no la había visto todavía, y creo que es una grandísima elección, y está montada al detalle y con una elección de componentes perfecta para llegar a la perfección..... enhorabuena por el aparato.....
Es preciosísima y seguro muy polivalente, pero si fuera mía, el cuadro estaria destrozado, lo cual sería una autentica pena. Para mi concepto de enduro, no me sirve. Prefiero tener dos bicis. En cualquier caso,la bici se tiene que ajustar a tus exigencias. Enhorabuena! .
Santiago, lo de la cubierta pa proteger el cuadro pon al menos una de rally o una slick de esas planas je,je...
No hombre, pasa que con la P7 me siento muy identificado y la Scott no me esta entrando tan bien, pero con el simple cambio de cubreplatos, la bici es mas silenciosa y ha ganado enteros. Como valoro mucho la fiabilidad, la P7 no tiene rival. La RNSM me tiene siempre con la mosca, pero poco a poco voy mas tranquilo con ella, porque al principio me parecia que se iba a desintegrar, ya ves...
Yo los primeros meses, cada chinazo en el cuadro me paraba a mirarlo, pero como resulta que estoy por el monte para despreocuparme, y no para estar agobiado (pa eso ya se sobra el dia a dia) al final que le pase lo que quiera al cuadro, que pa eso está la garantía scott. Y de momento no le ha pasado nada. Y ruidoso, pues sí, menuda escandalera bajando por piedras, pero no más que cualquier otro doble que conozca. Eso de pedalear en silencio es que tiene una magia...:corazon sobre todo en el crepúsculo y por un sendero llano
****, es que la P7 no hace NADA de ruido. Entre el cubre plastico, el protector de vainas y el cambio shadow, si llevo la cadena engrasada, no suena nada. Y eso mola lmuchismo. Pero bueno, estoy empezando a despreocuparme un poco y darle caña, que como bien dices, las bicis estan para eso, no?? Y la verdad es que mi tienda Scott es de confi, asi que...
Hola!!! Me alegra que vuelvas a "confiar" en tu Ransom... Es un maquinón. Adáptate a él y disfruta... :wink: Saludos!!!
Para mi la ransom ha sido un punto y aparte de todas las bicis que tenido... Primero tuve la de aluminio y con lo encantado que estuve , me pase a la de carbono y entonces fue la reostia... Lo unico malo de las LT es que para que te queden en un peso razonable tienes que gastarte una millonada , pero despues ves que son las maquinas totales y si siguen en esta linea de cada año de bajar peso y dar mas recorrido , dentro de unos años no quiero ni imaginarmelo... Por cierto "Santi-Ago" tienes un gusto muy refinado y elegante y te ha quedado acojonante , seguro que cuando vayas haciendo mas salidas y el amortiguador tenga ya un uso , veras como disfrutas mas de este bicho...
Santi, te voy a dar una alegría muy sencilla: al principio, cuando la llevaba con la nixon, para subirla un poco de delante, llevaba una pista inferior CK, entre la horquilla y la pista de la syncros, y encaja perfecto. y encima las tienes de titanio por ebay aunque solo sube unos 3mm...
LT = long travel Son bicis "enduro" de largos recorridos de suspensiones, en torno a 160mm en ambos ejes
Por cierto, curioso lo que habéis comentado de falta de rigidez en el basculante, pq de todas las que he probado es la más rígida de atrás. de hecho, por el diseño que tiene, con parte del basculante "encerrado" por el propio cuadro, debería ser así Incluso hay gente que ha cambiado de punteras de eje pasante a las de eje normal (como Tepuy). A ver si el nos dice si ha notado diferencia...
Yo sí que noto que en zonas de mucha piedra la bici pierde la trazada de atrás y se mueve con los trallazos que dan los pedruscos. Es algo que pasa con todas las bicis, pero en esta lo siento más acusado que en otras. Puede ser debido a la diferencia de cuadro/basculante, el primero de carbono y el segundo de aluminio, que es menos rígido????
pues no creo que sea por los materiales, ya que el basculante es de carbono por arriba y alu debajo... más bien podría ser por el pivote cerca del pedalier, que tiene un eje un poco "fino" aun así ya digo que yo no noto para nada esa falta de rigidez, y eso que llevo un cierre con eje de titanio...