Si, espacio si que hay, a lo mejor el problema sería de casquillos, pero vamos nada que un buen tornero no pueda solucionar. De todas formas yo creo que el binomio Ransom-equalizer es inseparable....es más, me gustaría ver ese amortiguador en otros cuadros....... no se, a mi lo que verdaderamente me pone de esta bici es eso, el poder variar constantemente de recorrido con lo que eso conlleva de alterar la geometría y adaptarla a cada situación de ruta. Me parece que esta muy conseguido por lo que decía antes, que no es un simple cambio de recorrido.....cada posición tiene personalidad propia e independiente.......me encanta.
Bueno ahora que me monto la nomad "parecida" a la tuya vas y la cambias..jeje La verdad es que te ha quedado de lujo (como el resto), lo que no comprendo demasiado es cómo cambias de la 55 ETA a la 55 ATA, supongo que por peso pero de tacto?? Salu2.
exclusivamente por peso, no quería que la bici pasara de los 14 kgs por coherencia con la polivalencia que busco y con los 2,7 de la eta era misión imposible, aún asi el peso se ha quedado en 14,100
El amortiguador es de 190mm y el ratio es de 3.3 Por lo tanto: 165mm/3.3= 0.54 O sea, que +/- el amortiguador es de 190X55.
Gran review santi, muy bueno. De la pletina que llevo y levanta la dirección no es ni mas nu menos que una pista inferior mas alta. Yo la llevo por necesidad, porque los diales de las horquillas en la talla s de la hecker dan, y no me gusta nada. Yo prefiero asl bicis nerviosas a pesar de poder salir de bocas. Ya sabeis, rallyero que es uno...
La verdad es que si empezais a quitarle el equalicer a la scott, deja de ser uan bici distinta, a una bici normal y corriente solo que de carbono, pq la gracia que tiene es esa varaicon de reocrrido y setings...
Una vez acostumbrado al cambio de recorrido, se echa mucho en falta en otra bicis, ya verás cuando uses otras, ya...jeje. Buena crítica, yo le añadiría un par de detalles: 1: En algunas bajadas muy "movidas" es fácil tocar sin querer la palanca del cambio de recorrido. Luego llegas abajo y piensas: *****, que mal me encuentro bajando hoy...hasta que ves la palanca en el bloqueo. 2: el carbono es más duro de lo que se cree generalmente, no pienso que sea necesario el "guardacuadros" especial que llevas, aunque si te da más seguridad entonces adelante. Seguramente lo acabarás quitando dentro de un tiempo (y así te verás con una bici 400gr más ligera) 3: Como Pol dice, la bici gana enteros con un eje pasante detrás. Por ello hay punteras de Ransom para eje pasante (de 12mm me parece) 4: Sí que es cierto que el amortiguador es propenso a joderse al trabajar a tantas presiones, y de hecho, el martes pasado a un colega que tiene otra se le quedó sin aire. Y también le pasó a otro amigo hace unos meses, y sin embargo a mí que soy el más pesado y el que más la maltrata (por mi estilo de bajar muy basto) no me ha dado problema alguno. Y Scott responde con una eficacia tremenda (Oye, esto es lo que hay; mandamelo que te lo cambio y no pregunto;gracias hasta la próxima incidencia) lo que fideliza mucho. 5:Cómo ha de tragar la Nomad pa que esta no te parezca un T-Rex al galope!!!
Muy buenos los comentarios, SANTI-AGO :aplauso4 Yo pienso que para bien o para mal , ese amortiguador y ese cuadro son inseparables, todo el sistema esta pensado en conjunto.
Santi, me entrometo un segundo, pero es por tu "culpa".. Atencion chicos, ultima oportunidad: Iba a desmontar mi RNSM de alu entera (ya le faltan ruedas y horquilla que estan en la rigida), porque la verdad que dfisfruto (mucho) mas con la P7, peeeeerooo, me da mucha penita tenerla parada despues de haberla pagado y la bici va muy-muy bien, asi que voy a volver a montarla entera con algun pequeño cambio, porque despues de leer a Jorf y a Santi me he reconvencido. Sigue estando a la venta, pero no la voy a tener parada, que me da penita. Si alguien la quiere antes de que la monte de nuevo, que me menade un MP! :wink:
ha quedado muy chula Santi, yo la habria montado de otra forma, pero es ya cuestion de gustos. Me gustaba mas la 55 antes del re-styling, y revisa bien la puesta a punto de la horquilla, por que el tacto es simplemente espectacular.
Hombre no es que trague muchisimo más la nomad, es una cuestión de geometria basicamente, la postura es diferente, no sé.... en la Nomad vas viendo como se mueven las barras de la horquilla.....pero vamos que la Ransom me gusto mucho en 165..... y tengo que hacer más kilometros con ella. Estoy deseando que llegue el Jueves :-D Yo soy de la misma opinión e incluso pienso que el futuro de las suspensiones va a ir por ese camino si siguen proliferando las lt como hasta ahora.....se imponen sistemas que combinen los largos recorridos con la posibilidad de reducirlos para el "todo uso" :twisted: buena decisión tito pol Si Iñaki, si es que no la he prestado mucha atención, solo la meti aire, ajuste el rebote y la verdad es que se quedo un poco durilla, en estos días me pongo con ella. Ok gorilón, llevatela la semana que viene y la vemos...:-D
La bici preciosa, pero el guardabarros impresionante, felicidades al manitas..... Salu2 y a muerte con la Ransom............