Scott Ramson con Fox 5

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 28 Ago 2009.

1. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    es que la bomba que traen de serie son para altas presiones y llevan sistema de doble apriete para que no se salga el aire al soltarlas

de todas formas me ha sorprendido que la 2009 necesito mucha menos presión (como 100psi menos) que en la 2006

además conviene poner como un 10-20% más de presión en la negativa, por las pérdidas que tiene al soltar la bomba, para que realmente queden igual

2. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Tomo nota STS, gracias.....

3. Furiusbac

Furiusbac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta misma mañana he encargado en el concesionario scott una bomba especifica para el equalizer, ya que en la tienda ninguna alcanzaba las elevadas presiones de este amortiguador. Tienes razón berros, por catálogo me ahorro más de 1/2 kg. de una 55 R al siguiente modelo de gama 55, no digamos ya con una lyric o una superligera fox, però estamos hablando de 1.000 euros y eso duele, frente a los 700 euros de una 55 superior de gama a la mía. De momento meteré mano a los neumáticos y quiza opté por los nevegal delante y detrás, dejando lo que llevo ahora para cuando suba a Andorra. Por cierto, se gana mucho en peso y prestacions con los tubeless? estamos hablando de mucho desembolso? gracias !

4. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Para la llanta trasera le meti una de rally (mavic), llevo 8 meses con ella, mañana te digo el modelo, es superligera, tubeless y de precio montada con radios unos 43 euros, aparte goma, te preguntaras, de rally???? yo tambien me pregunte lo mismo, y ni un problema, pequeños desajustes que con un reapriete de radios en el taller arregle sin problemas, la suspension traga de lo lindo, y salgo todos los fines de semana, con escapadas a manzaneda bike park, bajando fuerte, no tengo 16 años pero tampoco me corto demasiado (mis marcas por el cuerpo dan fe de ello), ahorras mas menos 300 gramos por rueda, y ya ves con una de rally atras, delante llevo una suns de serie con kit tubeless, perfecto. Respecto a la suspensión delantera, la segunda mano es la opción (un cambio por ejemplo), ya que si te decides me paracería una locura gastar 1000 euros en una pieza de la bici, existe un mercadillo maravilloso en este foro ya sabes.............

5. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    mavic 819, más que suficiente para enduro.

6. Furiusbac

Furiusbac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo con lo de la horquilla.Y mas si tenemos en cuenta que la ransom alu nueva me ha salido por 1.800 euros. Por cierto, con la bici suministran la bomba del equalizer? lo digo por que en la tienda, concesionario scott, les está costando encontrarme una bomba. de momento cambiaré cubiertas, luego ruedas, es que las cubiertas scott stroke de serie pesan más de 800 grs.! y la marzocchi 55 R más de 2,8 Kgs.! gracias por los comentarios

7. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no tengo la bomba scott, tengo la tipica en acero con el reloj de presiones en bares y psi, que en "teoria" tiene la doble valvula para no perder presión, pero te digo un truco para no perder presión cuando quitas el bombín: al desenroscar mantén presionado a fondo el hinchador, perderas muy poquita presión, fué por casualidad pero puedes llegar a 270 280 psi, saludos..

8. Furiusbac

Furiusbac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias berros. si estos dias he ido practicando y es mas cuestion de maña que defuerza. en cualquier caso no se si son manias mias o bien os pasa a vosotros, metiéndole la presion que indica scott de acuerdo a mi peso, no me termina de convencer el equalizer. noto el amortiguador muy "rustico" nada que ver con la "dulzura" y la exquisita progresión de los fox tanto los rp como los d air. Enfin, seguiré provando hasta dar con el mejor setting, pero no me entusiasma. Me han dicho que BOS sacara un amortiguador de 160mm al precio del equalizer, sabeis algo? saludos

9. elglobero

elglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos llevamos con bastante menos presion de lo que pone las tablas y va de p.m. Prueba a quitarle 20 psi cada vez y haces la prueba hasta que te quede a tu gusto.

10. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    yo tb llevo como 120psi menos de lo indicado
    lo curioso es que en la del 2006 si eran más aproximadas las presiones, y ahora necesitan menos
    con lo cual deduzco que algo ha cambiado por dentro...

11. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Furius, tus sensaciones me imagino que serán con la mtb en parado y haciendo fuerza en el sillin con los codos o las manos, montado en ella aunque sea despacio y saltas con tu peso en el sillin la bici se vuelve mucho mas suave y en marcha normal o descenso esa falta de sensibilidad desaparece completamente para convertirse en un muy buen amortiguador, no te dejes engañar por ese aparente tacto rustico en parado que en funcionamiento no es tal. Saludos.....+

12. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    ah, y ajustar bien el rebote
    que vaya flojo para recuperar bien en bajadas rápidas
    que para trialeras y saltos ya tiene el rebote inteligente

13. Furiusbac

Furiusbac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    resulta que mi problema obedecía a la bomba... estaba defectuosa y no marcaba bien las presiones. Iba demasiado cargado en la positiva y muy vacio en la negativa. Me la han cambiado, he ajustado presiones, eso si casi 100 psi's menos que lo indicado por el fabricante para mi peso, y voilà, la bici es otra... ahora me empezaré a pelear con las cubiertas hasta dar con la que esté a mi gusto. muchas gracias por vuestros comentarios!

14. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Mala suerte, despues de tres años este fin de semana rompi el cuadro, mañana cuelgo unas fotos para que veais el tajazo en la vaina trasera derecha (de cuajo), la envié a zaragoza (scott), en teoría tiene garantia de cinco años, ya os iré contando como se portan, rapidez pegas etc. Para usuarios de ramson...Las fotos las saque con el movil no se ven muy bien pero se puede apreciar como no es una fisura, abrio en canal, para haberme matao..............., lo peor sin bike para estas vacaciones. El amortiguador lo envie varias veces para revisiones y sin problema y rapido, pero ante una rotura como se portaran???????, alguien sabe algo..........

15. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Hola STS.

No estoy muy de acuerdo con esa teoría, piensa que tienes la doble rosca.

Cuando metes presión, tienes en la cámara y en el racor de la bomba la misma presión. Sueltas la arandela y se cierra la válvula del amortiguador, impidiendo que salga el aire, luego sueltas la bomba y el aire que sale es el del racor no del amortiguador que ya tiene la válvula cerrada.

16. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Derecha????, eso es nuevo, normalmente rompe la izquierda, la de la pinza de freno.

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Estoy de acuerdo con jroman. Creo que no es necesario preveer la perdida de presion, porque el aire "que sale" es el residual del latiguillo, no del amortiguador.

18. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    La fisura da toda la vuelta a la vaina, de hecho si haces fuerza se abre y separa completamente, ya os contaré....

Adjuntos:

19. halfo

halfo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Diosssssssss, pa´berse matao.
    Suerte que tuviste asistencia técnica para detectar la fisurilla, ¿no?

20. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Joe, es la primera que veo fisurada por ese sitio, y por la parte de arriba.

Las 2 veces que yo he partido el basculante, no me ha bajado de un mes en dique seco... pero yo estoy en Mallorca, y los transportes se lo toman con calma.

La suerte es que Scott nunca me ha puesto pegas, supongo que tampoco te las pondrá

Compartir esta página