempre bajando pues la canyon.

11. Clark

Clark Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Rescato esto de diciembre para ver si alguien ha probado la Claymore ya.

12. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues de estas tres . . .

Elegiria la STRIVE

Saludos

13. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Que paso al final Reing14?

Me ha parecido verte por el foro de Canyon.

Yo estube miranod la scott (LT 40) y de aspecto y tla me mola y me la dejan bien de precio, pero despues de leer mazo en el foro, no me ha molado nada.

Me voy a pillar la Torque (7.0 trailflow) o la Strive (AM 4.0). Pero vamos ya casi seguro que me paso a cayon.

14. txema1100

txema1100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la canyon sin dudarlo

15. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    son bicis muy distintas
    la claymore simplemente no existe
    la canyon es una enduro más que va bien
    y la genius LT de las más polivalentes

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Voto por la Canyon por relación equipamiento/precio, y por que no soy partidario de casarme/obligarme con ningún montaje En el caso de Scott dependes de su amortiguador y su servicio técnico.

P.D.: Aunque para rutear encuentro más interesante la canyon, sigo sin ver lógica una bici de más de 140 para hacer rutas.

17. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que no es solo para hacer rutas.

Yo en mi caso la quiero para todo. Desde para hacer rutas hasta para hacer descenso. Tambien la quiero para tirarme por todas las escaler y escalones de Madrid que me pueda encontrar... La quiero para todo. Y si me subo a un bike park, pues quiero que me valga. Precisamente pedalear es a lo que menos importancia le doy. Por eso priorizo la diversion y si a la hora de rutear pierdo un poco, no me importa.

Lo que no voy a hacer, por ahora, es tener dos bicis.

18. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Lo que siempre se critica a las scott (y pronto a las cannondale): lo del amortiguador exclusivo
    Y yo siempre respondo a mis amigos:
    que prefieres, tener una mortiguador que en caso de problemas en 3 días lo tengas de nuevo montado y funcionando (y gratis mientras esté en garantía)? (y lo pude comprobar con mi ransom)
    O uno normal que te tarda mínimo un mes en estar de vuelta arreglado (en fox aun más), y el desembolso de tener uno de repuesto?

19. dasub

dasub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo una ransom desde hace 3 años y no he tenido NINGÚN problema con el amortiguador y he ido a bikeparks hago rutas de todo tipo y no me ha fallado nunca. Lo único que la última revisión me tardó una semana y media porque me pilló en vacaciones, pero como recompensa ni me cobraron los 90eur de revisión!!! Se enrrolló un huevo el tendero!! jejeje

20. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿90 euros una revision del amortiguador??? Y que **** le hacen??? No creo que se amas que cambiarle el aceite, algun reten y poco mas. Tampoco creo que se tarde mas de 30 minutos o 1 hora a lo sumo.

Compartir esta página