Scott Genius LT 20, Cannondale Claymore 2 o Canyon Torque 9.0 Vertride

Tema en 'Enduro' iniciado por Reign14, 27 Dic 2010.

?

Mejor opción?

1. Scott Genius LT 20

37,2%
  2. Cannondale Claymore 2

26,7%
  3. Canyon Torque 9.0 Vertride

36,0%
  1. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    STS ,

Me has dejado un poco fuera de juego con lo de la Canyon ,mi experiencia con bicis de enduro actuales (Spe Big Hit 2000 y Spe Enduro 2003 ) o all mountain de largo recorrido es nula ( a mi personalmente la que me gusta es la Strive , y por supuesto la Nomad C y la Mojo HD ) , dime que tres bicis te gustan y considerarias dentro de un precio " razonable ".

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    En tres dias o en 1 mes, depende del forero (en el foro hay casos de gente que han tirado la toalla). Si estás de vacaciones, o es Agosto, nadie te repara nada en 3 dias.

Con un amortiguador convencional tienes uno de repuesto por menos de lo que vale una revisión: como un Manitou Metel de 200 o 215 por 50€ NUEVO, o bien un Monarch de 200x57 por 78€ NUEVO si lo prefieres de aire.

La apuesta de Scott es tremendamente interesante, aporta soluciones útiles para conseguir polivalencia. Pero la exclusividad tiene dos costes: El precio, y la dependencia del fabricante (con el riesgo de quedarse parado).Lo importante es conocer los riesgos de cada elección.ç

No hablo por mí: En la enduro he optado por suprimir bloqueos, cambios de recorrido, o palancas de propedal. Me siento más a gusto olvidándome de la bici y centrándome en el sendero, aunque eso implique subir peor, y por tanto, renunciar a buena parte de la polivalencia.

3. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Me ha gustado esto ultimo que has dicho. ¿Que bici de enduro tienes? Y ¿Que te parece la torque? Aun que antes has dicho que no entendias 180 para enduro, pero bueno.

4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Juan, no conozco ni un solo caso q haya tardado mas de una semana ( de laborables)
    Otra cosa es q vuelva a dar problemas y tengan q volver a mandarlo ( sin coste alguno)
    Aun así en la ransom si tenia amortiguador de repuesto y jamás lo use
    La genios es verdad q es mas exclusivo

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, no sé lo que tardan, pero sí conozco casos de estar dias parado por necesitar reenviar el amortiguador. Mi cuñado lo envió 3 veces hasta que se lo dejaron bien, en total 25 dias sin bici (tras pagar 116€).

QUe se me ocurran:
    Stipy: Busca alternativas http://www.foromtb.com/showthread.p...una-ransom&p=12118539&viewfull=1#post12118539
    Berros: Tiró la toalla http://www.foromtb.com/showthread.php?650448-equalizer-roto/page2

Aunque dos casos no me parezcan relevantes, sí que el equalizer necesita un mantenimiento superior a otros amortiguadores más simples, que pueden estar años sin mandarse a un Scio.Técnico.

Mi comentario solamente pretendía explicar que la exclusividad y la complejidead técnica, además de dar prestaciones, tienen su riesgo y su precio.

Chorboktm:

Mi bici es una Ventana Terremoto.No es una bici que recomiende a cualquiera por que es una mediocre subidora (como quieras una bici que no se mueva subiendo olvídala) y tiene la dirección vertical comparada con una enduro LT moderna.

Pero tras venir de una Reign (mucho más polivalente), estoy encantado con ella.Bajando es simplemente increible.

Última edición: 17 May 2011
  6. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    STS , dime algo que como ves mi bici de enduro esta ya caducada !

Gracias !

7. dasub

dasub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues le hacen lo que tu has dicho. Cambio de aceite y todos los retenes. Tengo guardada la bolsa con todos los retenes y juntas que le cambiaron y no son pocos, la verdad.

8. NEO/80

NEO/80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Increible la claymore me compre una y no cambio por un buen tiempo

9. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una desde Noviembre y es la *****.

Por mucho que tenga 180 de suspensiones sube genial. Ayer mismo en el Epicenduro llegaba con 10 minutos de sobra a cada control horario.

10. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Mi voto es para la Genius LT, tengo una y cumple sobradamente mis expectativas de bici de largo recorrido polivalente.
    Pero si tuviese que comprar una me compraría la Canyon y vendería el cuadro.:laserkill

11. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    y el año que viene con ruedas de 27,5"

12. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    pasa de Scott, el amortiguador es de juguete y el precio de la bici es desorbitado para los componentes que lleva...aparte de que el sistema inverso para tanto recorrido es para mear y no echar gota

13. rokesoke

Me Gusta recibidos:
    257
    Podrías explicar eso último, lo de mear y no echar gota, me refiero.

14. NEO/80

NEO/80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado la scoot y va muy bien solo le faltaria ke el amorto fuera un fox y yo siempre he tenido scott pero contento con el cambio a cannondale.

15. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Sistema inverso???
    Si te refieres a amortiguador en extensión, tanto la claymore como la genius LT lo llevan así
    Si te refieres a que el vástago vaya arriba y el cuerpo abajo, ambas lo llevan así

Lo de q lo fabrique fox, es algo que para 2013 ocurrirá
    Aunque vistos los envíos al SAT del post de jekylls y claymores, tampoco fallan mucho menos

16. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Por cierto, que las 3 me encantan
    Soy fan del cambio de recorrido trasero en el manillar
    Simplemente las veo de menos a mas brutas en el orden: jekyll-genius LT-claymore

17. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    pues entonces que se compre una claymore

18. bisbi

bisbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo estoy a punto de estrenar una lt y....me parece k sube mejor k las otras, y bajar.....si no frenas mucho....pero son tres burras de infarto.

19. rokesoke

Me Gusta recibidos:
    257
    ¿He entendido mal o afirmas que para el año próximo la Genius montaran amortiguadores Fox?

20. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dige antes, tengo una claymore 3 del 2011. Yo siempre he estado acostumbrado a bicis de 15 kg (redondeando) y de doble suspension.

No es que sea un gran entendido, pero sin duda, la claymore es la que mejor hace todo. Cuando bloqueo a 110 el amortiguador, no contamina casi nada y subo bastante bien, con un plato de 27, que me han dicho que es muy grande (Yo no lo se jejeje, ese venia y con ese voy). Y a la hora de bajar os podeis imaginar!!! 180 mm geometria super bajadora, robusta y ancha de manillar.... una pasada bamos.

Hay que tener en cuenta que si sube y baja bien es por que en cada posicion del amortiguador, llevas un SAG mas adecuado para cada cosa, ademas de rebote independiente para cada una, un acorte de recorrido de 180 a 110 y que en la posicion corta va durito para que no contamine.

Una maravilla de bici. Eso si, seguro que cualquiera de las otras, tambien me encanaria. Yo dude entre las tres y al final me decidi por esta.

Compartir esta página