1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

scott genius lt 720 vs canyon strive al 6.0

Discussion in 'Enduro' started by RF_88, Feb 23, 2015.

1. RF_88

RF_88 Miembro

buenas compañeros!
    Voy a cambiar mi bici, una lapierre spicy 160. Estoy dudando entre una scott genius lt 720 y una canyon strive al 6.0.Resumiendo:
    -La scott horquilla fox 36 float factory ctd 170mm, amortiguador fox float ctd 170mm, sram x9 atrás y el resto x7 y x5, me la dan con frenos xt, bielas sram s-1000,ruedas sincross y sistema de bloque de suspension twinlock 2800 eurelios.
    - La canyon (raranja y negra) horquilla rock shox pike rc sa 160mm, amortiguador rock shox monarch plus R 160mm, cambio trasero xt y resto de componentes deore y slx, frenos slx, ruedas dt swiss e1900 spline, bielas race face respond, tija rock shox reverb y con el sistema shape shifter 2500 euros.

Os agradecería que me ayudaseis y me despejaseis dudas sobre todo en el tema de amortiguación. Os dejo los enlaces por si quereis echar un vistazo. Gracias y un saludo de antemano.

http://www.scott-sports.com/es/es/products/238262007/bike-genius-lt-720-m/

https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3610

2. dmg94

dmg94 Miembro activo

Has pensado en la yt capra?? 2500 eurelis y mejor montada que estas dos. Yo me quedaria con la strive, y el shapeshifter es algo que me parece muy interesante, pero creo que esperaria un tiempo para que este probado y saber de sus problemas, mantenimiento.. Las scott son bicis muy bonitas, pero con peores montajes las gamas bajas. Ademas su sistema es un simple monopivote con bieletas, y es muuy lineal y eso para una enduro de 170mm no es lo mas adecuado.

Mi recomendacion: mirate las capra o sino la strive.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. RF_88

RF_88 Miembro

muchas gracias, estoy mirando la orbea rallon también, alguien que la tenga???

4. RF_88

RF_88 Miembro

las yt no las conocia, la e mirado y viene con un montaje de flipar y de precio genial, sabes de alguien que tenga una?? o la has probado?

5. STS.ALBATROS

STS.ALBATROS TREK REMEDY

Yo te aconsejo la súper polivalecia de la Scott LT.

6. RF_88

RF_88 Miembro

la
    scott ya la probé, todo perfecto, no me convenció mucho la amortiguación trasera, muy brusco, nada progresivo. gracias por el consejo!

7. totti_69

totti_69 Miembro activo

donde se pueden mirar las capra?

8. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Canyon y su pésimo servicio de atención al cliente? No, gracias.

La scott es muy guapa pero hay más opciones...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bucometa

bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

No funciona bien el servicio tecnico de canyon? ya tengo la scott genius del 2012 y ni te cuento los problemas del amortiguador equalizer, tal es así que ya han dejado el sistema y lo cambiaron por el de la spark, por algo sería! Lo que queremos es una bici que no te dejen luego con el culo al aire, yo me gasté 3000€ y ahora me veo gastándome 150€ cada vez que tengo que hacer el mantenimiento

10. bucometa

bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

No funciona bien el servicio tecnico de canyon? ya tengo la scott genius del 2012 y ni te cuento los problemas del amortiguador equalizer, tal es así que ya han dejado el sistema y lo cambiaron por el de la spark, por algo sería! Lo que queremos es una bici que no te dejen luego con el culo al aire, yo me gasté 3000€ y ahora me veo gastándome 150€ cada vez que tengo que hacer el mantenimiento

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page