Scott nitrous 22 o Mondraker Curve R

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elias1985, 8 Feb 2006.

?

Mondraker o Scott

  1. Mondraker Curve R 2005

    31 voto(s)
    39,2%
  2. Scott Nitrous 22

    48 voto(s)
    60,8%
  1. elias1985

    elias1985 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui se critica mi futura bici y mi coche presente :aplauso4 :aplauso4

    *****, estoy preocupado con el pedaleo en la Scott... yo se que con mi coche no te cuesta nada subir pero con la bici no estoy tan seguro, No se, contarme algo sobre el SPV y el ETA. Y lo del golpeo con los diales... yo que se no se ni a que se refiere a si que fijate. Un saludo y muchas gracis a todos. Por cierto que os parecen los frenos y componentes en general, darme alguna idea de futuros cambios que merezcan la pena.
    Gracias de nuevo
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues yo es que no le cambiaria nada, si acaso las cubiertas, pero que tampoco... lo diales son los botones esos que giran en cada pata de la horquilla para ajustar el rebote, recorrido y todo eso...pero de todas formas, dice que NO le dan,no??
     
  3. elias1985

    elias1985 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    al principio de este post, dice que han hecho una modificacion en la direccion para que no le den. No se que ******* sera.
     
  4. elias1985

    elias1985 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pensais de las suspensiones, tanto horquilla como amortiguador??
     
  5. elias1985

    elias1985 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mañana me llega la bici, ya os contare mis impresiones y demas, y os consultare dudillas.
    De hecho ya tengo la primera, que mantenimiento tengo q hacerle a la bici??
    Gracias a todos por vuestra ayuda
     
  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Cuenta, cuenta que yo me acabo de pillar un cuadro del 20, con el Manitou R-Metel o como se llame, tambien tengo la opcion de ponerle uno de aire, un DT con bloqueo...soy todo oídos.
     
  7. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    nitorus!!!!!!!!!! nitrous!!!!!!!!
     
  8. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    nitorus nitrousssss!!!!!!
     
  9. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    no tengo nada contra las curve xo me gusta mas la nitrous.......
     
  10. elias1985

    elias1985 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hellooooooooooouuuuuuu, ya lleva mi bici una semanita en mi casita y es impresionante, va suavecita en todos los aspectillos.

    La suspension delantera tragona. El amortiguador no se balancea nada en el pedaleo pero en cuanto haces el bestia traga lo que le heches. Ahora lo tengo puesto en 170 de recorrido y va de muerte.
    El sistema ETA va fantastico, aunque lo de los 30mm... jajajaj ya seran 50mm en lo que se queda, para pedalear es genial.
    El ajuste del amortiguador, parece muy complejo, pero luego... es muy sencillo, mas de lo que pensaba, el recorrido que me da son 56mm creo y le he puesto un sag de 15mm y el spv bastante duro y va fantastico, ningun movimiento raro y se traga lo que le heches.

    Las gomas son demasiado blandas de carcasa, parecen chicle.

    La frenada esta muy bien, el delantero es impresionante lo que llega a frenar, se nota diferencia de un V-brake XT a disco hidraulico de 203mm, pero nada aplastante. las manetas van suaves y progresivas, son una delicia.

    Lo de que golpean los diales en el cuadro, yo no lo aprecio en ningun sitio. Un problema que me ahorro.

    Bueno, ha sido una buena compra, pero en el envio tuve un par de problemillas.
    El primero, fue que la direccion, me venia desmontada por circunstancias del destino, el chaval me la dejo sujeta con una brida pero... esa brida se partio por causa desconocida.
    El segundo, la rueda trasera viene con el eje desplazado a un lado y los conos sueltos. El chaval me aseguro que le hizo una revision en su mecanico de confianza y el mismo mecanico me la envio.
    El tercero, necesito los tapones originales del swinger 3, que al chaval se los robaron y los de aluminio quedan muy feos.

    Segun llego la bici a mi casa se la lleve a mi nuevo mecanico de confianza. Me dijo que todo estaba bien, que me habia ajustado el cambio, centrado el eje de la rueda trasera, apretado los conos y que el amortiguador trasero iba muy duro pero que en suspensiones el no se metia que eso cada uno lo lleva a su gusto.

    Sobre el mantenimiento, ¿¿alguien podria decirme algo que le debo realizar periodicamente?? No se, suspension delantera, amortiguador, direccion puntos de giro, yo que se, el nuevo soy yo...

    Un saludo y gracias a todos por vuestra opinion, me gusta mucho mi compra y perdonar por el tocho.
     

Compartir esta página