scott RANSOM.... nuevo proyecto, Impresiones y fotos pag. 5

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 10 Mar 2008.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Gracias Jorge.... el guardabarros mola ¿eh?... es obra de Tepuy, un forero compañero de fatigas que tambien tiene una ransom y se los "curra" partiendo de un guardabarros normal de rueda delantera, pero el jodio los deja como si fueran de serie.... un artista.

    Espero poder probarla el fin de semana próximo, de momento el sabado solo pude salir apenas una hora pero bueno, me sirvio para poner a punto las suspensiones e ir viendo como rula lo del cambio de recorrido.
    Respecto a los frenos, se que a Ender le han dado problemas... a mi de momento ninguno, tacto cojonudo y eso si, frenan bastante más que los greg minar que llevaba antes, pero habrá que esperar a probarlos en serio.
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hombre...pues espero que a mi no me pase, aunque lo que se por otros usuarios de scott, especialmente de genius, es que no han tenido problemas con el tema de garantía de sus amortiguadores, en dos días se lo han devuelto reparado o nuevo.
    Espero que tu caso sea asi tambien, animo.

    Si efectivamente, es una talla L y el peso 14,100. El cuadro limpio peso, 3.300 y es que según scott, la fibra nueva de este año, la HMX es un poco más pesada que la de años anteriores para ganar en robustez...:comor3
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ponle una toma de tierra jejeje con tanto plastico te puede caer un rayo
     
  4. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Im...presionante. Ya nos contarás. Ahora las preguntas: je, je... ¿te va mejor delante la HR 2.35 que la nevegal 2.1? ¿qué diferencias aprecias entre la blue groove y la nevegal? Es que me estoy volviendo loco. la blue groove 2.1 detrás se me va mucho ¿Y la nevegal ust 2.35 delante qué tal irá, porque parece que tú piensas ponerla detrás? . Perdona por el rollo, que pesa más que tu ramson
     
  5. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya te dije, esta preciosa...y los frenos One no se como iran, pero que buena pinta tienen...ahh respecto al amortiguador...pues bueno tienen un servicio de 24 horas...yo mande el mio a revision y le hicieron servicio "Plus" en 24 horas sin coste...Ahora a disfrutarla y gracias que tampoco es para tanto (lo del cacho de plastico).
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    coñe, son 140g más que en los anteriores...pero bueno, así tb bajarás más tranquilo...
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    tepuy, quieres decir que mientras esté en garantía te hacen la revisión del amortiguador gratis? o te refieres a los costes de envío?

    yo debería hacérselo, pero me da palo tocar algo que no esta dando ningun problema...
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Yo te iba a decir que la veo vertical de dirección, y vertical en general, pero he visto que has puesto que los 165mm te sobran, si estos quilómetros de rutas los inviertes en bajar (aunque no sean bajadas importantes) yo le metería una dirección de esas que són más anchas de la cazoleta de debajo, por que así se te levantaría un poco (la bici), lo ángulos no serían verticales y en las bajadas iría mejor, a parte de que tendría mejor grip y giraría más al tumbarla, que es muy importante (lo de tumbarla) para no resvalar en curvas (ya que girando el manillar aveces provoca que resblae y se pierde velocidad debido a la necesidad de frenar más).
    Es mi punto de vista, claro que yo primo la bajada y me gustan los ángulos lanzados, a esa bici la veo perfecta con una 66, ni que no se aprovechen, los ángulos serían cojonudos.

    Por todo lo demás me encanta! muy buen montaje, estética bestial!

    Yo quiero una crítica real de esos frenos, y me gustará que sea por parte tuya ya que se que no te sabe mal criticar tu material (lo digo por lo del tema de la AM SL1 '07, jeje).
    Que vaya bien amigo!!!
     
  9. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si Miguel, revision y servicio sin coste, al menos eso le hicieron al mio...Los gastos de envio???...me inmagino que correrian por cuenta de la tienda.
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    A ver, la Nevegal 2,1 yo la veo poca rueda para llevar delante, me gusta mas la HR, aunque dan casi el mismo balón a mi me inspira más confianza la maxxis.
    Respecto al tema de la blue groove, yo quería poner algo verdaderamente tocho delante en las mavic y la blue en 2,50 stick-e pesa practicamente igual que la Nevegal en 2,35, así que me pareció buena opción, aparentemente da un poco menos balón que la Nevegal, o eso me parece a mi, pero que conste que aún no la he probado, ya veremos a ver que tal va respecto a la nevegal. Esta última la he llevado en 2,35 y compuesto blando y me encanta. Si estas pensando en Nevegal 2,35 mejor que sea stick-e
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Mmmm sí que es verdad, a esta bici le falta un grado más de lanzamiento (le sobra hablando con propiedad, de 69º a 68º) y es totalmente cierto tu razonamiento, a veces tienes que girar de más en tumbadas y te vas a cascarla si el piso es muy resbaladizo (conglomerados)

    A la mía estoy pensando meterle una 66 o una tótem (de cambio de recorrido) para ganar ese grado más, un amigo lleva una 66 y está encantado con ella!! Aquí una foto de la 66 y otra con las 3 Ransom que llevamos, 55, 66 y lyric :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Joan, es que en las fotos la horquilla esta en 140, por eso puede parecer más vertical, además cuando pones el amortiguador en 165 se nota claramente como aumenta el sag bajando la parte trasera. De todas formas comparada con la Nomad, la verdad es que esta parece de rally, practicamente como la Blur lt.
    Respecto a los frenos, no te preocupes, el lunes os cuento como van.... de entrada lo que ya he comentado, se notan mucho más potentes que los otros que tenia, que no eran mancos, unos formula GM.
     
  13. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedraaa
    Ey yo quiero un guardabarros como ese. Si me puedes decir el modelo, para intentar adaptarlo. Yo tengo una scott ransom 30, del año pasado.
    Copia de IMG_0713.JPG

    Copia de IMG_0716.JPG

    Copia de IMG_0717.JPG

    Copia de IMG_0715.JPG

    Copia de IMG_0718.JPG
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Victor, como ya le he dicho al jorf... se trata de un "apaño" que se ha currado el forero Tepuy, se que utilizo un guardabarros delantero normal de bici, con una mitad para el y la otra para mi, pero no se exactamente el modelo que uso. A ver si sigue por aqui y nos lo dice
     
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    a vale, ok.
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    **** cuanta Ransom!! :wink:

    La verdad es que va finsima la bici. Yo estoy vendiendo el cuadro de la mia por motivos mayormente extrabicicleteros, la verdad es que me algo de penita, pero es lo que hay.
     
  17. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Menudo misil plastiquero, lo malo que has dejado de ser Viejo Nomada ahora eres un Viejo Carbonizado, je,je¡¡¡¡¡¡

    A mi personalmente me mola más la Nomad, pero la verdad que tu burra sintética es más polivalente para el fin que la quieres destinar y tienes toda la razón en cuanto al planteamiento, es muy bonita montada con mucho gusto como es de costumbre en tus bikes, que la disfrutes compañero
     
  18. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    yo que tu se lo haria aunque hasta ahora te haya ido bien , ya que segun tengo entendido y en el manual lo pone, para que el periodo de garantia del equalizer sea de 2 años , al hacer un año debes hacerle una revision por el distribuidor oficial, sino la garantia solo tiene vigencia de UN AÑO.

    de momento a mi equalizer los de la tienda no me lo quieren tramitar como garantia porque me dicen que se me terminaron los dos años en febrero y que ya no me lo cubre, por cuatro dias me van ha hacer la puñeta, ya veremos si siguen en sus trece cuando los llame esta tarde...
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    diosssssssssssss vendeme un juego de ruedas, preciosa la machine creo que inmejorable, peso¿? yo habria montado discos de menor diametro...
     
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    jajajajajaj Nomada o de plastico, pero viejo, que eso ya no tiene remedio....... jajajajajaja

    El peso 14,1 y la verdad es que tienes razón, con discos de 185 habría ido servido, lo que pasa es que me da pereza cambiar discos y adaptador..... pero no lo descarto más adelante, según como vea los " the one"
     

Compartir esta página