scott RANSOM.... nuevo proyecto, Impresiones y fotos pag. 5

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 10 Mar 2008.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No lo se, la verdad. Pero habria que estudiarlo.
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si, espacio si que hay, a lo mejor el problema sería de casquillos, pero vamos nada que un buen tornero no pueda solucionar.
    De todas formas yo creo que el binomio Ransom-equalizer es inseparable....es más, me gustaría ver ese amortiguador en otros cuadros....... no se, a mi lo que verdaderamente me pone de esta bici es eso, el poder variar constantemente de recorrido con lo que eso conlleva de alterar la geometría y adaptarla a cada situación de ruta. Me parece que esta muy conseguido por lo que decía antes, que no es un simple cambio de recorrido.....cada posición tiene personalidad propia e independiente.......me encanta.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ya, esa es la parte buena del Equilizer. Sin el la bici perderia mucha gracia, es cierto. :roll:
     
  4. Jansu

    Jansu 242

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona centro
    Bueno ahora que me monto la nomad "parecida" a la tuya vas y la cambias..jeje

    La verdad es que te ha quedado de lujo (como el resto), lo que no comprendo demasiado es cómo cambias de la 55 ETA a la 55 ATA, supongo que por peso pero de tacto??

    Salu2.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    190 entre ojos y 50 de carrera, y saca 165? lo veo muy raro...
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    exclusivamente por peso, no quería que la bici pasara de los 14 kgs por coherencia con la polivalencia que busco y con los 2,7 de la eta era misión imposible, aún asi el peso se ha quedado en 14,100
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El amortiguador es de 190mm y el ratio es de 3.3

    Por lo tanto:
    165mm/3.3= 0.54

    O sea, que +/- el amortiguador es de 190X55.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Gran review santi, muy bueno.

    De la pletina que llevo y levanta la dirección no es ni mas nu menos que una pista inferior mas alta. Yo la llevo por necesidad, porque los diales de las horquillas en la talla s de la hecker dan, y no me gusta nada. Yo prefiero asl bicis nerviosas a pesar de poder salir de bocas. Ya sabeis, rallyero que es uno...
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buena review, aunq ya sabes ... mucho arroz pa ese pollo que la lleva, jejeje ;-)
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    ainssss, yo tambien te quiero cacho perrooooo :-D

    A ver si nos vemos en Peguerinos ¿no?
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    gracias Gory,

    la pletina esa que llevas vale para cualquier dirección.... o es exclusiva de King ?
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La verdad es que si empezais a quitarle el equalicer a la scott, deja de ser uan bici distinta, a una bici normal y corriente solo que de carbono, pq la gracia que tiene es esa varaicon de reocrrido y setings...
     
  13. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Una vez acostumbrado al cambio de recorrido, se echa mucho en falta en otra bicis, ya verás cuando uses otras, ya...jeje.

    Buena crítica, yo le añadiría un par de detalles:

    1: En algunas bajadas muy "movidas" es fácil tocar sin querer la palanca del cambio de recorrido. Luego llegas abajo y piensas: *****, que mal me encuentro bajando hoy...hasta que ves la palanca en el bloqueo.
    2: el carbono es más duro de lo que se cree generalmente, no pienso que sea necesario el "guardacuadros" especial que llevas, aunque si te da más seguridad entonces adelante. Seguramente lo acabarás quitando dentro de un tiempo (y así te verás con una bici 400gr más ligera)
    3: Como Pol dice, la bici gana enteros con un eje pasante detrás. Por ello hay punteras de Ransom para eje pasante (de 12mm me parece)
    4: Sí que es cierto que el amortiguador es propenso a joderse al trabajar a tantas presiones, y de hecho, el martes pasado a un colega que tiene otra se le quedó sin aire. Y también le pasó a otro amigo hace unos meses, y sin embargo a mí que soy el más pesado y el que más la maltrata (por mi estilo de bajar muy basto) no me ha dado problema alguno. Y Scott responde con una eficacia tremenda (Oye, esto es lo que hay; mandamelo que te lo cambio y no pregunto;gracias hasta la próxima incidencia) lo que fideliza mucho.
    5:Cómo ha de tragar la Nomad pa que esta no te parezca un T-Rex al galope!!!
     
  14. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Oye y eso cuánto modifica el lanzamiento de la horquilla?
    Y ande se consiguen, de contrabando??
     
  15. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Muy buenos los comentarios, SANTI-AGO :aplauso4
    Yo pienso que para bien o para mal , ese amortiguador y ese cuadro son inseparables, todo el sistema esta pensado en conjunto.
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Santi, me entrometo un segundo, pero es por tu "culpa"..

    Atencion chicos, ultima oportunidad:
    Iba a desmontar mi RNSM de alu entera (ya le faltan ruedas y horquilla que estan en la rigida), porque la verdad que dfisfruto (mucho) mas con la P7, peeeeerooo, me da mucha penita tenerla parada despues de haberla pagado y la bici va muy-muy bien, asi que voy a volver a montarla entera con algun pequeño cambio, porque despues de leer a Jorf y a Santi me he reconvencido.
    Sigue estando a la venta, pero no la voy a tener parada, que me da penita. Si alguien la quiere antes de que la monte de nuevo, que me menade un MP! :wink:
     
  17. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    ha quedado muy chula Santi, yo la habria montado de otra forma, pero es ya cuestion de gustos. Me gustaba mas la 55 antes del re-styling, y revisa bien la puesta a punto de la horquilla, por que el tacto es simplemente espectacular.
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Pûes no se santi, pero tengo una de sobra. Cuando te vea te la paso y la pruebas
     
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hombre no es que trague muchisimo más la nomad, es una cuestión de geometria basicamente, la postura es diferente, no sé.... en la Nomad vas viendo como se mueven las barras de la horquilla.....pero vamos que la Ransom me gusto mucho en 165..... y tengo que hacer más kilometros con ella. Estoy deseando que llegue el Jueves :-D

    Yo soy de la misma opinión e incluso pienso que el futuro de las suspensiones va a ir por ese camino si siguen proliferando las lt como hasta ahora.....se imponen sistemas que combinen los largos recorridos con la posibilidad de reducirlos para el "todo uso"

    :twisted: buena decisión tito pol

    Si Iñaki, si es que no la he prestado mucha atención, solo la meti aire, ajuste el rebote y la verdad es que se quedo un poco durilla, en estos días me pongo con ella.

    Ok gorilón, llevatela la semana que viene y la vemos...:-D
     
  20. Cienpies

    Cienpies Si hay ke ir se va

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    La bici preciosa, pero el guardabarros impresionante, felicidades al manitas.....
    Salu2 y a muerte con la Ransom............
     

Compartir esta página